27.5 C
Resistencia
lunes, noviembre 30, 2020
Home Interior Desarrollo Urbano y el Municipio de San Bernardo avanzan en la regularización...

Desarrollo Urbano y el Municipio de San Bernardo avanzan en la regularización dominial por medio de la Ley 7005

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, se reunió con el intendente de San Bernardo, Miguel Sotelo, para abordar la regularización dominial del barrio “San Martín” a través del marco jurídico de la ley provincial N° 7005. Además, se encuentran planificando el crecimiento del Municipios de acá a 20 años.

“Continuando con la política del Gobierno Provincial que tiene que ver con la asistencia a municipios, estamos trabajando en la planificación urbana, donde tenemos que destacar la decisión del intendente de poner sobre la mesa cuestiones que tienen que ver con la proyección de San Bernardo”, remarcó el ministro Monzón.

Respecto al proceso regularización dominial del barrio “San Martín”, explicó: “Acá hay un gran barrio histórico en el cual la gente adquirió su lote de buena fe, lo compró a través de boleto de compra-venta, pero no llegó al proceso de escrituración del título de propiedad por diferentes cuestiones”.

“La Ley 7005, el Chaco es una de las pocas provincias que tiene este instrumento legal, permite que estas familias puedan llegar a tener el título de propiedad a través de un proceso administrativo que llevamos adelante desde el Ministerio con el Municipio”.

En referencia a esta ley provincial el intente Sotelo comentó: “Es el marco jurídico que nosotros podemos aprovechar como una herramienta valedera; es casi la única herramienta que nos permite, desde un trámite administrativo, poder otorgar el título a familias que están hace décadas viviendo donde los titulares de esos inmuebles ya no existen”.

PLANIFICANDO A FUTURO

En el último aniversario de la localidad, el Estado Provincial, a través del Ministerio, hizo entrega al municipio del título de propiedad de la reserva conocida como “El Vivero”, que cuenta con una gran superficie de suelo urbano. “El gran desarrollo va a apuntar hacia ese sector”, señaló Monzón, “con un alto contenido ambiental, pensando en mantener la gran reserva boscosa que tiene ese lugar”.

“El crecimiento natural hoy está indicando, por calidad ambiental e infraestructura, hacia el sector este de San Bernardo, estamos trabajando en una propuesta urbana que antes de fin de año vamos a estar presentando junto al intendente, pensando de acá a 20 años y que tenga todas las condiciones de habitabilidad para que cada vecino cada vez esté mejor en su lugar”, concluyó el Ministro.

Sotelo por su parte mencionó: “Queremos hacer una propuesta integral, que tenga que ver con una zona de servicios; planteamos la idea de una playa multimodal de carga y descarga de logística y una propuesta de loteo social que nos permita ir atendiendo la necesidad de suelo urbano de los diferentes sectores”.

De la reunión participaron además el subsecretario de Regularización Dominial del Ministerio, Eduardo Castillo; el coordinador de la Ley 7005, Gerardo Albarenga; el secretario municipal, Hugo Bogdanoff y los asesores Diego Dickau y Nadir Omar Jalil.

Resistencia
muy nuboso
27.5 ° C
27.8 °
27 °
69 %
4.1kmh
75 %
lun
28 °
mar
32 °
mié
26 °
jue
30 °
vie
32 °