El presidente derrocado de Bolivia Evo Morales continúa como refugiado político en la Argentina y este domingo mantuvo una importante reunión con referentes de su partido en el Hotel Bauen del centro porteño
Tras el encuentro anunció que su espacio político, el Movimimiento Al Socialismo (MAS), decidirá quién competirá por la presidencia boliviana en enero. También convocó a una importante movilización para el 22 del mismo mismo con el fin de “celebrar el fin de su gestión”.
Mientras tanto, en Bolivia la dictadura que comanda Jeanine Añez adelantó que en los próximos días el Tribunal Superior de Justicia evaluará prohibir el sello del MAS.
El gobierno de facto también definició que le país del altiplano tendrá elecciones presidenciales recién en junio, pero sin precisar el día. El nuevo presidente asumirá el 6 de agosto.
Iniciamos reunión con dirigentes nacionales, departamentales y regionales del MAS-IPSP, acompañados por algunos alcaldes y asambleístas para coordinar y convocar al Ampliado Nacional en enero 2020, donde se definirán los candidatos a Presidente y Vicepresidente de nuestro partido
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) December 29, 2019