13.6 C
Resistencia
miércoles, mayo 12, 2021
Home Politica Destacan que la aprobación del dictamen “no fue a libro cerrado”

Destacan que la aprobación del dictamen “no fue a libro cerrado”

El proyecto que busca modificar la organización y competencia de la Justicia Federal obtuvo ayer el dictamen de un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales del Senado.

En declaraciones a Radio 10, la presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, María de los Ángeles Sacnun, dijo hoy que el dictamen aprobado ayer sobre el proyecto de reforma judicial enviado por el Ejecutivo “no fue a libro cerrado sino un consenso de trabajo”.

“No se acompañó un dictamen a libro cerrado sino de trabajo, ya que estuvimos aportando ideas para mejorar el proyecto”, explicó la legisladora.

A los ojos de Sacnum, “se escucharon las voces de unos 50 expositores de las más variadas posiciones”. Recordó además que el proyecto contiene un artículo que “dice que todas las causas en trámite seguirán en los mismos juzgados”.

Destacó “el nivel de desconocimiento sobre las competencias” de los juzgados que se evidenció en los debates, pero consideró que algunos legisladores, principalmente los de la oposición, “debieran mínimamente conocer de qué están hablando”.

Para Sacnun, se trata de una “reforma ineludible, necesaria y que es parte del proyecto político que el Presidente (Alberto Fernández) explicitó durante su campaña” de cara a los comicios que lo consagraron como mandatario

Resistencia
cielo claro
13.6 ° C
14.1 °
11.9 °
67 %
1kmh
0 %
jue
21 °
vie
23 °
sáb
24 °
dom
24 °
lun
16 °