23.7 C
Resistencia
jueves, enero 28, 2021
Home Chaco Desarrollo Urbano y diferentes áreas del Estado iniciaron acciones para mejorar...

Desarrollo Urbano y diferentes áreas del Estado iniciaron acciones para mejorar la calidad de vida de vecinos de Villa Fukman

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) que dirige Guillermo Monzón realiza mesas de trabajo junto a Secheep, Sameep y Desarrollo Social para regularizar la situación dominial de los vecinos de Villa Fukman de Barranqueras, brindarles la conexión eléctrica formal y segura y un correcto suministro de agua potable.

Continuando con lo previsto en audiencia pública en la que estuvo presente el ministro Monzón, se constituyeron las mesas de trabajo en el barrio. Se busca que todos los vecinos de Villa Fukman cuenten con el certificado correspondiente al Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) y obtengan una conexión eléctrica, accediendo a una tarifa social en concordancia con sus ingresos, en los casos en que sea necesario.

“Estamos trabajando con el objetivo de que los vecinos puedan tener la conexión formal domiciliaria de luz y realizar los trámites que tengan que ver con el ordenamiento y la regularización dominial, esa es nuestra intervención como Ministerio, coordinando las tareas con organismos del Estado”, explicó la coordinadora de abordaje Territorial, Mirta Maidana y agregó que además se continúa con el abordaje del RUBH para los vecinos que aún no fueron registrados.

Por su parte José Luis Giletta, del área de Programas Especiales de Secheep, comentó que se aprovecha “el poder de convocatoria que tiene el Ministerio para poder registrar a los vecinos y normalizar el suministro eléctrico”.

“Esto implica registrar la energía, mejorar el servicio, que es un bien que se ve reflejado en la calidad de vida”señaló y añadió que “uno de los tantos servicios con los que cuenta la empresa Secheep, como el derecho de conexión que se lo puede hacer en dos o tres cuotas, es ayudar en la construcción de los pilares para las casas “.

La palabra de los vecinos

Laura, referente del barrio, se mostró agradecida y contó: “Obtuvimos la solución hablando directamente con el ministro Monzón, quien tuvo la amabilidad de atender, de abordar sobe este tema y conseguimos esta solución, que ya es un paso enorme para esta gente que realmente necesita vivir bien”.

Con respecto al beneficio de tarifa social dijo: “Si vieran la cantidad de gente que está viviendo en este momento situaciones extremas, muchos se quedaron sin trabajo y esta tarifa social les viene perfecto, fue una de las cosas que le pedimos al Ministro”.

Resistencia
muy nuboso
23.7 ° C
24.4 °
23 °
94 %
1kmh
75 %
jue
35 °
vie
38 °
sáb
36 °
dom
31 °
lun
30 °