31.4 C
Resistencia
viernes, marzo 5, 2021
Home Chaco Detuvieron a dos sujetos que habrían difundido material de abuso sexual infantil

Detuvieron a dos sujetos que habrían difundido material de abuso sexual infantil

Esta mañana, tras dos allanamientos, secuestraron elementos informáticos y detuvieron a dos hombres de 54 y 58 años.

A raíz de una investigación iniciada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con la colaboración de la División Cibercrimen de la ciudad de Resistencia, esta mañana se concretaron dos allanamientos, en los cuales dos hombres fueron puestos a disposición de la justicia por distribución de material abuso sexual infantil.

En el marco de una causa iniciada por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales a través de un reporte de NCEMEC- National Center for Missing and Exploited Children-

(El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados) por una supuesta producción y distribución de material de abuso sexual infantil, y gracias al trabajo en conjunto con la División Cibercrimen de nuestra ciudad se pudieron establecer dos domicilios de donde habrían producido y difundido dicho material.

Con la información recabada, y en compañía de personal del Equipo Fiscal N° 13 interviniente en la causa, se dirigieron a dos inmuebles con orden de allanamiento en mano.

El primer registro se dio en el barrio Ucasal de Barranqueras allí se logró el secuestro de una cpu, y un smartphone, así también se pudo conocer que la red utilizada en el domicilio coincidía con el IP utilizado para la difusión de material digitalizado. Un hombre de 54 años fue conducido y luego notificado de su aprehensión.

El segundo allanamiento fue por la calle Silvano Dante al 400 aproximadamente. Allí un hombre de 58 años fue aprehendido y secuestraron un cpu, un Smartphone, y una tarjeta sim por ser de relevancia investigada.

Resistencia
nubes dispersas
31.4 ° C
32.8 °
30 °
45 %
6.7kmh
40 %
vie
31 °
sáb
34 °
dom
36 °
lun
37 °
mar
35 °