18.7 C
Resistencia
sábado, marzo 6, 2021
Home Chaco Desarrollo Urbano, Sameep y Secheep articulan acciones por el mejoramiento del barrio...

Desarrollo Urbano, Sameep y Secheep articulan acciones por el mejoramiento del barrio Boquita Cortez

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial que dirige Guillermo Monzón continúa trabajando para mejorar la situación habitacional de los vecinos del barrio Boquita Cortez de Resistencia. Avanzando en un abordaje integral que comenzó con la entrega del certificado del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) de los hogares a principios de este año, ahora a través de una articulación con las empresas Secheep y Sameep, el Ministerio continúa con la regularización de los servicios básicos, contribuyendo así a elevar la calidad de vida a través del acceso a un suministro de energía eléctrica y agua, formal y seguro.

Por lo mismo, se estuvieron realizando mesas de trabajo en el barrio, para que las familias puedan presentar la documentación para registrarse como clientes de las empresas estatales sin alejarse de su casa. Asimismo, Desarrollo Social realizó un relevamiento social para que los vecinos puedan ser beneficiarios de una tarifa adecuada a sus ingresos en su boleta de luz, acción enmarcada dentro del programa “Chaco Subsidia”, impulsado por el gobernador de la provincia, Domingo Peppo.

RUBH

Lo que permite avanzar hasta estas instancias en el barrio es el trabajo realizado por el RUBH, que luego de un relevamiento social y técnico entrega una constancia habitacional que permite a los vecinos iniciar los trámites ante las diferentes reparticiones del estado.

Respecto a esto, la coordinadora de abordaje territorial de Desarrollo Urbano, Mirta Maidana, explicó que se inició el trabajo en el barrio en diciembre del año pasado con la registración del RUBH y en el mes de febrero se entregaron los certificados que permitieron que cada familia pueda solicitar formalmente los servicios de energía eléctrica y agua. “El Ministerio de Desarrollo Urbano articula con ambas empresas para, en conjunto, mejorar la calidad de vida de los habitantes”, concluyó.

Resistencia
niebla
18.7 ° C
20 °
17 °
100 %
0.5kmh
0 %
sáb
34 °
dom
36 °
lun
37 °
mar
35 °
mié
34 °