Connect with us

CER para TODOS

Desde CER proponen darle modernidad y orden a Resistencia

Publicado

on

Los candidatos, a intendente de Resistencia por CER para Todos, Gustavo Martínez, y a primer concejal de la Lista 662, Agustín Romero, delinearon diversos ejes del plan de Gobierno que pretende desarrollar a partir de diciembre en la ciudad.

Un proyecto con una proyección a 30 años, que permita llegar al 2050 con una definición clara respecto a temáticas fundamentales del Gobierno Municipal como la planificación urbana ambiental en lo que hace a la distribución del espacio para atender y desarrollar cada una de las necesidades y el crecimiento de la ciudad. Pero también en lo que hace a su modelo de desarrollo local en cuanto a la actividad económica, la descentralización y optimización de servicios, el desarrollo de políticas blandas de reconstrucción del tejido social y de herramientas fundamentales para el crecimiento planificado como el nuevo Código de Planeamiento Urbano, y el Reglamento General de Construcciones.

Plan de Gestión de servicios descentralizado

El candidato de CER para Todos dijo que implementará además un plan de gestión de servicios ante una imperiosa necesidad de ordenar los mismos, sobre lo cual explicó: “Tenemos servicios que se prestas tercerizados, concesionados como servicios de otros organismos estatales como la energía, el agua potable, el saneamiento. Otros que presta el Municipio como la recolección de residuos, la limpieza, el mantenimiento de los desagües, y tenemos que trabajar para lograr un plan de gestión descentralizado que de real respuesta a la demanda de cada vecino”.

Y remarcó que hoy el vecino necesita un plan de Gobierno que contenga planificación, pero también que atienda los servicios cotidianos, para lo cual es fundamental esta descentralización que se plantea desde CER para Todos llevándolo adelante “con un conocimiento efectivo del terreno”.

Acciones y programas que permitan la reconstrucción del tejido social

Como tercer eje habló de un plan con visión antropológica que tenga como centro de acción al ciudadano: “Para nosotros es fundamental apostar a la reconstrucción del tejido social y creemos que el deporte, la cultura y la educación son fundamentales para esto. Venimos trabajando en diversos programas desde la Presidencia del Concejo y en conjunto con la comunidad para afianzar estos lazos, sabemos lo que tenemos que hacer y queremos darle continuidad”.

Convencido afirmó que el equipo de CER para Todos tiene “el mejor plan de Gobierno para la ciudad de Resistencia” y recordó que este espacio está integrado por “un gran equipo de jóvenes y dirigentes con experiencia política y un alto nivel profesional”.

Un plan de ordenamiento territorial

Por su parte, Agustín Romero, dio detalles sobre el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que viene impulsando Gustavo Martínez, que se gestó en la Facultad de Arquitectura y que se analiza actualmente en el Concejo Municipal. “Se plantea las bases de crecimiento de Resistencia hacia 2040, una política de estado a largo plazo, donde se detectaron tres emergentes que hacen a este planeamiento y están ligados a la cuestión social, la hídrica, y la movilidad urbana en todos sus aspectos”. Sobre este último punto aclaró que la idea es poner al ser humano como eje de ese sistema para poder garantizar la movilidad de la persona en la ciudad.

Agustín contó que se trata de un desafío enorme y que tienen previsto concretarlo como arquitecto y urbanista. “Creemos que va a ser una oportunidad de lograr una gran transformación física en Resistencia, hace mucho tiempo nos la debemos como Resistencianos y creo que es Gustavo la figura política capaz de llevarlo adelante”.

Se comprometió a aportar desde el Concejo en materializar estas acciones a través del marco jurídico necesario y aseguró que pretende continuar desde ese lugar la labor de consenso y trabajo coordinado que vino desarrollando Martínez durante estos tres años y medio de gestión al frente del Legislativo Comunal.

