Connect with us

Internacional

Detienen en Uruguay a empresario argentino por explotación sexual de adolescentes

Publicado

on

Un empresario argentino de 63 años que residía en Punta del Este fue detenido en Uruguay acusado de integrar una banda internacional dedicada a la explotación sexual de jóvenes y adolescentes.

Según revelaron medios orientales, Ricardo Cirio Orestes fue apresado el viernes pasado al arribar al país sin permiso ni justificación, a bordo del Buquebús, y luego de violar el aislamiento obligatorio en la Argentina.

La captura de Orestes se concretó por orden de la fiscal de Delitos Sexuales, Darviña Viera, en el marco de una investigación realizada por funcionarios de Crimen Organizado e Interpol, bautizada “Operación Océano”.

Con el arresto de Orestes, ya son 21 los detenidos en esta pesquisa, entre empresarios y dirigentes políticos. Pero según la prensa uruguaya, la policía continúa la búsqueda a nivel nacional de tres hombres más: otro argentino, un brasileño y un uruguayo. La fiscal Viera está detrás de sus sombras.

El empresario argentino fue imputado por el delito de “retribución o promesa de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo”.

El periodista Antonio Ladra reveló que Orestes era director del colegio privado St. Clare’s, de Punta del Este, fundado en 2004 y ubicado a 800 metros de Playa Brava. La institución emitió un comunicado para aclarar que no tiene vínculos, pero según Ladra hasta 2016 fue el presidente de la Fundación del colegio.

Según publicó Ámbito, la causa lleva siete meses de trabajo y se fundamenta en un testimonio clave de una víctima de la red, que fue sometida por un empresario paraguayo.

Según el dictamen de la fiscal Viera, las menores podían llevar “clientes” al apartamento del hombre y a cambio tenían dos opciones: pagarle el 50% de sus ingresos, o el 30% y tener relaciones sexuales con él. “Como no tenía otra opción, aceptó vincularse sexualmente con su proxeneta como forma de pago”, relató Viera sobre esta adolescente.

El artículo 4 de la ley 17.815 de Uruguay sobre violencia sexual comercial o no comercial contra niños, adolescentes e incapaces establece penas de entre 2 y 12 años de cárcel.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Internacional

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, tiene coronavirus

Publicado

on

Por

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, informó hoy que dio positivo de coronavirus (Covid-19), que entrará en cuarentena y que se siente bien y seguirá trabajando aislada, según un video difundo en sus redes sociales.

La jefa de Estado boliviana aseguró que muchos de su equipo habían sido diagnosticados con el virus tras haber estado “trabajando por las familias bolivianas durante todo este tiempo”, por lo que la mandataria decidió hacerse el test, el cual dio positivo.

Áñez confirmó que permanecerá 14 días en cuarentena trabajando de manera virtual, y aseguró que se siente “bien” y “fuerte”. Además, agradeció a “todos los bolivianos y bolivianas que trabajan por ayudar en esta crisis sanitaria”. Por último, cerró con un mensaje de aliento: “Juntos vamos a salir adelante”.

El último reporte del Ministerio de Salud boliviano indica que ya son 42.984 los casos confirmados, tras nuevas 1.439 infecciones informadas este jueves, en tanto los fallecimientos llegan a 1.577 en la nación andina de cerca de once millones de habitantes.

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

El dramático momento en que una mujer blanca apunta con un arma a una madre afroamericana y su hija en Michigan

Publicado

on

Por

Tremendo cruce en Estados Unidos. Una mujer blanca sacó un arma de gran calibre en el estacionamiento de un restaurante de Michigan.

Anoche, hubo un bravo intercambio con acusaciones de racismo, que fue captado en un video, afuera de un restaurante Chipotle del condado de Oakland.

Las imágenes muestran que una mujer blanca apuntó a una madre negra llamada Takelia Hill y a su hija de 15 años y hay quienes aseguran que hizo disparos, pero lo cierto es que existió una agresión física de la mujer a la adolescente, que no fue captada en el video, según publicó Te Detroit News.

No obstante, las imágenes muestran claramente a la mujer blanca con su poderosa arma, apuntando a Hill.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

Empresario brasilero murió tras chocar y partir en dos su Mercedes

Publicado

on

Por

El propietario de una conocida cadena de supermercados de Brasil perdió la vida tras un terrible accidente con su AMG GT C Roadster.

Roberto Angeloni, dueño de una cadena de supermercados y farmacias de Brasil, murió en la ruta nacional BR-101 (municipio de Biguaçu), perteneciente al estado de Santo Catarina, luego de chocar con su Mercedes-Benz AMG GT C Roadster.

Según reveló NSCtotal tras un informe de la Policía Federal, el domingo por la mañana el empresario brasileño perdió el control de su auto a alta velocidad (más de lo reglamentado), al parecer por unas ondulaciones en el pavimento, y salió disparado con el superdeportivo contra el divisor central.

Para evitar impactar contra el separador, Angeloni maniobró hacia el carril derecho donde chocó con una Ford Ranger blanca y terminó en la tierra que bordea al asfalto, donde golpeó el modelo de la firma de Stuttgart contra un poste. El tráfico final concluyó con el auto partido en dos y el fallecimiento del empresario.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas