Connect with us

Locales

Directora del Perrando detalla sobre la profesional que se descompenso en horario laboral

Publicado

on

La titular del hospital “Julio C. Perrando”, Andrea Mayol, brindó aclaraciones respecto del caso de una médica del Servicio de Neonatología que se encuentra internada en observación continua en el efector tras sufrir una descompensación en horario laboral. La directora desestimó las versiones que indican que la causa posible de la emergencia es “sobrecarga laboral”, ya que esta área cuenta con 27 profesionales que asisten la demanda y más de 3 mil horas extra de prestación de diversos especialistas para cubrir todas las necesidades del sector.
En primer lugar, Mayol detalló que el pasado jueves la profesional sufrió una descompostura mientras cumplía sus funciones y fue asistida por el equipo de Guardia de Emergencias, quienes advirtieron que su presión arterial registraba valores muy altos –por encima de los 200-. “Inmediatamente los profesionales actuaron y la internaron para mantenerla estable y mitigar la situación ya que había perdido la conciencia, a la par que se le garantizaron todos los exámenes oportunos para descartar otras afecciones graves –como sangrados o ACV-”, relató.
Desde ese día, hasta la fecha, la médica evoluciona de forma muy favorable, esta lúcida y su tensión arterial se encuentra estable en los rangos esperados. “Los profesionales de diversas áreas y disciplinas del Perrando se están encargando de concretar todos los estudios correspondientes y evaluaciones del tipo vascular para definir con precisión la causa de su desmayo, que hasta el momento, suponemos que fue por el cuadro de hipertensión”, aseguró.
“Por cuestiones éticas y con el fin de preservar su intimidad, preferimos no revelar el nombre de la trabajadora y no creemos que sea adecuado que alguna entidad gremial lo haga”, enfatizó. Seguido de ello, destacó que la paciente y sus familiares optaron por mantenerla en observación en el hospital –y no acudir a un servicio privado-.

Supuesta sobrecarga laboral
En segundo lugar, la directora del efector de referencia de la provincia desestimó que la descompensación se haya debido a una “sobrecarga laboral”. “Se están efectuando los estudios y análisis correspondientes para determinar las causas, es apresurado determinar que fue por exceso de trabajo, siendo que ella tiene una afección de base que ya se comenzó a manifestar con una emergencia hipertensiva y no tenía controles habituales de salud”, comentó.
Argumentó además, que la especialista tiene un régimen de trabajo de 44 horas semanales como personal de planta permanente, realiza Guardia dentro de su carga horaria y hace horas extra. Asimismo, tomó su licencia correspondiente al invierno de forma oportuna y tenía previsto hacer uso de su licencia por insalubridad –ocho días más- durante noviembre.
“Si bien el Servicio de Neonatología del Perrando se encuentra sobrecargado por la gran demanda de pacientes –del ámbito público y privado- y es considerada a nivel nacional como un área critica, no podemos aducir que el motivo de la descompensación de la trabajadora hayan sido las exigencias laborales”, explicó para reiterar que “se aguardan los estudios para determinar cuál es su afección de base, que tuvo como forma de manifestación inicial esta crisis hipertensiva”.

Servicio
En un apartado, y para ampliar lo antedicho, Mayol comentó que actualmente el Servicio de Neonatología cuenta con 27 profesionales del rubro y en total se pagan un extra de 3000 horas de guardia de neonatólogos, pediatras para internación conjuntas y especialistas (cardiólogos, endocrinólogos, dermatólogos, traumatólogos y cirujanos) para cubrir y contener la gran demanda que se recibe.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Samepp continua capacitando al personal de la planta de tratamiento de liquidos efluentes

Publicado

on

Por

Con motivo de preparar al personal que quedará a cargo de la Planta de Tratamiento de líquidos efluentes pronta a inaugurarse y, cumpliendo con el objetivo de capacitar e instruir a todos sus trabajadores, SAMEEP concretó el curso de “Herramientas para la autocorrección en la conducción de vehículos”.

La capacitación comenzó en el Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros del Chaco con su parte teórica y finalizó con la práctica en el autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri.

En el marco del reclutamiento interno que se realiza para cubrir los puestos de trabajo en la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales. 25 operarios participaron del curso dictado por autoridades de la Subsecretaría de Seguridad Vial. En ésta los agentes renovaron sus conocimientos de leyes y normas en materia de tránsito, capacitándose también en la mecánica básica del automotor, accidentología y desplazamiento por la vía pública.

Debido al parque automotor de SAMEEP y las distintas funciones que desempeñarán los conductores de los vehículos en la Planta de Tratamiento de Líquidos Efluentes, es primordial que los operarios se capaciten con las herramientas y los conocimientos necesarios. La finalidad del curso fue apuntar a alcanzar la eficacia y eficiencia laboral, lograr la autocorrección en conductas que puedan provocar la conducción negligente y mejorar el desempeño diario, el control y cuidado de la unidad de cada conductor.

El vocal por los trabajadores Dr. Víctor Díaz Colodrero precisó que “La capacitación constante para el personal de SAMEEP es un puntal de gestión. Una capacitación es perfeccionar el desempeño del trabajador, no solo en las tareas propias de su labor, sino también en su vida personal. Capacitar posibilita mejorar el servicio brindado a la comunidad”.

En tanto, el jefe de Recursos Humanos, agregó que, en este caso la capacitación fue en práctica de manejo de vehículos y que la misma “es una capacitación que se viene desarrollando en forma permanente con los demás trabajadores de la empresa SAMEEP con el objetivo mejorar los conocimientos de los empleados de la empresa en lo que respecta a la conducción de vehículos para que se puedan desenvolver tanto en el ámbito laboral como particular”.

Asimismo, Alonso destacó el trabajo en conjunto entre la División de Capacitación de SAMEEP y la subsecretaría de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad con cual siempre la empresa trabaja en forma coordinada y agradeció la predisposición hacia la empres.

Durante el acto de apertura estuvieron presentes el vocal por los trabajadores, Dr. Víctor Díaz Colodrero en representación del Directorio, el jefe de Recursos Humanos, Lic. Federico Alonso, la jefa de la División de Capacitación, Tec. Paola Enríquez, el coordinador General de la Planta de Tratamiento de Líquidos Efluentes, Hernán García; el coordinador de Gestión y Tratamiento de los Subproductos, Pablo Sánchez; el subsecretario de Seguridad Vial, Dr. Marcelo Domecq y los capacitadores el Lic. Alcides Paniagua, personal de la División de Capacitación de la Policía Caminera y del personal de la Subsecretaría de Seguridad Vial.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Cabras para Todos. El camión frigorífico estará en el Bo Hipólito Yrigoyen

Publicado

on

Por

El camión frigorífico del programa “Cabras para todos” que impulsa el Ministerio de Producción estará este jueves 18, de 9 a 14, en el barrio Hipólito Yrigoyen de Resistencia (Fortín Piris y Pasaje Codutti) ofreciendo al público distintos cortes caprinos a precios muy accesibles.

En el operativo, a cargo de la Dirección de Producción Animal de la Subsecretaría de Ganadería, se ofrecerán los siguientes cortes caprinos: costilla a 135 pesos el kilo, pernil trozado a 135 pesos el kilo, paleta a 125 pesos el kilo, costeleta a 125 pesos el kilo, cortes para estofado a 115 pesos el kilo y el chivito a 160 pesos el kilo.

Estos cortes vienen congelados y envasados en bolsas con la correspondiente etiqueta indicativa, donde se destaca el producto, la procedencia y el peso, que varían de 1,5 a 2,5 kilos.

Los productos son faenados en el Frigorífico Caprinos del Chaco ubicado en Pampa del Infierno, que funciona bajo la órbita de la Cooperativa Trento Chaqueña Limitada.

El objetivo del programa es promocionar la producción caprina y ovina de los productores del Impenetrable Chaqueño, acercando a los consumidores la posibilidad de adquirir estas carnes alternativas a precios accesibles y de muy buena calidad.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Administracion Publica adhiere jueves 18 y viernes 19 como días no laborables

Publicado

on

Por

El Gobierno Provincial recuerda que este jueves 18 y viernes 19 de abril son días laborales, debido a la conmemoración de la Semana Santa.

Es así que la Administración Pública adhiere, como cada año, al cronograma de feriados y fines de semanas largos, establecidos por la Ley Nacional N° 27.399

En tanto, desde el Gobierno se garantizará las guardias mínimas de los servicios esenciales para los próximos días.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X