25.1 C
Resistencia
viernes, marzo 5, 2021
Home Politica Desde el gobierno nacional aseguran que "la vacuna de Oxford podría estar...

Desde el gobierno nacional aseguran que “la vacuna de Oxford podría estar en abril”

En declaraciones a Futurock, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y ex presidente del Conicet, Roberto Salvarezza, estimó que “la vacuna de Oxford podría estar en abril”. Quedarán largos meses para su implementación.

En relación al estado de su desarrollo, expresó: “Hay tres ensayos clínicos de vacunas que se están haciendo en el país más la vacuna de Oxford que no se prueba en el país pero que se va a producir acá”

Asimismo, se refirió a los medicamentos que podrían estar disponibles en nuestro país para la lucha contra el COVID. “Si el ministerio aprueba estos remedios es probable que el mes que viene ya se puedan aplicar en todo el país”, sostuvo.

LEE MÁS > Cuáles son los medicamentos contra el Covid en carrera para estar disponibles en el país antes de fin de mes

Respecto del estado de situación de la pandemia en nuestro país, el Ministerio de Salud informó esta mañana un promedio diario de 12.551 casos de coronavirus en los últimos siete días, con una tasa de mortalidad de 481 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,6% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 14.740 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina, con una tasa de incidencia de 1.817 cada 100.000 habitantes, 824.468 el total de infectados hasta el momento y 4.007 las personas que se encuentran internadas en unidades de terapia intensiva.

Resistencia
lluvia ligera
25.1 ° C
26.7 °
23 °
88 %
3.1kmh
40 %
vie
32 °
sáb
35 °
dom
36 °
lun
37 °
mar
36 °