Connect with us

Chaco

Desarrollo Urbano entregó 213 certificados de RUBH en el Barrio El Timbó de Resistencia

Publicado

on

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) entregó 213 certificados del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) a vecinos del barrio El Timbó, en la zona norte de Resistencia.

El ministro Guillermo Monzón expresó: “En el marco del plan de urbanización que viene realizando el Gobierno de la Provincia, con el Municipio de Resistencia y entes del Estado, nos pone muy contentos estar realizando esta entrega de certificados en este barrio, en donde el Ministerio está trabajando en conjunto con el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), con el Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) y con Sameep y Secheep en lo que hace a las necesidades de infraestructura”.

En El Timbó se está llevando a cabo, además, un trabajo de enripiado para mejorar la circulación y comunicación con el resto de la ciudad, junto con la apertura de calles para conectar con avenida Lavalle. Se están ejecutando también tareas para que los vecinos cuenten con alumbrado público, que es una demanda de toda la comunidad.

Monzón indicó que “el MDUyOT viene trabajando con el Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI) en toda la Provincia para cumplir con lo encomendado por el gobernador Domingo Peppo de trabajar para que cada una de las familias chaqueñas puedan ser dueñas legítimas de los terrenos que habitan”.

“Esta entrega de RUBH tiene que ver con el proceso de regularización dominial muy fuerte, para brindarle a estos vecinos la seguridad jurídica de que la tierra que habita desde hace muchos años le pertenece y es un herencia para su familia”, indicó.

Por su parte, Gustavo Martínez, presidente del Concejo Municipal de Resistencia, quien acompañó la entrega, señaló que >”a través de las audiencia públicas que llevan a cabo con los ediles pueden relevar las necesidades de los vecinos de los distintos barrios para poder desarrollar acciones en conjunto con el Gobierno de la Provincia”.

Destacó que por primera vez se desarrolló un proceso de urbanización en esta zona, con infraestructura. Además, expresó que es una gran satisfacción que las familias puedan comenzar el proceso para obtener sus títulos de propiedad. “La ciudad está cambiando su matriz en todos los rincones, este es un barrio emblemático porque la urbanización se generó de forma espontánea y luego de un trabajo de varios años empieza a tener sus frutos”, enfatizó.

De la entrega de certificados participaron el subsecretario de Ordenamiento Territorial provincial, Gustavo Aguirre; la directora del RUBH, Patricia Lator, los coordinadores de Abordaje Territorial, Mirta Maidana y Mario Maldonado, y el Coordinador del Programa Equipo Hábitat de la Presidencia del Concejo Municipal, Luis Alonso, la jefa del área comercial y técnica externa de Sameep, Andrea Escobar, y del área de Programas Especiales de Secheep, José Luis Giletta.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Prorrogan el vencimiento de la moratoria municipal hasta el 30 de junio

Publicado

on

Por

Hasta el 30 de junio se prorrogó el vencimiento de la moratoria de impuestos municipales en la ciudad de Resistencia. Habrá facilidades para abonar los tributos, tanto de manera presencial como virtual. La prórroga incluye todos los vencimientos y obligaciones tributarias, pago anticipado anual de los impuestos e impuesto inmobiliario, Tasa de Servicios, patentes y el Régimen de Facilidades de Pago para la cancelación de tributos.

La subsecretaria de Finanzas e Ingresos Públicos comunal, Ana Belén Valcarce, indicó que “el Municipio prorrogó la moratoria hasta el 30 de junio todo tipo de deudas y comprende vencimientos desde 2016 en adelante, siempre que no se encuentren en proceso judicial”.

Detalló que el contribuyente podrá descargar su estado de cuentas ingresando a la página oficial del Municipio, www.resistencia.gob.ar, creando un usuario si no está registrado.

“La página permite solicitar turnos para acceder a su situación tributaria”, dijo la funcionaria, explicando que los medios y horarios de pago presenciales pueden ser en la sede de la Caja Municipal, de 7 a 17 horas y en la Dirección General Tributaria, de 8 a 12 y de 13 a 17, en todos los casos de lunes a viernes.

Otros medios de pago son a través de transferencias bancarias, pudiendo descargar el número de cuenta y una vez efectivizado el aporte, se podrá enviar el comprobante por correo electrónico, siempre al sitio oficial del municipio de Resistencia. También se puede abonar los tributos por medio de home banking por las redes Link y Banelco.

Valcarce, además, anunció que “dentro de dos semanas pondremos en marcha otro sistema de pago, a través de un volante electrónico que se puede acceder desde la página web, pagando on line, generando una cuenta para tal fin”.

Para solicitar sus facturas los contribuyentes pueden enviar un correo a callcenter.rcia@gmail.com. El estado de cuenta se puede descargar en resistencia.gob.ar y se pueden realizar consultas al 362 – 44458219.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Salud oficializó los últimos tres fallecimientos por coronavirus

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud Pública informa que hasta este lunes 1 de junio se registraron 896 casos de Covid-19, de los cuales 398 pacientes recibieron el alta médica definitiva.

En las últimas horas se registraron tres fallecimientos, que suman 56. Desde la Dirección de Epidemiología informaron que se trata de tres hombres de 45, 48 y 69 años, que tenían enfermedades de base y se encontraban internados en el hospital Perrando.

