28.8 C
Resistencia
miércoles, febrero 24, 2021
Home Nacional 22-09-2018 Detectan contacto "importante" en la búsqueda del submarino

22-09-2018 Detectan contacto “importante” en la búsqueda del submarino

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, afirmó este viernes que un contacto logrado por el barco de la empresa Ocean Infinity en la búsqueda del submarino “ARA San Juan” es “una señal importante” y señaló que “lo que sorprende es que no lo hayamos visto antes”.

“Encontramos a 280 metros una señal importante”, marcó, pero aclaró, que “hasta ahora no se pudo identificar si los contactos pertenecen o no al submarino”.

“Estimamos que a esta altura no, pero hacemos un gran esfuerzo para ver si lo encontramos”, acotó.

En la misma línea, amplió: “Esos contactos no habían sido divisados antes, a pesar de la tecnología que se usó. Estos submarinos de nueva tecnología permiten individualizar esos objetos. Se pudo tomar un contacto con un elemento a 280 metros, que es una distancia reducida como para que no lo hayan divisado antes, sobre todo por parte de los barcos americanos, ruso y uno chileno”.

En relación a las características de la búsqueda, precisó que Ocean Infinity tiene dos tipos de submarinos, uno autónomo, “que se programa y se lo teledirige desde el barco”, y otro que es “un gran robot que baja, pero está unido a un cable con el barco, que tiene mayor definición en fotografías y filmaciones”.

Asimismo, especificó que tienen contacto permanente con la Armada, y que hay un protocolo por el que ante cualquier novedad los primeros en enterarse son el Presidente y los familiares de los tripulantes, y marcó que el barco posee WiFi.

Resistencia
muy nuboso
28.8 ° C
29.4 °
28 °
57 %
3.1kmh
75 %
mié
34 °
jue
37 °
vie
38 °
sáb
39 °
dom
39 °