25 C
Resistencia
domingo, marzo 7, 2021
Home MDUyOT Desarrollo Urbano y Sameep acercan a los vecinos del barrio Zampa la...

Desarrollo Urbano y Sameep acercan a los vecinos del barrio Zampa la posibilidad de iniciar los trámites para la conexión formal de agua potable

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, a cargo de Guillermo Monzón, continúa con el mejoramiento habitacional del barrio Zampa de Resistencia. En esta oportunidad, desarrolló junto a Sameep una mesa de trabajo en el barrio, para que los vecinos puedan acercarse y tramitar una conexión al servicio de agua que sea formal y de calidad.

“Nuestro Ministerio comenzó la intervención del Zampa hace un mes aproximadamente y en distintos sectores estamos realizando las reuniones ampliadas con los vecinos, informándoles cómo vamos a trabajar”, explicó la coordinadora de Abordaje Territorial, Mirta Maidana.

Cabe destacar que la instancia de formalización de servicios básicos es posible gracias a que las familias del Zampa cuentan con el certificado de Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH), documento que otorga Desarrollo Urbano y que funciona como instrumento de gestión ante las diferentes reparticiones estatales. “El RUBH es el que permite realizar las gestiones para formalizar estos servicios tan indispensables para cada vecino y que puedan tener una mejor calidad de vida”, resaltó.

“Lo que buscamos como Ministerio es estar presentes con los vecinos, estar en el barrio y facilitarles poder iniciar estos trámites. Vemos que ellos nos reciben y es lo que esperan de parte del Estado, que esté en cada una de las comunidades”, concluyó.

UNA OPORTUNIDAD PARA LOS VECINOS

Silvina Espinoza es vecina del Zampa y considera que “ir al barrio es lo mejor que se puede hacer”. “Esto está buenísimo porque todos queremos mejorar el barrio y creo que ésta es la mejor oportunidad que tenemos de tener todo; la luz, el agua y el RUBH en la casa”.

En referencia al camino que inician los vecinos, de regularizar su situación para llegar en un futuro al título de propiedad, Silvina contó que para ella el título es lo máximo. “Yo preguntaba: ¿hasta dónde llega el RUBH? y me explicaron que después del RUBH ya podemos seguir hasta llegar al título de propiedad y es lo que queremos todos los vecinos, por lo menos de tener posibilidad, ya que somos humildes, de tener un título; es lo más importante para las familias”, consideró.

Resistencia
lluvia ligera
25 ° C
26 °
23.9 °
36 %
3.6kmh
0 %
lun
36 °
mar
36 °
mié
35 °
jue
37 °
vie
29 °