Las localidades más afectadas por COVID-19 son Resistencia (715 casos), Barranqueras (78), Fontana (45), Puerto Vilelas (16), Puerto Bermejo (7), Isla del Cerrito (5) y Vila Ángela (4). El modo de transmisión más común del virus continúa siendo por contacto estrecho de pacientes positivos.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Prisión o multas de hasta $ 100.000 para vecinos que circulen sin el permiso único provincial

Publicado

on

Por

Desde este lunes 1 de junio rige el sistema de cuarentena administrada y desde el Gobierno advierten hoy que solo podrán circular todas aquellas personas que hayan tramitado el nuevo permiso provincial o cuenten con turnos para realizar actividades eventuales.

Según explicaron, a los ciudadanos que no cuenten con el permiso para actividades esenciales o con turnos para actividades eventuales se les advertirá por única vez. Si vuelven a reincidir se les abrirá una causa judicial y podrían ser “reprimidos con prisión de seis meses a dos años o se impondrá multa de $ 5.000 a $ 100.000” por violar las medidas establecidas para evitar la propagación del coronavirus.

Esta fase de la cuarentena inteligente administrada prevé el otorgamiento de permisos de circulación y turnos a fin de regular el tráfico y circulación de personas en toda la provincia, puestos limítrofes, accesos a ciudades y sectores focalizados locales.

Aquellas personas que no cuenten con el permiso serán advertidas una única vez y quedará asentado con su número de DNI. “Si una persona vuelve a infringir se aplicará el articulo 203 y 205 de violación al aislamiento obligatorio y se tomarán las medidas correspondientes”, aclaró el subsecretario de Seguridad Vial Juan Basail.

Quienes forman parte de las excepciones y cuentan con permisos de circulación pueden circular todos los días durante el horario fijado para dicho permiso. “Para ir al supermercado o a la farmacia cercano a tu domicilio por ejemplo no se necesita un permiso, sino, si andas en auto, respetar el día que te corresponda según la terminación de la patente de auto”, indicó.

Tanto para gestionar los permisos de circulación como los turnos la persona debe contar con el test de autoevaluación de Covid-19 vigente. La declaración jurada de autoevaluación es un autodiagnóstico que se realiza a través de un formulario de consultas estándar, elaborado por especialistas del Ministerio de Salud de la provincia, que se envía por medio de mensajes de texto. Se basa en el compromiso ciudadano y busca garantizar que al momento de circular no se presenten síntomas potencialmente peligrosos para el contagio al resto de la sociedad.

“El sistema brinda la posibilidad a las personas de realizarse un auto test que pregunta sobre síntomas compatibles con el Covid-19”, explicó el funcionario y agregó que una vez completada esa autoevaluación se procede al siguiente paso que es la solicitud del permiso.

CÓDIGO PENAL ARGENTINO

ARTICULO 203. – Cuando alguno de los hechos previstos en los artículos anteriores fuere cometido por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los deberes a su cargo, se impondrá multa de PESOS CINCO MIL ($ 5.000) a PESOS CIEN MIL ($ 100.000); si tuviere como resultado enfermedad o muerte se aplicará prisión de SEIS (6) meses a CINCO (5) años.

ARTICULO 205. – Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

PASOS PARA SOLICITAR PERMISOS Y TURNOS

Para tramitar los permisos de circulación se debe ingresar a la página web permisoprovincial.chaco.gob.ar, registrarse en la plataforma y completar el formulario de solicitud incluyendo la actividad que se realiza y la dirección laboral. Luego de que un representante analice la solicitud, se notificará vía correo electrónico la aprobación del permiso y el interesado podrá descargar el comprobante en su celular para presentarlo en los controles que lo soliciten.

En el caso de la solicitud de turnos electrónicos para acceder a servicios de profesionales, comercios o puntos de pago (fuera de la zona permitida de circulación), las y los interesados deberán ingresar a turnos.chaco.gob.ar. Por un lado, las empresas deberán registrarse ingresando los datos de la empresa u organismo; un operador validará los datos y habilitará el CUIL del representante, y de esta manera podrá generar turnos según los parámetros otorgados.

En la misma plataforma, los ciudadanos y ciudadanas deberán registrarse, para luego seleccionar la opción “turnos” y buscar por rubro y localidad el nombre de la empresa, organismo o profesional. Luego, deberá seleccionar la opción “registrar turnos”, completar las opciones del turno seleccionando fecha y hora; confirmar e imprimir el comprobante. No obstante, para ello deben crearse una cuenta en la plataforma Tu Gobierno Digital (gobiernodigital.chaco.gob.ar). De esta manera se generan una identidad digital que contemple los datos e integre todas las herramientas a fin de no reiterar estos pasos para cada gestión.

Así cualquier ciudadano y ciudadana que tenga la necesidad de salir de su ámbito de residencia y circular eventualmente para tomar servicios habilitados y/o esenciales (que no disponga en su zona), podrá solicitar y disponer digitalmente del turno correspondiente. Este formulario estará relacionado con la previa DDJJ de Autoevaluación.

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas