Connect with us

Paros

Desde la CGT aseguran que el lunes será “el paro general más contundente de los últimos años”

Publicado

on

El miembro del triunvirato de la CGT Juan Carlos Schmid advirtió que el paro general del próximo lunes será “el más contundente de los últimos años” y lamentó que “el Gobierno no quiere reconocer que su programa económico ha fracasado en todas las líneas”.

A su vez, sostuvo que “el número que logró Camioneros”, en alusión al acuerdo que logró la semana pasada ese gremio por un aumento salarial del 25%, “es mucho más cercano a la realidad” y recordó que precisamente “uno de los puntos que hemos levantado para llevar adelante el paro general es una reapertura general de paritarias sin ningún tipo de tope”.

“Me da la impresión de que va a ser el paro más fuerte de los últimos años. He estado en otras conducciones (de la CGT) con (Hugo) Moyano pero éste va a ser el más contundente”, anticipó el secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento.

En tanto, Schmid sostuvo que desconoce si hubo en las últimas horas algún contacto del Gobierno con dirigentes cegetistas para tratar de frenar la medida de fuerza y remarcó que “de todos modos, está decidida la realización de la protesta”.

Por otro lado, el sindicalista dijo que la CGT tiene “un equipo que está midiendo la inflación” y que creen que va a “estar por arriba del 30%”, mientras que agregó: “El dato más angustiante es la caída del empleo en los sectores sensibles. El panorama que tenemos por delante es sombrío”.

Reconoció además que “el paro general se da también en un contexto donde la CGT tiene que marchar hacia la renovación de autoridades”, previstas para el 22 de agosto en medio de una interna entre sectores más dialoguistas y otros más intransigentes.

“Me da la impresión de que si no hay un cambio, habrá un endurecimiento de las posturas y va a haber una tensión mucho más fuerte que la que hay hoy en la relación Gobierno-economía- CGT”, finalizó.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

La Unión Judicial convoca a un paro general desde este martes

Publicado

on

Por

La Asamblea de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco resolvió convocar a un paro general de actividades con retiro de los lugares de trabajo, desde este martes, a partir de las 12:30 hasta las 0:00 del jueves 17 de octubre.

El viernes 18, el cese de las actividades iniciará a las 10:30, hasta las 0:00, con concentración en las torres judiciales, entre las avenidas Laprida y Sarmiento. A las 17, reclamarán los puntos ya definidos por la Asamblea, en la sede gremial de Marcelo T. de Alvear 1020 de Resistencia.

“En la reunión realizada el viernes 11 pasado, se comentó la actitud de algunos jueces quienes pretenden naturalizar el horario vespertino cuando en todas las justicias se trabajan 30 horas semanales, salvo juzgados en turno, a éstos se le informa que la Justicia Federal, donde se percibe más del doble de lo que recibe cualquier trabajador de nuestra justicia provincial, también se encuentra de paro reclamando aumentos acordes a la inflación sin distinción de cargos, exceptuando lo que plantea la Ley de porcentualidad y no tienen la presión de sus superiores, observándose un espíritu de justicia y solidaridad en la lucha”, escribieron las autoridades del gremio en un comunicado.

Y añadieron: “Mientras tanto el gobierno plantea una cuestión presupuestaria, esto no justifica el avasallamiento del orden constitucional, derechos adquiridos, leyes vigentes y sentencias reiteradas. Actos de gobierno arbitrarios que han impuesto aumentos diferenciados dentro del poder judicial, beneficiando a los que más cobran en detrimento del resto de otros funcionarios y personal administrativo, diferencias éstas que no se aplican en la Justicia Federal y provincias de la mayor parte del país y que son rechazadas por los judiciales chaqueños, así como el pago de sumas en negro que no acepta la asamblea gremial solicitando el blanqueamiento en el cargo inferior y el traslado porcentual al resto de los cargos, según la Ley 468-A”, cerraron.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Chubut: Los docentes seguirán de paro y ratifican el rechazo al pago escalonado

Publicado

on

Por

A través de un comunicado, la conducción provincial de ATECh expuso el resultado del Congreso de Delegados celebrado en Trelew, en ese marco se definió la continuidad de las medidas de fuerza.

“Suscitado el conflicto entre los trabajadores de la Educación, a quienes represento, y el gobierno de la Provincia del Chubut, frente a los constantes incumplimientos de los acuerdos paritarios homologados (tanto en lo que concierne a Infraestructura Escolar, T.E.G. y Transporte Escolar como a lo salarial), el pago de los salarios y el FONID fuera de los términos legales, y en forma escalonada o parcial; el funcionamiento irregular y parcial de la Obra Social SEROS, y como sindicato integrante de la Mesa de Unidad Sindical siendo que el Gobierno Provincial continúa vulnerando derechos de los trabajadores”.

Frente a dicho panorama, “se notificó que el Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut – ATECh -, ha resuelto dar continuidad al Plan de Lucha que se iniciara con asambleas escolares, y convocar a paro provincial de los Trabajadores de la Educación de 144 horas desde las o horas del día Lunes 07 de septiembre del 2019, y hasta las 24 horas del sábado 12 de Octubre de 2019”.

Asimismo, se informó “continuaremos de retención de servicios y asamblea de media jornada hasta comunicamos que a que se abonen los salarios de los meses de julio y agosto (abonados parcialmente) mes de septiembre y aumentos previstos en los acuerdos celebrados y homologados legalmente”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Pese a la conciliación obligatoria, los pilotos ratificaron paro de 48 horas para el fin de semana

Publicado

on

Por

El Gobierno y los sindicatos de pilotos de líneas aéreas no pudieron logar un acuerdo salarial, y los dirigentes gremiales ratificaron el paro de 48 horas para este fin de semana. Si bien la secretaria de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, las organizaciones gremiales -Apla y Uala- consideraron que el recurso es “ilegal u nulo” porque ya fue adoptado y no puede emitirse nuevamente.

Igualmente, fuentes de la empresa Aerolíneas se mostraron confiadas en que podrá destrabarse la cuestión a partir de la resolución tomada por la Secretaría.

Pablo Biró, secretario general de APLA, calificó de “ilegal” la conciliación y aclaró que la cartera de Trabajo no puede dictarla dos veces en el mismo conflicto.

Genaro Trucco, secretario adjunto de UALA, señaló, en la misma línea, que la resolución oficial “ya se aplicó y no puede aplicarse otra vez” y añadió que “la medida de fuerza se mantiene”.

“Estamos abiertos al diálogo, pero realmente no hubo ninguna propuesta oficial, la empresa no ofrece nada”, sostuvo el sindicalista.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de de Trabajo, y participaron la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) que lidera Pablo Biró y la Unión de Aviadores de Líneas Aereas (UALA) que conduce Cristian Erhardt.

La reunión -de la que también participaron directivos de Aerolíneas Argentinas- fue convocada por el Gobierno para intentar destrabar el paro, pero finalmente no hubo acuerdo.

Fuentes gremiales dijeron a la agencia de noticias NA que no sólo está en pie el paro de 48 horas sino que se profundizará el plan de lucha si no se alcanza un acuerdo, por lo que la huelga podría extenderse hasta el lunes.

La barbarie de los sindicatos de pilotos
Los gremios aeronáuticos parecen vivir en un país paralelo, donde la única ley es la que ellos imponen, sin importar quién esté delante.

Ante el pedido de Alberto Fernández, candidato al que en teoría apoyan, de suspender el paro previsto para las próximas horas, contestaron que no sólo lo harán, sino que además profundizarán las medidas de protesta. Es una primera advertencia al principal candidato de la oposición: ellos suponen que contra su voluntad nadie pudo ni podrá. Mientras tanto, lo último que tienen en cuenta es a los más importantes en esta historia: los sufridos usuarios.

En el centro, el secretario general de APLA, Pablo Biro.
En el centro, el secretario general de APLA, Pablo Biro.
El sindicato que conduce Pablo Biró reclamó que “a 11 meses del vencimiento de las paritarias” siguen “sin acuerdo por el periodo octubre-2018/septiembre-2019 y la empresa insiste en no presentar ninguna propuesta de recomposición”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas