El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, y directivos de la Escuela de Educación Primaria N° 41, recorrieron las obras que se encuentra realizando personal de cooperativas con las que trabaja la cartera provincial. Esta labor en conjunto, en la que la Cooperadora Escolar aporta los materiales y el Ministerio la mano de obra, es posible gracias a una articulación directa con el Equipo Hábitat de la Presidencia del Concejo Municipal, a quien fue dirigido el requerimiento por parte de la institución educativa.
“Vemos que las obras avanzan con un gran apoyo de los padres de esta comunidad educativa, que son los que a través de la cooperadora juntaron los fondos necesarios para la compra de los materiales”, explicó Monzón.
“Este es nuestro aporte dentro de una fuerte articulación entre la comunidad educativa, los padres y el Estado Provincial, que participa activamente, colaborando, siendo una parte más de la solución”.
Por su parte, la directora de la E.E.P. N° 41, Liliana Alcaraz, mostró su agradecimiento, tanto al Ministerio como a los padres que colaboran para que ésto sea posible. “Creo que toda la comunidad, tanto papás como la gente de la cooperadora, el mismo Ministerio, que es el Estado que aporta y colabora para que vuelva a la sociedad; cada uno pone su granito de arena para que los niños puedan trabajar en un lugar cómodo, limpio, higiénico y bien mantenido”.
Los trabajos
Las tareas son ejecutadas por la cooperativa “Constructora”, dirigida por la subsecretaria de Infraestructura Básica del Ministerio de Desarrollo Urbano e incluyeron la renovación integral de toda la fachada exterior de la escuela, la refacción de sectores internos deteriorados y pintura en 14 aulas, paredes, pasillos, cielorrasos, aberturas y escaleras.