16.8 C
Resistencia
jueves, mayo 13, 2021
Home MDUyOT Desarrollo Urbano interviene en el Barrio Jesús de Nazareth a través de...

Desarrollo Urbano interviene en el Barrio Jesús de Nazareth a través de la Unidad Ejecutora REAL

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, conducido por Guillermo Monzón, llevó a cabo un taller informativo en el Barrio Jesús de Nazareth, a través de la Unidad Ejecutora de Regularización y Adjudicación de Lotes (REAL) para que los vecinos puedan resolver las cuestiones que restan para avanzar en las actas de preadjudicación de sus terrenos.

Patricia Ameri, coordinadora de la Unidad Ejecutora REAL, dependiente de la Subsecretaría de Regularización Dominial, acompañada del Director de Gestión Dominial, Ricardo Baéz, participó de una reunión junto a vecinos para informarles sobre las tareas de abordaje que estará llevando a cabo el Ministerio en el barrio.

Los trabajadores de la Unidad Ejecutora REAL van a visitar a los vecino casa por casa para conocer su situación y ofrecerles diferentes alternativas y asesoramiento para resolver los conflictos que se presentan, que van desde venta, corrimiento de tejidos, actualización de DNI, hasta divorcios y problemas personales.

Esta tarea le permite a la Unidad Ejecutora iniciar antes el trabajo social en los barrios y ayudar a las familias a resolver los problemas necesarios para poder acceder al certificado de preadjudicación de su lote y posteriormente al título de propiedad.

LA IMPORTANCIA DEL TÍTULO DE PROPIEDAD

Graciela Ramona Cáceres, vecina del barrio desde hace 33 años, contó que cuando llegó la zona “era un monte, había tiroteos, ahora es increíble cómo cambió, vivimos en la gloria, estamos felices y más lo vamos a estar si nos dan el título de propiedad, que nos va a a servir para estar más tranquilos”.

Por su parte, el vecino Rafael Fleita, quien habita la zona desde hace 43 años, y señaló que “ahora la cosa está cambiando, tenemos la posibilidad de tener nuestro título, cuando llegamos al barrio faltaba todo, los terrenos eran todos bajos y tuvimos que buscar tierra de otra lado, hasta que conseguimos para hacer nuestro ranchito y hoy gracias a Dios tengo una casa, que me construyó el Instituto de Viviendas”.

“El título de propiedad es para los hijos, los nietos, los bisnietos”, afirmó Rafael.

Resistencia
cielo claro
16.8 ° C
19 °
15.6 °
42 %
3.6kmh
0 %
vie
23 °
sáb
26 °
dom
26 °
lun
25 °
mar
17 °