16.6 C
Resistencia
jueves, mayo 6, 2021
Home Argentina Docentes porteños afirman alto acatamiento al paro en rechazo al fallo

Docentes porteños afirman alto acatamiento al paro en rechazo al fallo

Dirigentes sindicales docentes destacaron el alto grado de acatamiento de la medida de fuerza y señalaron que muchas familias “decidieron no mandar a sus hijos”.

Distintos referentes sindicales de la Ciudad de Buenos Aires confirmaron que se está realizando con alto grado de acatamiento la medida de fuerza dispuesta para este lunes en el distrito, en rechazo al regreso a la presencialidad de las clases dispuesta por la justicia en lo Contencioso Administrativo local.

La Secretaria General de UTE-Ctera, Angelica Graciano, se refirió al paro docente que rige en la Ciudad de Buenos Aires y expresó su preocupación “por la situación institucional que está generando Rodríguez Larreta”.

En diálogo con El Destape Radio, la referente sindical expresó además que “la decisión del paro fue muy bien recibida por la comunidad educativa, de docentes, no docentes y familias”.

Asimismo, al sostener la necesidad de la vigencia del DNU firmado por el presidente Alberto Fernández, que suspendió por 15 días las clases en el AMBA ante la segunda ola del coronavirus, indicó que “esto es un decreto de necesidad y urgencia” y que “la necesidad es la pandemia y la urgencia es nuestra salud”.

Al ser consultada sobre los pasos a seguir, relató que los sindicatos de maestros seguirán “en asamblea permanente” y dijo que espera que la cuestión se resuelva “como debe resolverse en un Estado de derecho”.

En tanto, el secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación, Guillermo Parodi, aseguró a FM La Patriada que el fallo de la justicia porteña “es un mamarracho jurídico” y expresó que “el acatamiento al paro docente es de un 90%”.

“No solo paran docentes, sino familias que decidieron no mandar a sus hijos”, opinó y agregó que “todo lo que dice Larreta va en contra de los datos epidemiológicos”, a lo que agregó que “la ciudad de Buenos Aires tiene más de 1.000 casos”.

“Quieren hacer marketing político con esto. Pongamos en contexto el momento en que estamos viviendo, estamos en una segunda ola. Larreta quiso cerrar 29 profesorados, hay chicos sin vacantes”, recordó el referente sindical.

La medida de fuerza también es acompañada por el sindicato de docentes privados de la Ciudad, Sadop, quienes llamaron por redes sociales al paro afirmando que quieren cumplir “el decreto que nos cuida a todos”, en alusión a lo dispuesto por el Ejecutivo nacional.

Remarcaron en este sentido la necesidad de establecer una “continuidad pedagógica virtual” .

En tanto, el Secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano, explicó que la huelga de hoy abarca a “estatales, docentes y judiciales porteños” y dijo que paran “para garantizar la salud”.

En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente sindical sostuvo que “Larreta está haciendo una desestabilización sobre el gobierno de Alberto Fernández” y remarcó que “la sociedad no necesita un golpe blando”.

Asimismo, consideró que en la Ciudad “no vacunan a los docentes” y denunció que “hubo escuelas privadas con despidos porque docentes adhirieron al paro del miércoles pasado”.

En tanto, el secretario general de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional, Hugo Yasky, argumentó que “Rodríguez Larreta está utilizando un drama que vivimos como una disputa política berreta”.

“Hay un sector de la derecha que nuevamente decide caminar sobre los derechos de la ciudadanía”, expresó Yasky en declaraciones radiales, donde consideró que “detrás de esto no hay otra cosa que la utilización de la gente como si fueran alfiles en el tablero de sus intereses. Y no les interesa quien quede en el camino”.

En declaraciones a La Red, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, afirmó que este lunes será “un día dispar” porque no todas las escuelas estarán en condiciones de abrir hoy sus puertas, pero aseguró que las que no pudieron hoy “lo harán mañana”, al tiempo que afirmó que el paro es impulsado por “sindicalistas con objetivos políticos” y que los docentes muestran otra disposición.

Al ser consultada respecto a si le van a descontar los días de paro a los docentes que adhieran a la medida, la ministra evitó pronunciarse e insistió que “hoy es un día dispar”.

Resistencia
nubes dispersas
16.6 ° C
17.8 °
16 °
67 %
5.7kmh
40 %
jue
18 °
vie
19 °
sáb
22 °
dom
27 °
lun
24 °