Todas las personas conducidas y notificadas fueron puestas a disposición de la Justicia, pero finalmente la edil fue liberada pasadas las 13.30.
Luego de varios días en donde la situación no pasó desapercibida para los ciudadanos locales y en especial para los vecinos, quienes mostraron su enojo y malestar en las redes sociales, finalmente la Concejal fue detenida por la Policía.
Además, junto con Micaela, fueron demorados Jonathan Print; Florencia González; Brian Canteros; Betiana González; Pali Martínez; Luciana González y Verónica Frutos, quienes fueron notificados de la “aprehensión por haber infringido el Art. 205 del Código Penal”.
Cabe señalar que la funcionaria municipal habría realizado un descargo a través de sus redes sociales en el que pidió disculpas que remarcó que “jamás se burlaría de la gente”, y el cual luego fue borrado.
Además, en su descargo remarcó que “lamenta el machismo en hombres y mujeres. Todo el tiempo estoy expuesta a las críticas por ser mujer y joven, tengo otros pensamientos más liberales y a mí un puesto político no me cambia”, afirmó.