28 C
Resistencia
martes, diciembre 1, 2020
Home Chaco Diez localidades retomaron las clases presenciales en el interior de la provinica

Diez localidades retomaron las clases presenciales en el interior de la provinica

Este lunes retomaron las clases presenciales estudiantes del último año de 16 escuelas secundarias – comunes y técnicas – de diez localidades del interior del Chaco. El plan, es implementado por el Gobierno provincial con el objetivo de que las y los estudiantes recuperen el vínculo con sus compañeros, compañeras y docentes, y puedan transitar esta última etapa de la educación secundaria obligatoria en los establecimientos educativos. Asimismo, iniciaron actividades 13 Centros de Educación Física.

 

Las instituciones educativas que volvieron a las aulas en esta oportunidad son: la UEGP 56 y EES 113 de La Escondida;EES 91 de Isla del Cerrito; EES 81 de Makallé; EES 185 de Lapachito; EET 47 y EES 180 de La Verde; EES 98 de Puerto Eva Perón; EES 56 de Capitán Solari; EES 48 de Las Garcitas; EES 97, EES 137, Escuela Secundaria Mediada por TIC del Programa Todos a la Secundaria, UEGP 52 y BLA 97 de Misión Nueva Pompeya; y EES 148 de Río Muerto.

 

También comenzaron las actividades deportivas, cumpliendo con los protocolos sanitarios, los Centros de Educación Física (CEF) de las localidades en Puerto Eva Perón, La Verde, Lapachito, Makallé, Isla del Cerrito, La Escondida, Colonia Elisa, Las Palmas, La Leonesa, Misión Nueva Pompeya, Comandancia Frias, Fuerte Esperanza y los parajes Wichi El Pintado y La Nación.

 

Garantizando un retorno seguro, colocando como prioridad la de estudiantes y familias, por lo que se trabaja fuertemente en tres líneas prioritarias que incluyen, el acompañamiento de cada proyecto pedagógico, la intervención de infraestructura escolar y el suministro de recursos de bioseguridad e higiene a cada institución educativa y Centro de Educaciòn Física que retorna.

Este plan tiene mucho dinamismo y fluctúa diariamente, en tanto que, está sujeto a la situación epidemiológica de la provincia.

 

Resistencia
cielo claro
28 ° C
28.3 °
27.8 °
69 %
2.1kmh
0 %
mié
31 °
jue
30 °
vie
30 °
sáb
31 °
dom
24 °