23 C
Resistencia
jueves, abril 15, 2021
Home Nacional Desde el Banco Nación bregan por “darle vida a una empresa pública...

Desde el Banco Nación bregan por “darle vida a una empresa pública no estatal”

En el marco de un encuentro virtual denominado “La Pulseada de Vicentín”, el director del Banco Nación, Claudio Lozano, sostuvo en torno a la cerealera que “es importante darle vida a una empresa pública no estatal”. En este sentido, consideró que la demora en la presentación del proyecto de ley de expropiación en el Senado “tiene que ver con la discusión sobre qué tipo de empresa se va a conformar”.

“Creo que esta demora entre el decreto y el proyecto tiene que ver con la discusión sobre qué tipo de empresa se va a conformar”, indicó el funcionario bancario.

Según indicó, existen “algunas intenciones por parte de sectores que claramente han salido a cuestionar y que intentan que quienes queden al mando de la empresa sean algunos grupos locales que, en realidad, ya tienen peso en el negocio, están fuertemente transnacionalizados y que tienen una operatoria muy similar a las transnacionales del sector”.

Apuntó que estas empresas “son parte del problema y no de la solución” al referirse a la “Aceitera General Deheza y a Molinos Agro”.

El encuentro virtual titulado “La pulseada por Vicentín”, del que participó el director del Banco Nación también tuvo como protagonista al presidente del Mercado Central y dirigente de la Unión de Trabajadores de la Tierra-UTT, Nahuel Levaggi, quien señaló que la intervención de Vicentín “es un paso importante en el camino y en la construcción hacia la soberanía alimentaria”. También estuvo presente Sergio Arelovich, integrante del Mirador de Actualidad del Trabajo y la Economía (MATE) y asesor económico de la Federación de Aceiteros.

Resistencia
algo de nubes
23 ° C
24.4 °
21 °
94 %
3.1kmh
12 %
jue
30 °
vie
28 °
sáb
29 °
dom
29 °
lun
29 °