Connect with us

Economia

Dólar hoy: por efecto de las PASO, la cotización en bancos supera los $50

Publicado

on

Tras el arrasador triunfo de Alberto Fernández (Frente de Todos) en las elecciones primarias, el dólar hoy se dispara en las operaciones electrónicas. La divisa norteamericana sube más del 6 por ciento y cotiza arriba de $50 en algunos bancos online.

La primera reacción de la victoria de Fernández se vio en la cotización que tienen las sociedades de bolsa Balanz Capital y Bull Market Brokers, que permiten comprar dólares las 24 horas. El bróker Balanz Capital lo ofrecía anoche a $48,50.

Antes de que abra el mercado mayorista, el dólar se vende a $52 en el homebanking del Banco Galicia desde las 6. En HSBC cotiza a $47; en ICBC, a $55,97; y en BBVA, a $49,49. En tanto, el Banco Ciudad lo vende a $46,50.

En la práctica, antes del inicio de la jornada cambiaria, el dólar había subido a razón de $4,5 antes del inicio de las operaciones.

El viernes pasado, el dólar cerró a $46,55 en promedio en la venta al público. Habrá que esperar cómo actúa el Banco Central ante una jornada que se prevé complicada.

Luego de un resultado inesperado en las PASO, en los mercados prevén un lunes con números rojos. Los analistas financieros anticipan una abrupta caída de acciones y bonos tras la suba del viernes pasado, una depreciación del tipo de cambio y el riesgo país en alza.

Ads by

Anoche había preocupación en el Gobierno por la lectura que harían los mercados de los datos del escrutinio. “Es muy importante que sigamos hacia adelante. Estoy acá porque amo este país. Y creo en lo que todos podemos hacer. Pero aislados del mundo no tenemos futuro, tenemos que ser parte del mundo”, dijo Mauricio Macri tras reconocer la derrota.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Economia

El precio de la carne subiría un 40% este mes

Publicado

on

Por

Los precios de la carne vacuna aumentarían hasta el 40% en los próximos días, en supermercados y carnicerías de todo el país, porque habrá menos oferta por la época del año y los valores están atrasados, según los productores.

Ese ajuste se sumaría a la suba del 10% que se aplicó durante noviembre en los precios al consumidor.

El presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), Daniel Urcia, comentó que habrá menos oferta de la hacienda que se destina al consumo interno en enero y febrero.

También dijo que la exportación “tiene incidencia pero no es la responsable del aumento de precios”.

“Ahora, empieza a aparecer la oferta de novillos que no estuvieron presente en el primer semestre del año, porque había una retención de machos para agregarle más kilos”, sostuvo el dirigente, según publicó el matutino Clarín. Por un decreto del Gobierno de fines del año pasado, se obliga a los productores a engordar más las vacas antes de mandarlas al matadero.

Urcia resaltó que “el precio de la carne vacuna en el mostrador, aún con el aumento posterior a las elecciones, sigue siendo el más bajo de la última década medido a valores constantes”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Economia

Armar el arbolito costará cerca de 8 mil pesos

Publicado

on

Por

Armar el árbol de Navidad con su respectiva decoración tendrá un costo de $8.769 este año, al registrar un incremento de 59% respecto de 2018, indicó hoy un informe privado.

El presupuesto incluye árbol navideño de 120 centímetros, pesebre, dos juegos de luces, 24 adornos, cuatro guirnaldas, corona, bota y centro de mesa.

Así, el costo de hacer frente a esas compras para la temporada llega a $8.769 tras experimentar una suba de 59% frente al mismo período de 2018, cuando el monto se ubicaba en $5.519.

Según la consultora Focus Market, el precio de la corona navideña es de $520, la tradicional bota para colgar, de $450; mientras los centros de mesa varían entre $399 y $1.599.

Respecto de las guirnaldas, precisó que la boa metalizada de diferentes colores cuesta $115, la nevada verde y blanca tiene un precio de $99, al tiempo que la blanca llega a $150.

En cuanto a la decoración con bolas navideñas, el análisis de la consultora subrayó que el paquete de 12 unidades de cinco centímetros tiene un valor de $300, el de seis centímetros, $360 y el de ocho centímetros por ocho unidades $330.

Con relación a las luces, resaltó que la guirnalda de iluminación cálidas LED por 50 llega a $290; la multicolor por 100, $499, al tiempo que la Manguera de luces de Navidad exterior por 10 metros, $1.550.

En tanto, un pesebre navideño compuesto por 11 figuras tiene un costo de $4.030 dado que subió un 66% en comparación con 2018, cuando costaba $2.420.

El árbol de Navidad, por su parte, cuesta $3.900 si el modelo es de 180 centímetros; mientras que llega a $5.500, si se extiende a 210 centímetros. Los incrementos en esos casos van de 96% a 136% respecto del mismo período del año anterior.

Comments

comments

Seguir leyendo

Economia

Los salarios subieron 2.7% mientras que la inflación fue del 5.9%

Publicado

on

Por

En septiembre, la inflación se disparó al 5,9% y los salarios apenas aumentaron el 2,7%. Así, solo en un mes la diferencia en detrimento de los salarios fue de 3,2 puntos. Equivale a una pérdida del poder de compra de los trabajadores del 3%, y es el mayor retroceso salarial mensual que se registró en todo el año, de acuerdo a los datos del INDEC.

Con estas cifras, entre enero y septiembre, los salarios tuvieron una mejora nominal del 29,9% versus una inflación del 37,7%. Representa una pérdida salarial del 5,7%. Y con relación a un año atrás, los salarios en promedio aumentaron un 42% y la inflación interanual ascendió al 53,5%. Equivale a una pérdida salarial del 7,5%.

Todos los segmentos de trabajadores perdieron frente a la inflación. Los trabajadores privados no registrados (“en negro”) fueron los más perjudicados. En septiembre tuvieron un alza salarial del 1,4%, en 9 meses del 17,7% y 12 meses tuvieron un incremento nominal de apenas el 32%. En consecuencia, perdieron el 14% del poder adquisitivo salarial. Además, en promedio, los asalariados informales ganan menos de la mitad de los que están registrados.

Los trabajadores estatales tuvieron una suba interanual del 44,9%, con una pérdida real de 5,6%. En tanto los trabajadores en blanco del sector privado perdieron el 6%, porque sus salarios aumentaron el 44,3% interanual.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas