Connect with us

Chaco

Desarrollo Urbano entregó certificados a agentes del Estado que se capacitaron en Topografía

Publicado

on

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT), junto a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), el Instituto de Colonización y la Subsecretaría de Innovación Tecnológica del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, entregó certificados a alumnos que finalizaron el Curso de Técnico en Topografía.

El ministro Guillermo Monzón, resaltó que esta capacitación es muy importante para el recurso humano del Ministerio que se formó en un tema que es fundamental para la política que viene desarrollando el Gobierno de la Provincia para la regularización dominial.

“La topografía es una una de las partes principales en el trabajo de regularización de tierras; estábamos necesitando esta herramienta para los cuadros técnicos, la cual logramos vinculándonos con la Facultad de Ingeniería que aportó los docentes para la formación del personal de diferentes áreas del Estado Provincial”, indicó.

“Consideramos que para el desarrollo socioeconómico de la Provincia es importante formar al recurso humano y esto es un pequeño grano de arena, un aporte individual pero que a su vez mejora la calidad de trabajo y la prestación del servicio por parte del empleado público hacia la comunidad”, aseguró.

Walter Ferreyra, del Instituto de Colonización, señaló que esta capacitación fue promovida por el gobernador de la Provincia, Domingo Peppo, “debido a la necesidad de los organismos del Estado de contratar a profesionales y ante la escasez de estos se decidió hacer el convenio con la Universidad y capacitar al personal”.

“Muchos de los técnicos que hicieron este curso son del interior de la Provincia, de las zonas más alejadas, donde el Instituto de Colonización tiene sus intereses puestos para la regularización dominial de las tierras, por ellos es que esto va a redundar en un mejor servicio y calidad de vida para los pobladores”, aseguró.

Del acto participaron también el decano de la Facultad de Ingeniería, José Basterra y Rafael Yurkevich, subsecretario de Innovación Tecnológica.

RECURSO HUMANO CAPACITADO

Fernando Parola, alumno y técnico del Área de Infraestructura Básica y Ordenamiento Territorial del MDUyOT explicó que los conocimientos adquiridos los aplican “en los barrios y asentamientos para mediar en los conflictos que surgen entre los vecinos por problemas de límites entre los terrenos, además de la nivelación para el zanjeo, entre otros”.

Diego López, también alumno y técnico del Ministerio, indicó que “lo que la Provincia necesita es el trabajo de mensura y nivelación topográfica para desagües, ya sea cunetas o canales, para lo cual no había personal capacitado, por eso este tipo de capacitaciones son valiosas, porque la Ciudades se están agrandando cada vez más y se requiere este tipo de trabajos”.

 

Chaco

MTD La Nueva Generación y Dario Santillan piden “prisión efectiva” para Aída Ayala

Publicado

on

Por

Movimientos sociales marchan alrededor de la plaza 25 de Mayo pidiendo por la “prisión efectiva” de la ex intendenta Aída Ayala.

Este grupo de personas piden a través de pancartas, “basta de corrupción” y “prisión efectiva” para Ayala.

Debido a estas manifestaciones, hay corte total de tránsito en el microcentro de Resistencia.

 

Seguir leyendo

Chaco

Pronóstico para los próximos días

Publicado

on

Por

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa probables tormentas aisladas para la tarde-noche del miércoles, y tiempo inestable pero sin lluvias para los días posteriores, con poco cambio de temperatura.

Así, para este miércoles se anuncia tiempo cielo algo nublado por la mañana, y probabilidad de tormentas aisladas por la tarde-noche, con vientos leves o moderados del sector este, cambiando a moderados o regulares del sector norte, y luego del este, con ráfagas. La temperatura oscilará entre 25 grados de mínima, y 37 de máxima.

En tanto, para el jueves se prevé cielo nublado, sin lluvias, con un piso térmico de 25 grados y un techo de 34.

Asimismo, para el viernes se espera similares condiciones del tiempo, con cielo mayormente nublado pero sin lluvias, y poco cambio de la temperatura (mínima de 25 grados y máxima de 36).

Por último, para el sábado, el SMN pronostica tiempo inestable y caluroso, con una temperatura mínima de 25 grados y una máxima de 34.

Seguir leyendo

Chaco

Joven de 23 años murió tras recibir una descarga eléctrica

Publicado

on

Por

Un joven de 23 años murió este martes tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba unos arreglos, junto a su madre y su hermano, en una pieza de su casa en Quitilipi.

Según relató el hermano del joven fallecido, los tres tomaron una chapa y recibieron una descarga, y señaló que él y su madre lograron soltarse, pero su hermano quedó “prendido”.

El muchacho, identificado como Brian Retamozo, fue trasladado de inmediato al hospital local, donde intentaron reanimarlo, pero no resistió y murió a los pocos minutos.

El hecho ocurrió este martes, alrededor de las 18, en el domicilio familiar ubicado en entre las calles José Mármol y Chacabuco, en el barrio San José, de Quitilipi.

Brian, su hermano y su madre estaban realizando trabajos de reparación en una pieza, sacando las chapas. Al tomar unas de ellas, les agarra corriente eléctrica a los tres. El hermano y la madre lograron soltarse, pero Brian quedó prendido por la chapa por unos segundos, hasta que se soltó y cayó tendido al suelo.

Inmediatamente, fue trasladado en moto hasta el hospital, donde murió.

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X