36 C
Resistencia
sábado, febrero 27, 2021
Home Nacional Después de dos semanas sin respuestas, Lopetegui va al Congreso por el...

Después de dos semanas sin respuestas, Lopetegui va al Congreso por el apagón histórico

Gustavo Lopetegui tendrá que contarle a los argentinos qué fue lo que sucedió el domingo del día del padre cuando todo el país, una parte de Brasil, Uruguay y Paraguay se quedó sin luz por más de 10 horas. En la conferencia de prensa brindada después del corte había manifestado que “en 15 días se van a conocer las casuas del apagón”.

El ex vicejefe de Gabinete estará en el Congreso a partir de las 10 horas, se prevé que el secretario de Energía brinde detalles técnicos sobre los avances de la investigación que se está desarrollando y se espera que informe sobre las medidas tomadas por el Gobierno para prevenir futuros incidentes.

Hasta el momento la única información que trascendió es que se identificaron cuatro fallas que llevaron al corte de energía: dos inconvenientes en el sistema de transmisión y dos centrales que se subieron tarde al sistema, según indicaron las empresas Transener y Cammesa.

La Comisión de Minería del Senado está integrada por 19 miembros de los cuales siete integran el bloque PJ y otros siete, Cambiemos; dos son del Frente para la Victoria, uno del peronismo salteño, uno del Frente Renovador de la Concordia de Misiones y el restante de Proyecto Sur. Entre otros cuestionamientos, los legisladores buscarán conocer cuál fue la razón del apagón.

Resistencia
lluvia ligera
36 ° C
36.1 °
36 °
36 %
3.6kmh
40 %
sáb
36 °
dom
37 °
lun
38 °
mar
39 °
mié
39 °