32.4 C
Resistencia
domingo, marzo 7, 2021
Home Chaco DesarrolloUrbano trabaja junto a la comunidad de colonia aborigen en el desarrollo...

DesarrolloUrbano trabaja junto a la comunidad de colonia aborigen en el desarrollo de proyectos de mejoramiento habitacional

El equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial recorrió la localidad de Colonia Aborigen para actualizar los datos de la comunidad y validar junto a ellos propuestas incluidas en los proyectos de mejoramiento habitacional que se están elaborando para zonas vulnerables, dentro del convenio firmado por el gobernador Domingo Peppo con la secretaría de Infraestructura Urbana de Nación.

Los proyectos involucran mejoras estructurales a través del desarrollo de infraestructura de agua y cloaca; red eléctrica, red vial (asfalto, cordón cuneta y desagües pluviales), saneamiento ambiental y regularización dominial; y serán elevados a Nación en busca de financiamiento internacional a través del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

En el caso de Colonia Aborigen se realizó un relevamiento técnico sensible a la comunidad para actualizar la información con la que se contaba de la población; además se llevó a cabo un taller con los vecinos de Colonia y Nueva Población en la que se aprobaron los proyectos planteados para la zona a través de una firma de actas de acuerdo. Dentro de los proyectos presentados los vecinos tuvieron que elegir entre modelos de prototipos de “núcleos húmedos”, es decir baños, a realizarse en las viviendas que no cuentan con instalaciones sanitarias.

Colonia Aborigen y Nueva Población

Estas comunidades pertenecen a pueblos originarios y están conformadas por las etnias Vilelas, Mocoví y Qom. La gran demanda que surge en el pueblo es la provisión de agua potable, según explica la coordinadora de abordaje territorial, Mirta Maidana, ésta sería una de las obras prioritarias a realizarse en la zona.

Además, comentó que el proyecto fue muy bien recibido por los vecinos que participaron del taller y que el gran anhelo de ellos es que se realicen estas obras. “La participación fue muy activa y también aprovecharon para plantear distintas cuestiones respecto a situaciones que viven diariamente en el lugar”, detalló.

Resistencia
cielo claro
32.4 ° C
33 °
32 °
35 %
3.1kmh
0 %
lun
35 °
mar
35 °
mié
36 °
jue
37 °
vie
29 °