31.6 C
Resistencia
martes, diciembre 1, 2020
Home Sociedad Descubren a dos médicos "truchos" trabajando en un hospital público

Descubren a dos médicos “truchos” trabajando en un hospital público

Las circunstancias que llevaron a descubrir el engaño parecen sacadas de una serie de ficción. Un hombre tomó la identidad de un profesional brasileño y se hizo pasar por médico en el Hospital Dr. Ángel Marzetti de la ciudad de Cañuelas, hasta que una publicación en Facebook lo delató.

Fue una denuncia penal contra el brasileño Felipe Nori en la Fiscalía N° 1 de Cañuelas la que hizo que la historia saliera a la luz. La denuncia no es sólo por uso de una identificación falsa, sino además por estafa, falsificación de documento público, ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de títulos y honores.

Pero el escándalo no termina ahí. Diez días más tarde era acusada por el mismo delito otra integrante del cuerpo médico del hospital, Thais Soares Costa, también de nacionalidad brasileña, quien actualmente se encuentra detenida en la Comisaría N° 1 de Cañuelas.

Según la reconstrucción, Nori se hacía pasar por Joao Peixoto Dos Santos Neto, un médico que sí existe, que también es brasileño, que estudió en la Universidad de Morón, mientras que Soares Costa había adquirido la identidad de Sonia Banhuki Galvao.

Hace algunas semanas Nori contrajo matrimonio con un hombre y, en las fotos de esa ceremonia, un detalle que pudo pasar inadvertido terminó siendo la confirmación del engaño para quienes intuían que algo andaba mal con el supuesto médico brasileño.

La torta de la boda llevaba las iniciales “L&F”. Sin embargo, uno de los integrantes de la pareja era el doctor Joao Peixoto Dos Santos Neto. Pero entonces, ¿por qué no había una “J” sobre el pastel? La respuesta sería el fin de la estafa de Nori y, como si fuera un castillo de naipes que se desmorona, también de Soares Costa.

Un dato extra del casamiento pone en la mira a más personas. El catering del evento estuvo a cargo de una empresa propiedad de Fabiana Pereyra, funcionaria del Hospital Marzetti, y según fuentes cercanas al nosocomio, una de las responsables del ingreso de los médicos.

Tras hacerse pública la noticia el director de la institución, el Dr. Federico Pequeño, decidió presentar su renuncia. El funcionario le comunicó al intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, su decisión indeclinable de alejarse del cargo.

Tras el escándalo, este miércoles la Dirección, la Administración y la Asesoría Legal del hospital realizaron el control de la documentación de todo el personal médico que trabaja en el hospital como en las distintas unidades sanitarias.

“Queremos transmitir tranquilidad a toda la población de Cañuelas, informando que se han revisado todos los legajos personales de cada uno de los profesionales que trabajan en este Hospital y Unidades Sanitarias, dando fe de que cada uno de ellos a la fecha cuenta como corresponde con su Matrícula Provincial al día y están inscriptos en el Colegio de Médicos del Distrito III – Morón, quienes avalan la legalidad de cada uno de los profesionales que prestan atención médica en el Distrito”, informaron tras el relevamiento a través de un comunicado.

La semana pasada se dieron de baja los contratos de cuatro miembros del personal profesional, que no pudieron acreditar la documentación correspondiente ante los requerimientos de la institución.

Además de Nori y Soares Costas, quienes habrían sido apartados según medios locales son Pereyra, coordinadora de guardias, y el jefe de emergencias, Dr.Hernán Carpio, responsables de enviar la documentación de los supuestos médicos a la oficina de personal del hospital para la confección del legajo y el contrato correspondiente.

Resistencia
nubes dispersas
31.6 ° C
32.8 °
31 °
58 %
4.6kmh
40 %
mar
31 °
mié
31 °
jue
30 °
vie
30 °
sáb
31 °