22.2 C
Resistencia
lunes, marzo 1, 2021
Home Chaco Domingo Peppo encabezó el acto por el 109º aniversario de Villa Ángela

Domingo Peppo encabezó el acto por el 109º aniversario de Villa Ángela

En el marco de la emergencia hídrica, el gobernador Domingo Peppo encabezó el acto por el 109° aniversario de Villa Ángela, donde inauguró 16 cuadras de pavimento urbano, letras corpóreas en el acceso a la ciudad y entregó títulos de propiedad de la vivienda y la tierra.

En su mensaje, el gobernador expresó que “el gran desafío ahora es la recuperación y reconstrucción del Chaco; los recursos que se requieren para ello son muchos y difícil de conseguir en este complicado momento económico del país, pero estamos abocados a esto, realizando todas las gestiones posibles”.

Asimismo, aseguró que el Estado chaqueño está llevando adelante ese proceso de reconstrucción con acciones concretas, como la asistencia directa a productores afectados en una operatoria conjunta con Nación por 200 millones de pesos.

Reestructuración de la deuda privada de productores

También recordó que la Provincia pidió aumentar la línea de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones y que el Nuevo Banco del Chaco trabaja en una propuesta para restructurar la deuda privada de los productores afectados por la emergencia.

“La idea es que el banco compre la deuda privada y habilite a los productores a que puedan tomar crédito nuevamente para poder seguir trabajando”, detalló.

“Estamos junto a los productores y todas las personas que sufrieron pérdidas a partir de estos fenómenos climáticos; no bajen los brazos, estamos junto a ustedes para facilitarle las herramientas que necesiten”, dijo.

Grandes pérdidas por la emergencia hídrica

Por otro lado, indicó que el último relevamiento de daños refleja casi 10 mil kilómetros de caminos de tierra en mal estado, los cuales serán readecuados mediante un trabajo articulado entre Vialidad Provincial, los municipios y los consorcios camineros.

En referencia a la emergencia, comentó además que solo en el sector productivo las pérdidas ascienden a 7 mil millones de pesos, y sumando la renta potencial y el gasto en infraestructura, llega a 30 mil millones de pesos.

En otro orden de cosas, el mandatario se refirió también al contexto de elecciones que se aproximan a nivel país y local, y pidió “centrarse en las cosas importantes” y “trabajar por la gente”.

“Pensemos para adelante y unidos para reconstruir nuestro Chaco”, apuntó y aseguró que seguirá “tocando todas la puertas necesarias en Buenos Aires para gestionar recursos y obras”.

Resistencia
cielo claro
22.2 ° C
23 °
21.7 °
83 %
2.1kmh
0 %
lun
37 °
mar
38 °
mié
38 °
jue
28 °
vie
30 °