27.8 C
Resistencia
lunes, marzo 1, 2021
Home Politica "Diagramamos un cronograma prolijo para que no salgan estas 9 millones de...

“Diagramamos un cronograma prolijo para que no salgan estas 9 millones de personas juntas a la calle”

Fernanda Raverta , titular de la Anses, se refirió a la segunda tanda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos que comenzará a pagarse el 8 de junio y precisó que el nuevo cronograma busca “evitar que salgan 9 millones de personas juntas a la calle”.

“La idea es comenzar a partir del 8 con el primer pago según la terminación de DNI de los beneficiarios, quienes podrán cobrar la asignación universal y el IFE. Y a partir de ahí hacer un cronograma prolijo para que no salgan estas 9 millones de personas juntas a la calle”, explicó la funcionaria en radio Continental.

En tal sentido Raverta señaló que “no podemos hacer grandes colas y dejar ahí un lugar poco seguro para contagiar el virus. Este es nuestro enorme desafío y estamos contentos de poder anunciar el segundo pago con las medidas de seguridad que estamos tomando”.

Por otra parte, la titular de Anses dijo que el objetivo en esta etapa será “bancarizar” a todos los beneficiarios. “La idea es que podamos finalizar este cronograma con el cien por cien de hombres y mujeres bancarizados. Esta situación es muy dinámica y vamos a seguir haciendo cuestiones que acompañen a las familias, entonces es importante que todos tengan su CBU”.

​Según detalló el organismo, el 8 de junio cobrarán los titulares de las Asignaciones Universales por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) cuyos documentos terminen en cero. Ese día estas personas percibirán los dos haberes juntos: el de la AUH o AUE y los $ 10.000 del IFE. A partir de ahí y hasta el 22 de junio se irán escalonando los pagos para quienes están incluidos en la AUH y en la AUE, que en todos los casos cobrarán los dos beneficios al mismo tiempo.

A partir del 23 de junio y hasta el 6 de julio se les depositará a los beneficiarios que eligieron cobrar por Clave Bancaria Uniforme (CBU), es decir que ya tienen cuenta bancaria. Y se les pagará también en cuenta a aquellos beneficiarios que tienen CBU pero que habían optado por otro sistema de cobro.

Resistencia
lluvia ligera
27.8 ° C
28.3 °
27 °
65 %
3.1kmh
0 %
lun
37 °
mar
39 °
mié
38 °
jue
28 °
vie
29 °