Connect with us

CER para TODOS

Desde CER proponen darle modernidad y orden a Resistencia

Publicado

on

Los candidatos, a intendente de Resistencia por CER para Todos, Gustavo Martínez, y a primer concejal de la Lista 662, Agustín Romero, delinearon diversos ejes del plan de Gobierno que pretende desarrollar a partir de diciembre en la ciudad.

Un proyecto con una proyección a 30 años, que permita llegar al 2050 con una definición clara respecto a temáticas fundamentales del Gobierno Municipal como la planificación urbana ambiental en lo que hace a la distribución del espacio para atender y desarrollar cada una de las necesidades y el crecimiento de la ciudad. Pero también en lo que hace a su modelo de desarrollo local en cuanto a la actividad económica, la descentralización y optimización de servicios, el desarrollo de políticas blandas de reconstrucción del tejido social y de herramientas fundamentales para el crecimiento planificado como el nuevo Código de Planeamiento Urbano, y el Reglamento General de Construcciones.

Plan de Gestión de servicios descentralizado

El candidato de CER para Todos dijo que implementará además un plan de gestión de servicios ante una imperiosa necesidad de ordenar los mismos, sobre lo cual explicó: “Tenemos servicios que se prestas tercerizados, concesionados como servicios de otros organismos estatales como la energía, el agua potable, el saneamiento. Otros que presta el Municipio como la recolección de residuos, la limpieza, el mantenimiento de los desagües, y tenemos que trabajar para lograr un plan de gestión descentralizado que de real respuesta a la demanda de cada vecino”.

Y remarcó que hoy el vecino necesita un plan de Gobierno que contenga planificación, pero también que atienda los servicios cotidianos, para lo cual es fundamental esta descentralización que se plantea desde CER para Todos llevándolo adelante “con un conocimiento efectivo del terreno”.

Acciones y programas que permitan la reconstrucción del tejido social

Como tercer eje habló de un plan con visión antropológica que tenga como centro de acción al ciudadano: “Para nosotros es fundamental apostar a la reconstrucción del tejido social y creemos que el deporte, la cultura y la educación son fundamentales para esto. Venimos trabajando en diversos programas desde la Presidencia del Concejo y en conjunto con la comunidad para afianzar estos lazos, sabemos lo que tenemos que hacer y queremos darle continuidad”.

Convencido afirmó que el equipo de CER para Todos tiene “el mejor plan de Gobierno para la ciudad de Resistencia” y recordó que este espacio está integrado por “un gran equipo de jóvenes y dirigentes con experiencia política y un alto nivel profesional”.

Un plan de ordenamiento territorial

Por su parte, Agustín Romero, dio detalles sobre el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que viene impulsando Gustavo Martínez, que se gestó en la Facultad de Arquitectura y que se analiza actualmente en el Concejo Municipal. “Se plantea las bases de crecimiento de Resistencia hacia 2040, una política de estado a largo plazo, donde se detectaron tres emergentes que hacen a este planeamiento y están ligados a la cuestión social, la hídrica, y la movilidad urbana en todos sus aspectos”. Sobre este último punto aclaró que la idea es poner al ser humano como eje de ese sistema para poder garantizar la movilidad de la persona en la ciudad.

Agustín contó que se trata de un desafío enorme y que tienen previsto concretarlo como arquitecto y urbanista. “Creemos que va a ser una oportunidad de lograr una gran transformación física en Resistencia, hace mucho tiempo nos la debemos como Resistencianos y creo que es Gustavo la figura política capaz de llevarlo adelante”.

Se comprometió a aportar desde el Concejo en materializar estas acciones a través del marco jurídico necesario y aseguró que pretende continuar desde ese lugar la labor de consenso y trabajo coordinado que vino desarrollando Martínez durante estos tres años y medio de gestión al frente del Legislativo Comunal.

Desde su lugar como actual presidente del Concejo Municipal, el líder de CER para Todos, recordó que a pesar de las limitantes que tiene por ser un ente legislativo, se logró un trabajo muy interesante con la comunidad y los distintos sectores profesionales, académicos, comisiones vecinales, ambientales y sociales de la ciudad, implementando, entre otras acciones, el Foro Ambiental Municipal, en el cual se dio un gran debate que derivó en la ordenanza generar de relación del hombre con el medio. Un Código Ambiental que fue aprobado luego por los 11 concejales por unanimidad y del cual resta la reglamentación que lo deberá hacer el futuro Intendente.

Sumó la constitución del Consejo Permanente de Discusión y Redacción del nuevo Código de Planeamiento Urbano, que aclaró que será la constitución de la ordenanza o marco jurídico del ambicioso POT-2040 que vienen trabajando junto a la Universidad Nacional del Nordeste, a través de la Facultad de Arquitectura con intervención de un equipo interdisciplinario de distintas facultades.

La necesidad de una discusión real y urgente del mapa de uso de suelo de la ciudad también es un tema que piensa apuntalar Gustavo Martínez como Intendente y sobre lo cual indició: “Creamos el Consejo Permanente de Discusión y Redacción del nuevo Reglamento General de Construcciones porque tenemos que ver cómo cuidar las lagunas, como trabajar con el entorno del río Negro, como proteger el sitio Ramsar del sureste del Gran Resistencia, los pequeños bosques que tenemos como el Parque Caraguatá, en gran parque que tenemos en la zona norte y todo lo que representan las reservas naturales con las que contamos y debemos cuidar”. Usar adecuadamente el suelo para dar respuesta a la demanda de loteo familiar, cuidando el medio y la cuestión hídrica es primordial, marcó el candidato y afirmó que en esto viene trabajando mucho desde su gestión.

“Hicimos todo esto desde el Concejo y estamos convencidos que con este gran equipo de profesionales que integran CER para Todos y con el acompañamiento de toda la sociedad, vamos a poder hacer muchísimo más desde la Intendencia”, cerró.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CER para TODOS

Martínez reunió a su gabinete y planteó los ejes a trabajar

Publicado

on

Por

A horas de haber asumido, el Gabinete Municipal, encabezado por el intendente Gustavo Martínez, concretó su primera reunión de inicio de gestión. Frente a secretarios, subsecretarios, integrantes de la Unidad de Gestión y Ejecución de Proyectos Especiales y asistentes Ejecutivos, Martínez hizo un repaso de los ejes fundamentales a trabajar y resaltó la responsabilidad que se asume como equipo de aquí en adelante.

En ese sentido, habló del compromiso con los vecinos, de la necesidad de recuperar el rol de servicio que debe tener el Municipio, y de trabajar por una gestión inclusiva.

El intendente comentó que con esta primera reunión se da el puntapié inicial de trabajo por un plan de Gobierno integral que permita que la ciudad tenga una planificación ordenada para los próximos 30 años.

“Tenemos que visionar la mitad de este siglo con grandes metas y objetivos y hacer un camino crítico de desarrollo que nos permita en retrospectiva conocer que tenemos que hacer hoy”, marcó Martínez y afirmó que es la única manera de darle continuidad a un desarrollo a largo plazo.

Gustavo Martínez recordó que la marca de CER para Todos es el trabajo con todos, y que en esa idea y filosofía continuará “de articulación con todos los sectores de la sociedad y partidos políticos”.

Comments

comments

Seguir leyendo

CER para TODOS

Cuesta pidió honrar la confianza de los ciudadanos

Publicado

on

Por

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, participó de la asunción del intendente Gustavo Martínez y de las autoridades del Concejo Municipal de Resistencia que se realizó el lunes en el Domo del Centenario.

En ese marco, la legisladora pidió trabajar para los ciudadanos con humildad e incluyendo a todos los sectores, manifestando que “estos tiempos difíciles requieren que desde la clase política trabajemos todos juntos para solucionar los problemas de la gente”.

Durante el multitudinario acto, Cuesta deseó una gran gestión municipal a Martínez y su equipo como así también al gobernador. “Estas son épocas difíciles y hay muchas familias que la están pasando mal, a las cuales todavía la mano amiga del Estado no les llegó, y se requiere que todos los políticos, no importa de qué partido sean, estemos juntos para resolverle los problemas a la gente, sino de nada sirven estos cambios de gobierno si no son para ayudar y tender una mano amiga nuestro pueblo”, expresó.

Además, la titular legislativa aseguró que Martínez representa una nueva forma de hacer política sin grietas, divisiones innecesarias convocando a todos los sectores. “No me cabe la menor duda de que Gustavo va a convocar a todas las fuerzas políticas, a todos los movimientos sociales, a todas las entidades de la sociedad en general, porque ya lo hizo, lo hizo durante la campaña, lo hizo en su lista de concejales, lo hizo en su gabinete, así que no tengo la menor duda de que va apostar al diálogo y al consenso, y va a trabajar con todos los sectores que integran la sociedad de Resistencia”, manifestó.

Comments

comments

Seguir leyendo

CER para TODOS

Gustavo Martínez juró como intendente de Resistencia

Publicado

on

Por

La ceremonia de juramento de las nuevas autoridades municipales de Resistencia, electas el pasado 10 de noviembre, se concretó mediante una sesión especial realizada en el Domo del Centenario.

Junto a familiares y vecinos de la ciudad, el intendente Gustavo Martínez y los 11 nuevos ediles asumieron y se desempeñarán en sus cargos durante el período 2019-2023. El gabinete del Ejecutivo Comunal lo hará este martes, a la misma hora y lugar.

Durante la sesión, el titular del legislativo comunal saliente, Gustavo Martínez, tomó juramento a la nueva autoridad de este cuerpo, Agustín Romero; quién hizo lo propio con los restantes 10 ediles que integran este nuevo período: Katia Blanc, Mario Delgado, Jorge Wozniczka y Soledad Villagra por CER Para Todos; Carlos Salom, Teresa Celada, Carla Cantero y Dino Ortíz Melgratti por la UCR- Chaco Somos Todos; y Fabricio Bolatti y Alicia Frías por el Frente Chaqueño.

También se procedió a la jura como vicepresidente primero, de Carlos Salom; vicepresidente segunda, Alicia Frías; y como secretaria del legislativo municipal, Claudia Caballero.

El nuevo presidente del Concejo fue el encargado de tomar juramento al jefe comunal entrante, quien expresó al momento de la jura: “Por mi padre, la memoria de mi madre, por mi familia y por todos los vecinos de Resistencia, sí juro”.

GUSTAVO MARTÍNEZ: “ES UNA GRAN RESPONSABILIDAD COMENZAR ESTA ETAPA”

El nuevo intendente aseveró en su discurso que: “Tenemos la decisión, más allá de cualquier situación, de poder recibir, firmar el acta y cerrar un capítulo sin ninguna actitud que nos impida poder avanzar en el bienestar de los resistencianos, siempre teniendo como bandera la filosofía de pensar y trabajar en positivo y, por sobre todas las cosas, asumir y hacernos cargo de determinadas cuestiones como buena gente”.

En una misma sintonía, sobre su gabinete, el nuevo Intendente explicó que “asumirá un gran equipo de trabajo que está integrado por vecinos de Resistencia de distintos partidos políticos, que participaron junto a nuestro espacio y también compitieron con nosotros, porque creemos que para construir hay que pensar y trabajar con mente abierta, siendo humildes y estando comprometidos, y siempre apoyando a los trabajadores”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas