Connect with us

Politica

Detuvieron al ex secretario privado de Cristina Kirchner

Publicado

on

El ex secretario privado de Cristina Kirchner, Isidro Bounine, quien hasta el momento no estaba involucrado en el caso de las fotocopias de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, quedó detenido por supuestas maniobras de lavado de dinero. La orden la dio el juez federal Claudio Bonadio. Además, fue aceptado como arrepentido el ex ministro de Hacienda de Santa Cruz Juan Manuel Campillo.

La detención de Bounine se concretó en la avenida Corrientes 432, según informaron fuentes judiciales. Este jueves será trasladado desde la división de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, donde quedó alojado, a los tribunales federales de Comodoro Py 2002 para ser indagado por el juez.

Será una jornada agitada en el juzgado de Bonadío ya que también será trasladada al juzgado Carolina Pochetti, viuda del fallecido Daniel Muñoz y detenida desde hace dos meses. Y deberá ampliar mañana su indagatoria el financista arrepentido Ernesto Clarens.

La detención de Bounine se produjo luego de que el juez homologara el acuerdo que Juan Manuel Campillo había alcanzado con la fiscalía para convertirse en el nuevo arrepentido del caso. Espera ahora ser excarcelado. Su defensor oficial ya solicitó la libertad, algo que el juez definirá en las próximas horas.

Bounine, fue secretario privado de Cristina Kirchner Kirchner desde el 2005 y se retiró en 2011. Había sido beneficiado en ese año con un sobreseimiento en una causa por enriquecimiento ilícito que llevó adelante el mismo Bonadio.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacional

La provincia en la que todas las fuerzas nacionales deberán llevar lista corta

Publicado

on

Por

Un polémico fallo de la jueza María Verónica Skanata, titular del juzgado federal de Posadas, obliga a que todas las fuerzas nacionales presenten lista corta en Provincia de Misiones. De esta manera buscan favorecer al Frente Renovador de la Concordia, fuerza local que gobierna el distrito.

De hecho el planteo había sido realizado por el partido del ex gobernador Carlos Rovira. El fallo obliga a todos los partidos y frentes a presentar en Misiones la boleta completa pero, además, las boletas de Presidente y diputados por separado.

Esto facilitará que los electores voten a la fórmula presidencial que les guste, pero les sea fácil meter en el sobre la lista de legisladores del Frente Renovador de la Concordia.

Con este fallo, la jueza allana el camino para un corte de boleta masivo, que de otra forma es muy complejo de lograr para las fuerzas políticas y requiere un despliegue descomunal. Soluciona además el impedimento para las fuerzas provinciales que estableció Mauricio Macri cuando prohibió por decreto las colectoras.

En la presentación ante la jueza, el espacio de Rovira incluso se había ofrecido a hacerse cargo de los costos extras para los partidos por la impresión de las boletas, pero fue rechazado.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Polémico: Trump le habría pedido a un funcionario ayudar “personalmente” a Macri a ganar las elecciones

Publicado

on

Por

“¿No tenés algo más fácil para pedirme, Mauricio?”, así de terminante habría sido la respuesta de Donald Trump a Mauricio Macri ante el pedido del líder PRO al presidente de EEUU de levantar la barrera arancelaria de más del 150% que mantiene Estados Unidos contra el biodiésel argentino desde febrero de 2018, en el marco de la última cumbre del G-20 en Japón.

Sin embargo, la contestación publicada por el portal LPO -que parece portar tono de broma pero que es inevitablemente contundente- expone que Macri intentó hacerle notar a Trump la importancia política que tiene para su administración en año electoral recuperar un mercado que representa alrededor de USD 1.300 millones por año.

Independientemente del tono de la respuesta, el mismo medio sostuvo que el mandatario argeitno se llevó un compromiso de empezar a revisar la aplicación de derechos anti-dumping al biodiesel que tiene, como mínimo, cuatro años más de vigencia dispuesto por el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

De la misma línea surge una polémica revelación que desnudaría, de confirmarse, el interés que la actual gestión de la Casa Blanca tiene en favorecer a la administración de Juntos por el Cambio: en los últimos meses, Trump le habría ordenado a su secretario de Comercio, Wilbur Ross, no sólo que negociar la cuestión del biodiésel sino también ayudar “personalmente” a Macri a ganar las elecciones presidenciales en la Argentina.

El tema es que Ross debe hacer equilibrio con el lobby de los productores de su país nucleados en la poderosa The American Soybean Association (ASA) que le reclaman políticas proteccionistas y a la vez el fin de la Guerra Comercial con China.

Al mismo tiempol, la estabilidad de Ross en su cargo no está asegurada, según la prensa norteamericana. Distintos medios de ese país y norteamerica publicaron que Trump le habría adelantado a colaboradores y asesores que está considerando destituir al Secretario de Comercio.

La decisión estaría motivada por la derrota sufrida por Trump respecto a su intención de añadir una polémica pregunta sobre la nacionalidad de las personas que viven en EEUU en el censo de 2020; una cuestión que dependía de Ross y a la que Trump tuvo que admitir que renunciaba el pasado jueves.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

La insólita campaña de Macri a través de Cancillería

Publicado

on

Por

En un nuevo escándalo internacional, el gobierno nacional tuvo que dar de baja un posteo de redes sociales después de que se conociera que, a través de Cancilleria, hizo campaña para que los argentinos que vivene en el exerior voten al oficialismo.

A través de una publicación de Facebook, la Cancillería Argentina explicaba cómo es que los argentinos que residen en otros países deben votar en las 11 de agosto. Pero en el mismo tiempo hacía campaña por el macrismo.

“Esta eleccción es la más importante desde el regreso de la democracia en 1983. Los argentinos que viven en el exterior pueden participar con su voto por correo por primera vez y ser decisivos para defender el cambio que estamos llevando a cabo”, fue el mensaje que desató la polémica”.

El texto publicado en redes sociales es del viernes 12 de julio y fue dado de baja este lunes 15 cuando, al viralizarse, fue motivo de reacciones adversas al gobierno nacional.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas