33.8 C
Resistencia
lunes, marzo 1, 2021
Home Nacional Desde el "asado de obra" de Dietrich en el lugar de la...

Desde el “asado de obra” de Dietrich en el lugar de la tragedia hasta la reunión de Macri con el dueño de Aeropuertos 2000

El 13 de septiembre el Ministerio de Trabajo bonaerense a través del acta de inspección 598-1372 advirtió sobre infracciones a ley de Seguridad de Higiene vinculadas a TGLT SA, empresa que había sido propiedad del mejor amigo del Presidente, Nicolás Caputo, “el hermano del alma de Mauricio Macri”, quien había vendido la empresa de la familia a Federico Weil, también cercano al mandatario argentino.

La denuncia que derivó en la advertencia de la cartera de Trabajo bonaerense había sido emitida por la Uocra.

En este marco, dada la necesidad de capitalizar la obra en la antesala de las elecciones generales, desde el Ministerio de Transporte que comanda Guillermo Dietrich, según el relato de un capataz, los trabajadores habían recibido presiones para que la estuviera finalizada para el 15 de septiembre y que luego se pasó ese plazo para el 30 de septiembre.

A las denuncias de los trabajadores y las advertencias de Trabajo provincial, se suman las imágenes y palabras que el propio ministro posteo el 16 de septiembre en su cuenta de twitter arengando a los obreros con un asado para que finalicen la obra.

“Gran asado de obra con todos los que trabajan en la impresionante transformación del Aeropuerto de Ezeiza. Gracias a ellos hoy inauguramos la nueva terminal de la carga aérea, el nuevo estacionamiento y dentro de muy poco también la nueva terminal de pasajeros”, expresó apenas tres días de anunciada la suspensión.

“Después de 20 años sin reformas, se había naturalizado que este tipo de obras no se iban a hacer. Además de los avances en infraestructura de carga, avanzamos con la nueva terminal de pasajeros, un cambio importantísimo para más de 25 mil personas que trabajan ahí todos los días”, agregaba el ministro.

Ayer el derrumbe en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza provocó la muerte de un operario y que otros 13 resultasen heridos. Se trata de una “mega obra” que Cambiemos vendía como parte de “la Revolución de los Aviones” y anunciaba que a fines de agosto estaría terminada.

Según aseguraron fuentes del Ministerio de Transporte de Nación a Pagina 12 no recibieron “el acta del gobierno bonaerense, a cargo de María Eugenia Vidal, y señalaron que la concesionaria de la familia Eurnekian está a cargo de las contrataciones y la fiscalización de la obra”. La situación refleja una vez la falta de incongruencia entre ambos gobiernos: Nación y Provincia.

Casualmente en las últimas horas, el presidente Mauricio Macri en su gira por Nueva York en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas recibió en uno de los hoteles donde se hospedaba la visita del empresario Eduardo Eurnekian, principal accionista de Aeropuertos Argentina 2000 demostrando así el fuerte vinculo del empresario con el mandatario.

A las denuncias de la obra en Ezeiza, se suman las de Aeropuerto de El Palomar “por cuestiones de seguridad y daño ambiental”. “Se llevaron informes y estudios ambientales a la Justicia y las aeronaves cumplen con la certificación de ruido y seguridad obligatorias para operar. Ahora “dicen” que en El Palomar no quieren al Aeropuerto”, escribió el ministro.

Dietrich apuntó contra el abogado Lucas Marisi que presentó la denuncia, con la que luego la jueza Martina Forns prohibir los vuelos nocturnos. Aseguró además que Marisi “tiene vinculación directa con la oposición”.

No son buenas horas para Dietrich dado que, por otra parte, está imputado en la causa peajes por supuestamente haber favorecido a Ángelo Calcaterra, primo del presidente, en la licitación de obras viales y peajes.

Resistencia
algo de nubes
33.8 ° C
35.6 °
33 °
43 %
2.1kmh
20 %
lun
37 °
mar
39 °
mié
38 °
jue
28 °
vie
29 °