24.3 C
Resistencia
lunes, marzo 8, 2021
Home Nacional Día y horario confirmado para que Alberto abra las sesiones ordinarias en...

Día y horario confirmado para que Alberto abra las sesiones ordinarias en el Congreso

Alberto Fernández estará al frente de la Asamblea Legislativa que abrirá el periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación en lo que será un nuevo discurso fundacional para su Gobierno tras el del 10 de diciembre. El Presidente hablará a las 11:30 de la mañana de este domingo 1 de marzo.

Se espera que el discurso en el que trabaja el equipo de asesores del Presidente y en especial el secretario de asuntos estratégicos Gustavo Beliz convoque a la unidad nacional luego de la unidad electoral. “¿Qué le voy a contar yo a la gente lo que dejó Macri? La gente ya sabe todo, por algo nos votaron”, suele repetir ante sus colaboradores cuando piensan en detallar la herencia recibida por Cambiemos.

El primer mandatario completa sus consultas con los otros tres miembros de su mesa chica: la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, el jefe de Asesores, Juan Manuel Olmos, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que también incidieron en el discurso que Fernández dio ante la Asamblea Legislativa el 10 de diciembre, cuando apeló a la unidad nacional para hacer frente a los desafíos de la economía.

También habrá mucho de proyectos legislativos, una agenda que trabaja con Cristina Fernández de Kirchner, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner. Entre ellos estará el proyecto de la legalización del aborto que Alberto anunció en su gira europea.

Resistencia
cielo claro
24.3 ° C
25 °
23.9 °
60 %
2.6kmh
0 %
mar
36 °
mié
35 °
jue
37 °
vie
39 °
sáb
30 °