Connect with us

Chaco

Desarrollo Urbano y Secheep facilitan el acceso al servicio eléctrico a vecinos de bajos recursos a través de una tarifa social

Publicado

on

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón y el presidente de Secheep, José Tayara, firmaron un convenio mediante el cuál se formaliza el trabajo que vienen realizando en conjunto las instituciones que dirigeny que ha logrado la formalización en el sistema eléctrico de 1700 familias de barrios y asentamientos del Gran Resistencia. La empresa de energía eléctrica ha firmado, además, convenios con el intendente Jorge Milton Capitanich y el ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta, para asegurar a los usuarios de bajos recursos una tarifa acorde a su situación socio-económica.

El aporte de Desarrollo Urbano radica en la regularización dominial de las familias que habitan estos barrios a través del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH). La obtención de este documento es requisito fundamental para que los vecinos puedan solicitar la conexión de los servicios básicos para sus hogares antes las reparticiones del Estado y con él también inician el proceso que concluye en la obtención del título de propiedad de su hogar.

En referencia, el ministro Monzón expresó que esto afianza la política que viene llevando adelante el gobierno provincial en la consolidación de las tramas urbanas de los barrios y la inclusión de muchas familias a un servicio tan importante como es el servicio energético.

“Venimos trabajando en el proceso de regularización dominial del área metropolitana y las grandes demandas de los vecinos tenían que ver con la solicitud de los servicios básicos de agua y luz y hemos logrado con ambas empresas, Secheep y Sameep, que muchas familias sean incluidas como un beneficiario más de estos servicios, que es lo que no estaban teniendo”, detalló.

Trabajo mancomunado

Tayara destacó el trabajo que se viene realizando con el Ministerio de Desarrollo Urbano hace más de ocho meses y que ha posibilitado tener 1700 familias conectadas formalmente y con conexión segura. “Estimamos que hay 37.000 familias en condiciones irregulares y el objetivo es comenzar a regularizar”, detalló.

Por su parte, el intendente Capitanich explicó que la parte que le corresponde al municipio es la aprobación por vía de ordenanzas respecto al ordenamiento territorial y urbano de terrenos municipales.

“El tema es que hay 37.000 usuarios con conexiones domiciliarias de luz que no están debidamente regularizados. Hay una meta de 6.000 a partir de una ordenanza municipal que es la 12.625, que permite un marco regulatorio a los efectos de establecer los mecanismos de autorización para las conexiones domiciliarias”.

Por otro lado, Desarrollo Social será el encargado de determinar el nivel socio-económica de las familias que vayan a acceder al servicio de luz para asegurarse que reciban la tarifa social acorde a su situación.

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Realizaron un charla sobre grooming en el colegio Estrada

Publicado

on

Por

El Centro Mujer Bettina Vásquez coordinó una nueva actividad junto con el departamento de Lucha Contra la Trata de Personas de la Policía del Chaco, y visitó el colegio “José Manuel Estrada”.

En la institución, ofrecieron una charla informativa sobre grooming para alrededor de 35 alumnos.

Los disertantes fueron el oficial auxiliar Juan Carlos Ramírez y el Agente Pablo Javier Cabrera, quienes recomendaron cómo actuar ante las diferentes formas de engaño que los delincuentes comenten para con los menores, y que involucran secuestros, explotación infantil, prostitución y demás tópicos relacionados, como así también sensibilizaron sobre la manera correcta de usar las redes sociales en adolescentes.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Gustavo Martínez acompañó a emprendedores locales en una nueva feria Chaco Puro Talento en la Laguna Argüello

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó una nueva feria Chaco Puro Talento y junto a su coordinadora Gachi López, recorrió los más de 150 stands que expusieron en la Laguna Argüello.

Durante la recorrida, resaltó la calidad de los productos, y de lo fundamental de impulsar y propiciar este tipo de espacios que generen y promuevan el emprendedurismo local.

Por el Día del Niño los ciudadanos tuvieron la posibilidad de adquirir productos afines, como así también gastronomía, artesanías y trabajos en general. La próxima fecha es el segundo fin de semana de septiembre, en el mismo espacio.

Gustavo Martínez manifestó que “es un desafío sostener esta fuente de trabajo autogenerada por los mismos vecinos, y justamente es este tipo de iniciativas lo que se va a impulsar desde la futura intendencia”.

Asimismo, el titular del cuerpo legislativo comunal remarcó que “esto nació desde los productores de Resistencia, y es un desafío mantener los emprendimientos locales que realmente tienen un gran nivel profesional y que tienen mucho amor por lo que generan”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

El Centro Mujer Bettina Vásquez gestionó una nueva jornada de salud en la escuela N° 1 Héroes Latinoamericanos

Publicado

on

Por

El Centro Mujer Bettina Vásquez, el Centro de Salud “Nestor Kirchner” y el ProSanE llevaron a cabo una nueva campaña de salud en la escuela N° 1 “Héroes Latinoamericanos”.

A los alumnos de nivel integrado del turno mañana se les realizó una evaluación antropométrica de peso y talla, también se les midió la presión arterial, la agudeza visual y se les efectuó un control clínico integral a cargo de las doctoras Beatriz Ramos, Sandra Alegre y Yesica Brítez.

Por otra parte, las vacunaciones fueron aplicadas por las enfermeras Amalia Kujarchi, Gabriela Delgado y Gabriela Alegre.

El Centro Mujer Bettina Vásquez agradece a los directivos, docentes y padres de los alumnos, los cuales brindaron su consentimiento para realizar los controles. Asimismo, reconoce el trabajo de los doctores y enfermeros que colaboraron en dicha campaña.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas