Connect with us

Chaco

Desarrollo Urbano y Secheep facilitan el acceso al servicio eléctrico a vecinos de bajos recursos a través de una tarifa social

Publicado

on

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón y el presidente de Secheep, José Tayara, firmaron un convenio mediante el cuál se formaliza el trabajo que vienen realizando en conjunto las instituciones que dirigeny que ha logrado la formalización en el sistema eléctrico de 1700 familias de barrios y asentamientos del Gran Resistencia. La empresa de energía eléctrica ha firmado, además, convenios con el intendente Jorge Milton Capitanich y el ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta, para asegurar a los usuarios de bajos recursos una tarifa acorde a su situación socio-económica.

El aporte de Desarrollo Urbano radica en la regularización dominial de las familias que habitan estos barrios a través del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH). La obtención de este documento es requisito fundamental para que los vecinos puedan solicitar la conexión de los servicios básicos para sus hogares antes las reparticiones del Estado y con él también inician el proceso que concluye en la obtención del título de propiedad de su hogar.

En referencia, el ministro Monzón expresó que esto afianza la política que viene llevando adelante el gobierno provincial en la consolidación de las tramas urbanas de los barrios y la inclusión de muchas familias a un servicio tan importante como es el servicio energético.

“Venimos trabajando en el proceso de regularización dominial del área metropolitana y las grandes demandas de los vecinos tenían que ver con la solicitud de los servicios básicos de agua y luz y hemos logrado con ambas empresas, Secheep y Sameep, que muchas familias sean incluidas como un beneficiario más de estos servicios, que es lo que no estaban teniendo”, detalló.

Trabajo mancomunado

Tayara destacó el trabajo que se viene realizando con el Ministerio de Desarrollo Urbano hace más de ocho meses y que ha posibilitado tener 1700 familias conectadas formalmente y con conexión segura. “Estimamos que hay 37.000 familias en condiciones irregulares y el objetivo es comenzar a regularizar”, detalló.

Por su parte, el intendente Capitanich explicó que la parte que le corresponde al municipio es la aprobación por vía de ordenanzas respecto al ordenamiento territorial y urbano de terrenos municipales.

“El tema es que hay 37.000 usuarios con conexiones domiciliarias de luz que no están debidamente regularizados. Hay una meta de 6.000 a partir de una ordenanza municipal que es la 12.625, que permite un marco regulatorio a los efectos de establecer los mecanismos de autorización para las conexiones domiciliarias”.

Por otro lado, Desarrollo Social será el encargado de determinar el nivel socio-económica de las familias que vayan a acceder al servicio de luz para asegurarse que reciban la tarifa social acorde a su situación.

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

La Ciudad de Resistencia inicia este miércoles el pago de haberes de julio

Publicado

on

Por

Desde la Secretaría de Hacienda y Finanzas del Municipio de Resistencia informaron el cronograma de pago correspondiente al mes de julio.

Inicia este miércoles 05 de agosto para jornalizados y agentes municipales comprendidos en las categorías 5, 6, y se incluye a depósitos judiciales.

El lunes 10 de agosto será el turno de la categoría 7; el miércoles 12 de agosto de las categorías 8 a la 11; y el viernes 14 de agosto cobrarán los trabajadores que integran las categorías 12 a la 16 inclusive.

Mientras que el miércoles 19 de agosto percibirán sus haberes los municipales que integran las categorías 17 a la 19, más Servicio y personal de Gabinete del Concejo.

El viernes 21 de agosto será el turno de las categorías 20 a la 22; y el 26 de agosto cobrará el Intendente y concejales.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Con el sueldo de julio, docentes cobrarán el incentivo, la primera cuota del FONID y el fondo para material didáctico

Publicado

on

Por

El Ministerio de Educación informó que el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), más la primera cuota extraordinaria del mismo, junto a los aportes para material didáctico, estarán depositados en las cuentas sueldo de los y las docentes de acuerdo al pago escalonado de haberes correspondiente a julio, según calendario establecido por el Gobierno provincial.

De esta manera, indican que “se pagará en tiempo y forma el FONID”. La primera de las cuatro cuotas extraordinarias equivale a 1.210 pesos, tal como estaba previsto en el último acuerdo paritario que garantiza la continuidad del pago de una suma extraordinaria del FONID – suma extra COVID-19 -, firmado el pasado 23 de julio y, el aporte para materiales didácticos, en forma conjunta con el pago de haberes de activos, según el cronograma anunciado a partir de este miércoles 5 y hasta el viernes 7 de agosto.

Desde la cartera educativa se destaca que, el pasado 23 de julio el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, acompañado por el secretario de Trabajo de la Nación, Marcelo Bellotti, firmó un acta paritaria con los cinco sindicatos docentes con representación nacional (CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET) y de las 24 jurisdicciones educativas del país, para acordar: la continuidad del pago de una suma extraordinaria del Fondo Nacional de Incentivo Docente “FONID – suma extra COVID-19”.

Se trata de un aporte de $4.840 por cargo y, hasta dos, que se abonará en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas de $1.210 cada una, la primera correspondiente a julio. Las mismas estarán disponibles en las cuentas sueldos de los y las docentes en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre.

Ante ello, recomiendan hacer uso de la tarjeta de débito y la banca virtual para realizar las transacciones personales necesarias, evitando de esta manera las aglomeraciones en cajeros automáticos, cumpliendo con el aislamiento social dispuesto ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Cierran el Instituto del Deporte tras confirmarse dos casos de coronavirus

Publicado

on

Por

El Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh) comunica que cierra sus puertas a partir de este martes y por 48 horas, a fin de realizar tareas de sanitización. La medida se toma tras conocer que dos trabajadores dieran positivo para coronavirus. Junto al Ministerio de Salud Pública se trabaja en la identificación de los contactos estrechos de estos trabajadores para su atención.

Desde el Instituto informaron que, si bien los trabajadores no se contagiaron en el ámbito laboral, se decidió cerrar las puertas a modo de prevención. Además, se trabaja junto a estas dos personas para que las mismas puedan identificar con quiénes tuvieron contacto en el ámbito laboral, antes de haber manifestado los síntomas.

En ese marco, se aisló preventivamente a todo el personal que tuvo contacto estrecho con los trabajadores, quienes realizarán los procedimientos que el Ministerio de Salud Pública determine.

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas