Connect with us

Chaco

Desarrollo Urbano y Secheep conectan formalmente al servicio eléctrico a más de 350 familias del barrio Primavera

Publicado

on

El equipo de abordaje territorial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial que conduce Guillermo Monzón y agentes de la empresa Secheep se encuentran trabajando en el barrio Primavera de la ciudad de Resistencia, realizando la habilitación de medidores y colocación de pilares que permitirán brindar el servicio de energía eléctrica formal y segura a más de 350 familias en una primera etapa, para terminar con un total de más de 600 en una segunda. Además, se articula con el Ministerio de Desarrollo Social para dar a los vecinos el beneficio de una tarifa social acorde a su situación socio-económica.

De esta manera, continuando con las acciones que vienen llevando a cabo en conjunto las carteras y que se vieron plasmadas mediante una firma de convenio entre las partes, se concretan las tareas de abordaje y ordenamiento que desempeñan desde el mes de julio de este año en el barrio. Además se consolida la trama urbana para incluirse a la de Resistencia.

Cabe destacar, también, que la conexión de los servicios en los hogares es posible gracias a que los vecinos se encuentran relevados por el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH).

Respecto a esto la coordinadora de Abordaje Territorial de Desarrollo Urbano, Mirta Maidana, explicó que la primera acción concreta en el barrio son las registraciones de las familias a través del RUBH, que es una base de datos importante para poder facilitar a la empresa de energía la ubicación de las familias en el sector donde viven.

Destacóque “lo que conlleva la formalización de los servicios básicos de los vecinos es consolidarse como barrio y pasar a ser parte de la lista de usuarios de una empresa donde ante cualquier inconveniente que puedan tener con el servicio pueden reclamarlo y obtener respuestas”. Y consideró que “darle este beneficio a los vecinos aporta credibilidad a los distintos organismos del Estado”.

En beneficio de la comunidad

“En el barrio, en esta primera etapa son de 350 a 370 familias con luz formal y en una segunda etapa que iniciaría el martes, son otras 300 viviendas más. Con eso quedaría inaugurada esta parte donde se ve reflejado la mejor calidad de servicio y la mejor calidad de vida.”, comentó el coordinador de Programas Especiales de Secheep, José Luis Guilleta.

“Esto con el trabajo de desarrollo urbano ya está urbanizado, al terminar esta obra ya dejaríamos de llamarlo asentamiento porque se consolida la trama urbana del barrio”, detalló.

Por su parte, la subsecretaria de Abordaje Territorial de Desarrollo Social, Silvana Tayara, agregó que el trabajo del Desarrollo Social es determinar la situación socio-económica de cada una de las familias. “Hoy nos encontramos haciendo un relevamiento de alrededor de 400 familias para poder detectar qué rango ellos estarían habilitados para poder acceder a una tarifa social, entendiendo el contexto en el que hoy las familias están viviendo, la cantidad de personas y grupo familiares que las componen, como también cualquier tipo de situación de discapacidad, como las personas electro-dependientes que requieren de la energía eléctrica las 24 hs.”.

La alegría de los vecinos

Marcela Martínez y Pablo Sánchez, vecinos del barrio, se mostraron contentos y conformes con los trabajos realizados. “La verdad que muy contenta porque vamos a tener nuestra luz sin inconvenientes, legalmente, para poder abonar también una tarifa que es lo correcto”, mencionó Marcela. “Y gracias al RUBH, a los papeles que nosotros tenemos de Desarrollo Urbano podemos hoy dar la habilitación”.

En referencia al RUBH, continuó: “No es un título pero si no teníamos el RUBH es como si no estaba a nombre de nadie y nosotros no íbamos poder hacer ningún tipo de trámite, ya sea de luz o agua, o cualquier otro”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Dictaron charla sobre nutrición y hábitos saludables en la EEP N° 373

Publicado

on

Por

El Centro Mujer Bettina Vásquez coordinó y gestionó para que el “Área de Salud Educativa” dependiente del Ministerio de Educación, realice un taller en la Escuela N° 373 “América”.

La institución continua de esta manera haciendo puente entre las instituciones educativas, en este caso, con distintos organismos gubernamentales y no gubernamentales, para llevar a cabo una nueva charla.

La misma se denomina “Vida Saludable” y está basada, fundamentalmente, en la nutrición y hábitos saludables para lograr una buena alimentación.

La jornada estuvo destinada a 26 alumnos 5to y 6to grado de dicho establecimiento y fue dictada por la profesora Lucia Pucheta y la licenciada en nutrición, Flavia Ramírez.

Para contactarse con el Centro Mujer las vías de comunicación son: 4-446536; o mediante un correo electrónico al mail centromujerbettinavasquez@gmail.com.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Este viernes 20 habrá tres operativos de tramitación de DNI

Publicado

on

Por

En el marco de la emergencia decretada por el gobernador, Domingo Peppo, el Ministerio de Gobierno realizó operativos de tramitación gratuita de Documento Nacional de Identidad (DNI) en distintas localidades de la provincia. Hasta la fecha, se han emitido 1329 ejemplares.

La iniciativa tiene el objetivo de garantizar los derechos básicos de todos los chaqueños a lo ancho de la provincia. Las actividades se llevaron a cabo en Resistencia, Puerto Eva Perón, Pampa Almirón, Puerto Bermejo y Lapachito, entre otras localidades.

Cabe mencionar que los operativos continuarán realizándose a lo largo del año y serán informados a través de la página del Ministerio.

ESTE VIERNES

Asimismo, este viernes 20 habrá tres operativos de tramitación de DNI. Uno se llevará a cabo en el Registro Civil de General Vedia, de 9 a 19; en Resistencia, se realizará en el Sindicato de Judiciales, ubicado en French 960, de 9 a 14; y habrá otro en el Parque de la Democracia; Sarmiento 2200, de 9 a 16.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

UPCP convoca a los trabajadores a sumarse al cierre de la semana de paro con una marcha

Publicado

on

Por

Este viernes concluye el paro de actividades de 96 horas encabezado por UPCP, en reclamo de aumento salarial real. “La inflación licuó nuestros magros salarios, haciendo imposible hacer frente a un alto costo de vida. En peores situaciones están los trabajadores precarizados, con pago de becas y/o programas por debajo de la línea de la pobreza absoluta”, expresó José Niz, secretario general del gremio.

“Exigimos pases a planta que por derecho les corresponden a los trabajadores y, si se hubiera dado lugar el espíritu de la Ley 6655, no debería existir esta situación. Las condiciones laborales sin seguridad y con serias averías, con falta de equipamientos e insumos”, detalló el dirigente.

Por ello, este viernes, desde las 9, los trabajadores se concentrarán frente al Hospital Julio. C. Perrando para marchar a Casa de Gobierno, donde será el acto central.

“La participación tuya y de tu familia es muy importante. Este tipo de políticas de Estado nos afecta a todos y en particular a nuestras familias. Defendámosla”, pidió Niz.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas