Connect with us

CER para TODOS

Desarrollo Urbano y el IPDUV verifican avance de obras de desagües, veredas, ripio e iluminación en barrios de la zona sur

Publicado

on

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la provincia, Guillermo Monzón, recorrió las obras de mejoramiento barrial que se realizan de manera articulada con la Presidencia del Concejo Municipal a cargo de Gustavo Martínez y el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) en el barrio Juan Bautista Alberdi de Resistencia.

Junto a la vocal del IPDUV y candidata a concejal por CER Para Todos, Otilia Aguirre y el candidato a presidente del Concejo por el mismo espacio, Agustín Romero, verificaron estas acciones que se llevan adelante en el marco del Plan Integral Resistencia (PIR), en la chacra 207 que incluye los barrios Juan B. Alberdi, Guiraldes, UPCP y San Valentín. Allí se vienen ejecutando 42 cuadras de desagües, 8 alcantarillas, 18 cuadras de veredas, 40 de ripio y 41 cuadras de iluminación; lo que beneficia directamente a más de dos mil familias.

“Tenemos cerca de 300 barrios que han crecido sin planificación, pero también hay otros 200 barrios más formales, por así decirlo, que también tienen muchas necesidades. Lo importante para atender estas cuestiones es tener un plan de gobierno y de acción que determine las prioridades necesarias y que tienen mayor impacto en el vecino”, explicó el ministro Monzón y especificó que para esto es importante la planificación: “La planificación te permite escuchar todas las demandas y empezar a priorizar para tener un mayor alcance y optimizar los recursos que tiene el Estado”.

Por su parte, la candidata concejal, Aguirre, expresó: “Este tipo de políticas públicas que tienen que ver con la atención, con poner la lupa sobre temas que puedan resolver la vida cotidiana de los vecinos, es uno de los ejes que Gustavo pretende para la intendencia, ya que la participación de los vecinos es lo más importante”.

“Hace varios meses venimos viendo las acciones que se están realizando, que son hechos de un proceso que tiene que ver con esta participación; de un reclamo, como se transforma en propuesta y después en acción. Gustavo tiene eso, que puede enmarcar las acciones después de haber hablado con vecinos y escuchado sus demandas”, concluyó.

Romero, candidato a nuevo Presidente del Concejo, agradeció a los vecinos por su participación en las audiencias públicas encabezadas por Gustavo Martínez. “Él ha tomado las demandas y en conjunto al Ministerio de Desarrollo Urbano y al Instituto de Vivienda, ha planteado una solución para este barrio. La verdad que es una solución que va a traer muchos beneficios porque se iluminan todas las zonas que faltaban y aparte se recuperaron los desagües; por lo tanto, va a ser una recuperación importante en la habitabilidad del barrio”, consideró.

Dar respuestas a las demandas de los vecinos

La vecina Marlen Bres es joven, pero sus padres hace más de 30 años que viven en el barrio. Ella se alegra de la iluminación porque el barrio carecía de luminarias que los protejan de la oscuridad de la noche. “En este barrio hay mucha gente mala y con la iluminación va a estar muy bien, así que me alegro mucho. Y decirle a la gente del barrio que cuidemos esto”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CER para TODOS

Martínez reunió a su gabinete y planteó los ejes a trabajar

Publicado

on

Por

A horas de haber asumido, el Gabinete Municipal, encabezado por el intendente Gustavo Martínez, concretó su primera reunión de inicio de gestión. Frente a secretarios, subsecretarios, integrantes de la Unidad de Gestión y Ejecución de Proyectos Especiales y asistentes Ejecutivos, Martínez hizo un repaso de los ejes fundamentales a trabajar y resaltó la responsabilidad que se asume como equipo de aquí en adelante.

En ese sentido, habló del compromiso con los vecinos, de la necesidad de recuperar el rol de servicio que debe tener el Municipio, y de trabajar por una gestión inclusiva.

El intendente comentó que con esta primera reunión se da el puntapié inicial de trabajo por un plan de Gobierno integral que permita que la ciudad tenga una planificación ordenada para los próximos 30 años.

“Tenemos que visionar la mitad de este siglo con grandes metas y objetivos y hacer un camino crítico de desarrollo que nos permita en retrospectiva conocer que tenemos que hacer hoy”, marcó Martínez y afirmó que es la única manera de darle continuidad a un desarrollo a largo plazo.

