17.4 C
Resistencia
viernes, febrero 26, 2021
Home Chaco Desarrollo Urbano fortalece el trabajo de mejoramiento en los barrios del Gran...

Desarrollo Urbano fortalece el trabajo de mejoramiento en los barrios del Gran Resistencia

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial comienza en julio el abordaje territorial de los barrios Aromitos I, Santa Lucía, Villa Libertad I y II y el 22 de Mayo de Barranqueras. Además se realizará la creación de cuatro nuevos espacios verdes para el esparcimiento y la recreación de las comunidades del 10 de mayo, 29 de Agosto, Villa Fucksman y Aromitos. Estas nuevas intervenciones se suman a los 30 barrios intervenidos en estos últimos años.

De esta manera, el gobierno de Domingo Peppo continúa el ordenamiento de los barrios chaqueños y el acceso a servicios básicos formales para una mejor calidad de vida de los vecinos.

Este jueves inician las tareas de abordaje en el Aromitos I, que constará de la exposición a la comunidad de los trabajos que se realizarán en el barrio durante el abordaje y la firma de un acta de acuerdo entre los vecinos y el ministro, que sella el compromiso entre Estado y ciudadanía para el mejoramiento del espacio.

Por otro lado en el barrio Santa Lucía continuarán los trabajos iniciados en 2014, para concretar la entrega de los certificados del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH), este barrio de más de 20 años, que ya cuenta con servicios de luz y agua formales.

En agosto comienzan las intervenciones en los barrios Villa Libertad I y II y para septiembre se continuará por el barrio 22 de Mayo de Barranqueras. Estas intervenciones surgen por solicitud de los vecinos y vecinas dirigidas al Ministerio o de necesidades que surgen de audiencias públicas realizadas por la Presidencia del Concejo.

El Ministerio aporta a los ejes de gobierno planteados por el gobernador Domingo Peppo creando ciudades más inclusivas a través de la accesibilidad, la atención a las áreas periurbanas, el acceso a la tierra, la vivienda y a las áreas recreativas; la atención integral a la población vulnerable, la seguridad y el ambiente sano.

Resistencia
cielo claro
17.4 ° C
18.9 °
15 °
94 %
2.6kmh
0 %
vie
37 °
sáb
39 °
dom
38 °
lun
39 °
mar
38 °