31.8 C
Resistencia
domingo, noviembre 29, 2020
Home Chaco Desarrollo Urbano inició acciones de Planificación Urbana Integral en Miraflores

Desarrollo Urbano inició acciones de Planificación Urbana Integral en Miraflores

El Ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Chaco, Guillermo Monzón, junto a su equipo de trabajo, el intendente Néstor Amarilla y funcionarios municipales, encabezó la primer jornada del Programa de Planificación Urbana Integral en Miraflores.

 

El Ministro acompañado por el Jefe del Ejecutivo Municipal recorrió el pueblo para conocer cuál es la situación real y concreta. Luego en una reunión en el Municipio se analizó la problemática dominial, desde el punto de vista técnico y jurídico. La visita se cerró con un taller en el que participaron organizaciones de la sociedad y vecinos.

 

Monzón expresó que “esta fue una jornada intensa en donde se trabajó junto a los funcionarios municipales, pero también se pudo tomar contacto con los vecinos y conocer sus demandas particulares, por eso nos vamos muy contentos y de inmediato nos pondremos a trabajar para delinear las primeras acciones para la planificación y la propuesta urbana de desarrollo”.

 

Al mismo tiempo, el Ministro explicó que por otra parte comenzarán a analizar la forma en que se puede resolver la situación del Lote 88, en donde por una medida judicial no se pueden prestar los servicios. “Allí viven 500 familias que esperan una respuesta del Estado y en eso vamos a trabajar”, aseguró.

 

El Intendente explicó que desde el Municipio solicitaron la presencia del Ministro de Desarrollo Urbano y su equipo porque quieren planificar el ordenamiento de la ciudad y su crecimiento. “Es un pueblo que tiene 20 años de existencia pero en el cual nunca se planificó y creció de forma muy desordenada, hay barrios que no tienen calles, y otros problemas que se podrían haber evitado”.

 

“De igual manera estamos dispuestos a comenzar con este trabajo con el apoyo del Gobernador y de todos los funcionarios que hacen posible estas acciones”, expresó. “La ciudadanía merece que se le lleven los servicios básicos y si no hay orden no se puede cumplir con ese objetivo que mejora la calidad de vida, de modo que esperamos poder avanzar en ese sentido para bien de la comunidad”, afirmó.

 

María Marta Romano, directora de Catastro de Miraflores indicó: “Esta es una actividad muy necesaria para nuestra comunidad porque no contamos con una urbanización como corresponde dentro de lo que es el ejido y por eso hemos solicitado la presencia del Ministro y agradecemos su predisposición, así como la del Gobernador”.

 

“Si bien somos una localidad muy pujante, que ha crecido mucho en este último tiempo, reglamentariamente no tenemos un ordenamiento urbano y eso es lo que queremos delinear con los trabajadores del Ministerio”, señaló.

 

EL PROGRAMA

 

El propósito del PPUI es consolidar territorios urbanos económicamente viables, socialmente equitativos y ambientalmente sustentables; esquemas definidos en los lineamientos “Ciudades Inclusivas” y “Municipios pensados para crecer”, pertenecientes al eje de gobierno “Sistema de Ciudades”.

Los trabajos propuestos por el Ministerio para la asistencia a municipios involucran fortalecimiento institucional mediante capacitación técnica, regulación del uso del suelo con asistencia legal y normativa, colaboración técnica para planificación urbana, consolidación de barrios y asentamientos con proyectos urbanos integrales, relevamiento de asentamientos irregulares para el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH), entre otros.

Resistencia
lluvia moderada
31.8 ° C
34 °
28.3 °
52 %
6.7kmh
75 %
dom
29 °
lun
29 °
mar
31 °
mié
28 °
jue
30 °