Gustavo Martínez recordó que la marca de CER para Todos es el trabajo con todos, y que en esa idea y filosofía continuará “de articulación con todos los sectores de la sociedad y partidos políticos”.

Comments

comments

Seguir leyendo

CER para TODOS

Cuesta pidió honrar la confianza de los ciudadanos

Publicado

on

Por

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, participó de la asunción del intendente Gustavo Martínez y de las autoridades del Concejo Municipal de Resistencia que se realizó el lunes en el Domo del Centenario.

En ese marco, la legisladora pidió trabajar para los ciudadanos con humildad e incluyendo a todos los sectores, manifestando que “estos tiempos difíciles requieren que desde la clase política trabajemos todos juntos para solucionar los problemas de la gente”.

Durante el multitudinario acto, Cuesta deseó una gran gestión municipal a Martínez y su equipo como así también al gobernador. “Estas son épocas difíciles y hay muchas familias que la están pasando mal, a las cuales todavía la mano amiga del Estado no les llegó, y se requiere que todos los políticos, no importa de qué partido sean, estemos juntos para resolverle los problemas a la gente, sino de nada sirven estos cambios de gobierno si no son para ayudar y tender una mano amiga nuestro pueblo”, expresó.

Además, la titular legislativa aseguró que Martínez representa una nueva forma de hacer política sin grietas, divisiones innecesarias convocando a todos los sectores. “No me cabe la menor duda de que Gustavo va a convocar a todas las fuerzas políticas, a todos los movimientos sociales, a todas las entidades de la sociedad en general, porque ya lo hizo, lo hizo durante la campaña, lo hizo en su lista de concejales, lo hizo en su gabinete, así que no tengo la menor duda de que va apostar al diálogo y al consenso, y va a trabajar con todos los sectores que integran la sociedad de Resistencia”, manifestó.

Comments

comments

Seguir leyendo

CER para TODOS

Gustavo Martínez juró como intendente de Resistencia

Publicado

on

Por

La ceremonia de juramento de las nuevas autoridades municipales de Resistencia, electas el pasado 10 de noviembre, se concretó mediante una sesión especial realizada en el Domo del Centenario.

Junto a familiares y vecinos de la ciudad, el intendente Gustavo Martínez y los 11 nuevos ediles asumieron y se desempeñarán en sus cargos durante el período 2019-2023. El gabinete del Ejecutivo Comunal lo hará este martes, a la misma hora y lugar.

Durante la sesión, el titular del legislativo comunal saliente, Gustavo Martínez, tomó juramento a la nueva autoridad de este cuerpo, Agustín Romero; quién hizo lo propio con los restantes 10 ediles que integran este nuevo período: Katia Blanc, Mario Delgado, Jorge Wozniczka y Soledad Villagra por CER Para Todos; Carlos Salom, Teresa Celada, Carla Cantero y Dino Ortíz Melgratti por la UCR- Chaco Somos Todos; y Fabricio Bolatti y Alicia Frías por el Frente Chaqueño.

También se procedió a la jura como vicepresidente primero, de Carlos Salom; vicepresidente segunda, Alicia Frías; y como secretaria del legislativo municipal, Claudia Caballero.

El nuevo presidente del Concejo fue el encargado de tomar juramento al jefe comunal entrante, quien expresó al momento de la jura: “Por mi padre, la memoria de mi madre, por mi familia y por todos los vecinos de Resistencia, sí juro”.

GUSTAVO MARTÍNEZ: “ES UNA GRAN RESPONSABILIDAD COMENZAR ESTA ETAPA”

El nuevo intendente aseveró en su discurso que: “Tenemos la decisión, más allá de cualquier situación, de poder recibir, firmar el acta y cerrar un capítulo sin ninguna actitud que nos impida poder avanzar en el bienestar de los resistencianos, siempre teniendo como bandera la filosofía de pensar y trabajar en positivo y, por sobre todas las cosas, asumir y hacernos cargo de determinadas cuestiones como buena gente”.

En una misma sintonía, sobre su gabinete, el nuevo Intendente explicó que “asumirá un gran equipo de trabajo que está integrado por vecinos de Resistencia de distintos partidos políticos, que participaron junto a nuestro espacio y también compitieron con nosotros, porque creemos que para construir hay que pensar y trabajar con mente abierta, siendo humildes y estando comprometidos, y siempre apoyando a los trabajadores”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas