11.3 C
Resistencia
viernes, mayo 14, 2021
Home Nacional Docentes rechazaron nueva propuesta del gobierno bonaerense

Docentes rechazaron nueva propuesta del gobierno bonaerense

Los gremios docentes bonaerenses rechazaron la oferta de aumento salarial del gobierno provincial, que contemplaba la inflación del 2019 más un cinco por ciento, por considerar que “no respeta y achata la escala salarial” de los maestros, según dijo la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini. En tanto, Roberto Baradel reclamó: “Queremos una mesa de políticas sociales para discutir”.

“Ofrecieron garantizar un piso mínimo de 18.450 pesos para todos los docentes. Esto significa que un docente que recién se inicia va a ganar lo mismo que uno que tiene 10 años de antigüedad. Rechazamos la propuesta. Son cifras nominales que no llegan a cubrir una parte de una factura de servicios”, manifestó Petrocini tras salir de la reunión.

En tanto, Roberto Baradel expresó: “La propuesta 2019 es empatarle a la inflación, consolidando una pérdida del poder adquisitivo de 2018. Necesitamos que el gobierno provincial invierta el dinero necesario. Queremos una mesa de políticas sociales para discutir”.

Agregó: “Solo cinco provincias cerraron paritarias y esto también es responsabilidad del ministro de Educación de la Nación Alejandro Finocchiaro y del presidente Mauricio Macri”.

Resistencia
cielo claro
11.3 ° C
12.2 °
10 °
81 %
1.5kmh
0 %
vie
23 °
sáb
25 °
dom
26 °
lun
25 °
mar
17 °