Connect with us

Chaco

Desarrollo Urbano y Secheep facilitan el acceso al servicio eléctrico a vecinos de bajos recursos a través de una tarifa social

Publicado

on

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón y el presidente de Secheep, José Tayara, firmaron un convenio mediante el cuál se formaliza el trabajo que vienen realizando en conjunto las instituciones que dirigeny que ha logrado la formalización en el sistema eléctrico de 1700 familias de barrios y asentamientos del Gran Resistencia. La empresa de energía eléctrica ha firmado, además, convenios con el intendente Jorge Milton Capitanich y el ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta, para asegurar a los usuarios de bajos recursos una tarifa acorde a su situación socio-económica.

El aporte de Desarrollo Urbano radica en la regularización dominial de las familias que habitan estos barrios a través del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH). La obtención de este documento es requisito fundamental para que los vecinos puedan solicitar la conexión de los servicios básicos para sus hogares antes las reparticiones del Estado y con él también inician el proceso que concluye en la obtención del título de propiedad de su hogar.

En referencia, el ministro Monzón expresó que esto afianza la política que viene llevando adelante el gobierno provincial en la consolidación de las tramas urbanas de los barrios y la inclusión de muchas familias a un servicio tan importante como es el servicio energético.

“Venimos trabajando en el proceso de regularización dominial del área metropolitana y las grandes demandas de los vecinos tenían que ver con la solicitud de los servicios básicos de agua y luz y hemos logrado con ambas empresas, Secheep y Sameep, que muchas familias sean incluidas como un beneficiario más de estos servicios, que es lo que no estaban teniendo”, detalló.

Trabajo mancomunado

Tayara destacó el trabajo que se viene realizando con el Ministerio de Desarrollo Urbano hace más de ocho meses y que ha posibilitado tener 1700 familias conectadas formalmente y con conexión segura. “Estimamos que hay 37.000 familias en condiciones irregulares y el objetivo es comenzar a regularizar”, detalló.

Por su parte, el intendente Capitanich explicó que la parte que le corresponde al municipio es la aprobación por vía de ordenanzas respecto al ordenamiento territorial y urbano de terrenos municipales.

“El tema es que hay 37.000 usuarios con conexiones domiciliarias de luz que no están debidamente regularizados. Hay una meta de 6.000 a partir de una ordenanza municipal que es la 12.625, que permite un marco regulatorio a los efectos de establecer los mecanismos de autorización para las conexiones domiciliarias”.

Por otro lado, Desarrollo Social será el encargado de determinar el nivel socio-económica de las familias que vayan a acceder al servicio de luz para asegurarse que reciban la tarifa social acorde a su situación.

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Sameep informa que habrá bajo caudal de agua

Publicado

on

Por

Sameep comunica a los usuarios que se encuentra trabajando en la normalización del servicio, debido a que por la actual bajante del riacho Barranqueras perjudicó la normal extracción de la toma de agua cruda para abastecer a la planta potabilizadora.

La producción se disminuyó para garantizar la calidad y el abastecimiento tanto al área metropolitana como al interior de la provincia.

Asimismo, trabajan con la gerencia de Producción para normalizar el servicio entre hoy y mañana.

Desde la empresa piden el uso racional y racionado del agua, teniendo en cuenta que la situación puede perpetrarse debido a los pronósticos y situación del río.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Unas 300 escuelas estarán afectadas por las elecciones

Publicado

on

Por

Según informaron desde Gobierno, habrá 300 escuelas que estarán afectadas por las elecciones provinciales que se realizarán este domingo 13.

La cifra fue determinada por la Junta Electoral Provincial a través de expedientes que fueron notificados a cada establecimiento y Dirección Regional Educativa.

Además, en estos establecimientos no habrá clases el martes 15 en el turno mañana al ser el primer día hábil después del feriado nacional del lunes 14 en conmemoración al Día del Respeto a la Diversidad Cultural, para que el personal de servicio de cada institución pueda cumplir con sus tareas de acomodar las aulas y sanitarios.

Es así que el martes a partir del turno tarde se retomarán normalmente las actividades escolares.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Una mujer dio a luz en un pasillo del Hospital Perrando

Publicado

on

Por

Este jueves, integrantes del Partido Socialistas Unidos por el Chaco realizaban su cierre de campaña, limpiando el Hospital Perrando. Sin embargo, fueron testigos y asistieron a una mujer que dio a luz en medio de uno de los pasillos.

Según conto Marcela Acuña, una mujer entró al baño y cuando salió, se desplomó. Ante ello, asistieron al parto, debido a la ausencia de personal médico en dicho lugar. “Fue todo muy rápido”, aseveró.

“Más allá de la situación, que no tendría que haber nacido de esa manera, en un pasillo del hospital, sin asistencia, lo tomamos como una bendición. Tanto luchamos por las dos vidas, en un marco de campañas donde se habla más de la muerte que de la vida, y nos pasó esto en plena tarde”, indicó.

“Estamos muy emocionados. Fue un cierre de campaña donde Dios nos bendijo”, indicó Acuña.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas