32.5 C
Resistencia
jueves, febrero 25, 2021
Home Coronavirus Desde la Sociedad de Infectologia advierten que el Gobierno podría tomar una...

Desde la Sociedad de Infectologia advierten que el Gobierno podría tomar una decisión antes del 28 de junio

En declaraciones a Futurock, el presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued, advirtió que “si seguimos con estos números es probable que haya que tomar una decisión antes del 28 de junio”. Las declaraciones del infectólogo se dieron en el marco del crecimiento exponencial de positivos en la región metropolitana de Buenos Aires.

De esta manera, no descartó la posibilidad de que el gobierno tome cartas en el asunto en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que se extendió hasta fines de junio.

“Hoy la Ciudad y la provincia, deberían tener la capacidad rápida de identificar los casos sospechosos y los estrechos”, manifestó.

Más de 1100 personas fueron diagnosticas con coronavirus en las últimas horas. La suma de los infectados desde el inicio de la pandemia, según los datos del Ministerio de Salud de la Nación, llega a 24.761. El 95 por ciento de los nuevos casos positivos corresponde al AMBA.

Para Sued, “este crecimiento exponencial de casos hay que manejarlo y bloquearlo de alguna manera” e insistió: “La situación en AMBA es crítica, me preocupa la aceleración de la curva”.

Resistencia
lluvia ligera
32.5 ° C
33 °
31.7 °
27 %
4.6kmh
0 %
vie
37 °
sáb
39 °
dom
38 °
lun
39 °
mar
31 °