Desde su lugar como actual presidente del Concejo Municipal, el líder de CER para Todos, recordó que a pesar de las limitantes que tiene por ser un ente legislativo, se logró un trabajo muy interesante con la comunidad y los distintos sectores profesionales, académicos, comisiones vecinales, ambientales y sociales de la ciudad, implementando, entre otras acciones, el Foro Ambiental Municipal, en el cual se dio un gran debate que derivó en la ordenanza generar de relación del hombre con el medio. Un Código Ambiental que fue aprobado luego por los 11 concejales por unanimidad y del cual resta la reglamentación que lo deberá hacer el futuro Intendente.

Sumó la constitución del Consejo Permanente de Discusión y Redacción del nuevo Código de Planeamiento Urbano, que aclaró que será la constitución de la ordenanza o marco jurídico del ambicioso POT-2040 que vienen trabajando junto a la Universidad Nacional del Nordeste, a través de la Facultad de Arquitectura con intervención de un equipo interdisciplinario de distintas facultades.

La necesidad de una discusión real y urgente del mapa de uso de suelo de la ciudad también es un tema que piensa apuntalar Gustavo Martínez como Intendente y sobre lo cual indició: “Creamos el Consejo Permanente de Discusión y Redacción del nuevo Reglamento General de Construcciones porque tenemos que ver cómo cuidar las lagunas, como trabajar con el entorno del río Negro, como proteger el sitio Ramsar del sureste del Gran Resistencia, los pequeños bosques que tenemos como el Parque Caraguatá, en gran parque que tenemos en la zona norte y todo lo que representan las reservas naturales con las que contamos y debemos cuidar”. Usar adecuadamente el suelo para dar respuesta a la demanda de loteo familiar, cuidando el medio y la cuestión hídrica es primordial, marcó el candidato y afirmó que en esto viene trabajando mucho desde su gestión.

“Hicimos todo esto desde el Concejo y estamos convencidos que con este gran equipo de profesionales que integran CER para Todos y con el acompañamiento de toda la sociedad, vamos a poder hacer muchísimo más desde la Intendencia”, cerró.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CER para TODOS

El Gobernador recibió a intendentes electos

Publicado

on

Por

El gobernador Domingo Peppo se reunió esta mañana con 5 intendentes electos en los últimos comicios, a quienes destacó por su despliegue electoral. El mandatario además valoró el rol de la ciudadanía chaqueña en el proceso electoral que atravesó la provincia en este año y que terminó con las elecciones de este domingo.

Estuvieron presentes en la reunión los intendentes reelectos en Gancedo Alberto Korovaichuk; de Samuhú, Patricia Lezcano; de Corzuela, Rafael Carrara; de San Bernado, Miguel Sotelo y el intendente electo de Resistencia, Gustavo Martínez. También participaron el ministro de Gobierno José María Quirós, el secretario de Municipios y Ciudades Alcides Arguello, el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez, el diputado Juan José Bergia y la diputada electa Jessica Ayala.

“El Chaco está institucionalizado con sus nuevas autoridades. Hemos cumplido con la tarea democrática con absoluta normalidad y tranquilidad”, expresó Peppo, al destacar las distintas jornadas electorales. Anticipó además que en el día de mañana se reunirá con intendentes electos de partidos de la oposición.

Durante el encuentro, el gobernador se comprometió a acompañar en los meses que le quedan frente al Ejecutivo provincial para aportar a las gestiones municipales a partir del 10 de diciembre. “Nos vamos a poner a disposición para brindar la información que sea necesaria en este proceso de transición”, expresó.

Por último deseó los éxitos a los jefes comunales y aseguró: “Esperamos tener una nueva Argentina a partir del 10 de diciembre con Alberto Fernández como presidente; y queremos que los intendentes sean protagonistas conjuntamente con el gobernador elector Jorge Capitanich”.

Gustavo Martínez celebró la reunión con el gobernador y la consideró muy importante para arrancar el nuevo desafío. Ratificó su compromiso y voluntad de trabajar en forma conjunta con el gobierno provincial.

Patricia Lezcano manifestó su alegría tras las elecciones del domingo en Samuhú, a la que consideró histórica ya que obtuvo más del 50 por ciento de los votos. “Hace años vengo trabajando para mi pueblo y ayer pusimos la gestión a consideración de la gente, que la avaló de manera contundente”, aseguró. La intendenta electa fue votada por 840 de los 1300 electores de la localidad.

Rafael Carrara anticipó que se vienen un nuevo tiempo político y en ese sentido trabaja y trabajará para construir el futuro de la localidad. Aseguró que el camino del centenario de la localidad, es el camino de la unidad donde todos actores “que queremos la Corzuela del bien”. Aseguró: “Trabajaremos para darle la oportunidad la gente de que pueda habitar y desarrollarse en su lugar de origen”.

Comments

comments

Seguir leyendo

CER para TODOS

El gobernador electo se reunió con el flamante intendente, para una “transición ordenada”.

Publicado

on

Por

El gobernador electo, Jorge Capitanich, recibió este lunes a Gustavo Martínez, intendente electo de Resistencia y subrayó que trabajarán “de manera conjunta y ordenada la transición del gobierno municipal”.
El actual Presidente del Concejo ganó las elecciones municipales de este domingo por un 40,89% y en diciembre asumirá como intendente de Resistencia.

En esa línea, Capitanich agregó: “Seré un gobernador con 69 intendentes. Vamos a trabajar para seguir haciendo de Resistencia un lugar para todos”.

“Iniciamos una transición afable y amable, disponiendo los equipos de contraparte que trabajarán de común acuerdo en el traspaso del mando tal y como la ciudadanía pretende que lo hagamos”, sostuvo Capitanich.

El jefe comunal confirmó que su gestión cumplirá en tiempo y forma con las obligaciones salariales y financieras correspondientes a noviembre y al medio aguinaldo.

“Dejamos un municipio ordenado, con metas cumplidas y un manejo fiscal y financiero muy responsable”, sostuvo.

LA TRANSICIÓN
En lo que respecta a la transición con el gobernador saliente, indicó que esta mañana le envió a Domingo Peppo una carta en la que hace referencia al proceso de traspaso formal, que se inicia oficialmente hoy.

“Federico Muñoz Femenía estará el frente del equipo de transición ordenada y que trabajará con quienes disponga Peppo para llevar adelante el trabajo”, agregó.

También ratificó la convocatoria al Cones (Consejo Económico y Social) para una reunión el próximo lunes 25, en la que presentará el Plan Chaco 2030 y una serie de iniciativas legislativas; y otra al día siguiente con los intendentes electos.

Martínez, por su parte, remarcó que se trató de un encuentro “muy importante y muy ameno” y adelantó que “será bastante sencillo llevar adelante la transición porque desde el Concejo compartimos prácticamente toda la gestión que hizo Coqui”.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

CER para TODOS

Martínez: “Gracias por confiar en una propuesta diferente”

Publicado

on

Por

Con el 80% de las mesas escrutadas, Gustavo Martínez se impone como el futuro intendente de Resistencia, con el 41.19% de los votos.

Ante ello, el dirigente de CER se expresó y agradeció el acompañamiento. “Quiero agradecer a quienes participaron en esta elección, de las demás propuestas electorales. He recibido el llamado de muchos de ellos, gracias por haber participado de una contienda que fue agotadora, porque tuvimos tres elecciones anteriores”, dijo.

“Agradecer a todos los que me acompañaron, a los candidatos a concejales. Gracias a Dios por la fuerza, la valentía; gracias a mi familia, a Eli y a todos los chicos que están acá. Agradecer al pueblo de Resistencia que nos acompañó, a las agrupaciones que forman CER”, remarcó.

Asimismo, destacó el apoyo del gobernador. “La fuerza política que abrazamos desde jóvenes seguirá gobernando la provincia, junto a muchos amigos, por la decisión y acompañamiento de Domingo Peppo”, enfatizó.

“A él le debemos mucho, gracias desde lo más profundo de mi corazón. Nunca nos sentimos solos, siempre sentimos que estabas ahí”, puntualizó.

“En estos cuatro años vamos a demostrar que es con todos. Gracias por confiar en una propuesta abierta y diferente para todos”, finalizó.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas