Connect with us

Chaco

Desarrollo Urbano y el Municipio de San Bernardo avanzan con la planificación y el ordenamiento del territorio

Publicado

on

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial conducido por Guillermo Monzón continúa asistiendo al municipio de San Bernardo en materia de planificación y ordenamiento territorial, en el marco del Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI) que viene llevando a cabo la cartera en toda la Provincia. En este sentido, el equipo técnico del Ministerio se reunió con el intendente, Miguel Sotelo, para atender una demanda específica de loteo de una porción del territorio municipal, sobre la que se realizará una propuesta de diseño urbano que contemple el mejor uso del suelo.

Esta propuesta prevé apertura de calles, construcción de viviendas, plazas, paseos y dos parques urbanos que permitan mantener parte de la gran vegetación existente en la zona, que funciona como pulmón verde. Además, se contempla la ejecución de una planta multimodal de carga y descarga, de tal manera que el tránsito pesado no ingrese a las calles de la ciudad, lo que se traduce en un mejor mantenimiento de las vías de circulación interiores.

“Sabiendo del problema de acceso a viviendas y terrenos, también permitirá que los habitantes de San Bernardo puedan acceder a un lote propio, ya que el Municipio será encargado de producir y gestionar terrenos con agua, electricidad y calles”, explicó el coordinador del PPUI, Gerardo Giménez. “Es un desafío importante a encarar, pero se tiene tiene trazada la meta para poder alcanzarlo”, declaró.

Con estas acciones San Bernardo se acerca cada vez más a la entrega del Plan Urbano de la localidad, el cual contempla una ordenanza de zonificación de usos del suelo y marca el camino de la planificación, que permite programar y definir el mejor uso del territorio y luego ocuparlo, y no al revés, con todos los inconvenientes que eso ocasiona.

PPUI

El propósito del PPUI es consolidar territorios urbanos económicamente viables, socialmente equitativos y ambientalmente sustentables; esquemas definidos en los lineamientos “Ciudades Inclusivas” y “Municipios pensados para crecer”, pertenecientes al eje de gobierno “Sistema de Ciudades”.

Los trabajos propuestos por el Ministerio para la asistencia a municipios involucran fortalecimiento institucional mediante capacitación técnica, regulación del uso del suelo con asistencia legal y normativa, colaboración técnica para planificación urbana, consolidación de barrios y asentamientos con proyectos urbanos integrales, relevamiento de asentamientos irregulares para el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH), entre otros.

Comments

comments

Chaco

Unas 2400 personas evacuadas en 12 localidades del Chaco

Publicado

on

Por

El gobierno provincial confirmó el número de evacuados y precisó que otras 1.500 personas reciben atención debido a las inundaciones por abundantes lluvias producidas el fin de semana último.

En Resistencia hay 89 personas evacuadas y 1.500 asistidas; en Presidencia Roque Sáenz Peña, 815; en Charata, 82; en Pampa Landriel, 4; en Las Breñas, 400; en La Tigra, 145; en Colonia Aborigen 44; en La Clotilde, 80; en Corzuela 47; en Napenay, 385; y en General Pinedo 50.

Se recordó que Vialidad Nacional mantiene desde ayer la interrupción del tránsito por la ruta 89, entre las localidades de General Pinedo y Gancedo, a la altura del kilómetro 276, donde se instaló un puente de acero sobre una alcantarilla.

La medida fue adoptada debido a que la masa hídrica estaba cerca de “superar la altura de seguridad de funcionamiento” y “ante la posibilidad de socavamiento de la estructura del puente que puso en peligro la integridad física de los transeúntes”.

El pronóstico meteorológico para el este de la provincia prevé “cielo algo a parcialmente nublado y vientos leves del sudeste”, y para el oeste “neblinas y bancos de niebla, cielo parcialmente nublado o nublado, probabilidad de lluvias y lloviznas”.

El Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (Sinagir) informó que el pronóstico de las condiciones climáticas del NEA para este fin de semana prevé que “el sistema frontal frío seguirá avanzando hacia el noreste, provocando lluvias y tormentas de fuerte intensidad”.

Se señaló que el domingo “el sistema frontal se vuelve mucho más activo sobre el este del NEA” y que “desde el norte entrerriano hasta Misiones, tomando el noreste de Santa Fe, Chaco y Formosa, las precipitaciones deberían alcanzar cantidades significativas”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

El mal tiempo seguirá por varios días

Publicado

on

Por

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias y tormentas hasta el sábado inclusive, en Resistencia y alrededores, y con leve descenso de los valores térmicos hacia fin de semana.

Así, para este miércoles se anticipa cielo parcialmente nublado a nublado, con probabilidad de chaparrones y tormentas, y vientos leves del este. La temperatura oscilará entre 17 grados de mínima y 27 de máxima.

En tanto, para el jueves se prevé lluvias y tormentas por la mañana, y tormentas aisladas por la tarde-noche, con un piso térmico de 20 grados y un techo de 25.

Asimismo, para el viernes se esperan tormentas aisladas durante todo el día con 20 grados de temperatura mínima y 23 de máxima.

Para el sábado, el SMN pronostica tormentas aisladas por la mañana, y tiempo inestable con probables precipitaciones hacia la tarde-noche, con leve descenso de temperatura: mínima de 17 grados y máxima de 23.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Suspenden la audiencia pública por la tarifa de Secheep

Publicado

on

Por

El Gobierno provincial decidió suspender la convocatoria a la audiencia pública por el análisis de la tarifa de Secheep.

La medida fue dada a conocer por el gobernador Domingo Peppo durante la reunión mantenida este martes al mediodía con diputados del oficialismo.

El motivo de la suspensión es mantener la línea del Gobierno nacional, que la semana pasada anunció el congelamiento de tarifas de servicios públicos hasta fin de año.

Peppo precisó que “se decidió suspender la audiencia pública respecto a la actualización de la tarifa eléctrica”.

La audiencia pública de Secheep estaba convocada para el 3 de mayo, a fin de estudiar los costos de distribución de la energía eléctrica en la provincia del Chaco.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X