11.6 C
Resistencia
martes, mayo 11, 2021
Home Chaco Desarrollo Urbano y el Consejo Consultivo del barrio Chelliyi administrarán en conjunto...

Desarrollo Urbano y el Consejo Consultivo del barrio Chelliyi administrarán en conjunto el nuevo centro comunitario cedido por el IPDUV

Guillermo Monzón, ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, y Hugo Acevedo, presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), firmaron el traspaso de dominio del centro comunitario del barrio Chilliyi, por medio del cual se cede al Ministerio la administración del espacio público. En este marco se firmó además un convenio con el Consejo Consultivo Aborigen, otorgándole el poder de decidir el uso que se le dará al centro y diagramar en conjunto las actividades que beneficiarán a toda la comunidad.

El centro fue construido por el Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA), dependiente del IPDUV, en el marco de la intervención integral del Gran Toba que incluye a varios barrios.

“Esto permite mejorar las condiciones de vida de todas estas familias que viven en el área metropolitana y la fortalece directamente, ya que van a tener un espacio para el uso comunitario y social, donde son ellos mismos van a tomar las decisiones sobre su futuro”, explicó el ministro Monzón.

“El Gobierno Provincial en los últimos diez años ha tenido una fuerte articulación con las comunidades aborígenes y esto es un granito de arena más que viene a fortalecer esta política que venimos llevando adelante”, resaltó.

Por su parte el presidente del IPDUV, Hugo Acevedo, destacó que durante todo el proceso de intervención contaron con el acompañamiento de la comunidad y que desde el Estado se ha colaborado permanentemente para llegar a esta instancia.

“ESTO VA A BENEFICIAR A MÁS DE DIEZ BARRIOS DE LA COMUNIDAD ABORIGEN”

Así lo expresó el presidente del Consejo Consultivo Aborigen, Juan Marcelo Godoy. “Esto significa mucho porque nosotros necesitábamos contar con este predio para nuestros jóvenes y adultos y para realizar actividades que van a beneficiar a la comunidad”, comentó.

Resistencia
cielo claro
11.6 ° C
12.8 °
10 °
87 %
2.6kmh
0 %
mié
20 °
jue
21 °
vie
24 °
sáb
25 °
dom
18 °