Connect with us

Chaco

Domingo Peppo visitó el centro de evacuados en Villa Los Lirios

Publicado

on

Tras interrumpir sus vacaciones a causa de la situación de emergencia que atraviesa localidades del Gran Resistencia, el gobernador Domingo Peppo recorrió este miércoles por la tarde la zona del barrio Villa Los Lirios, donde visitó la Escuela Primaria N° 577, que aloja alrededor de 130 personas.

“Es una situación lamentable la que estamos viviendo, sabemos que la gente lo está pasando mal. La situación está controlada pero decidí venir y abocarme a trabajar para atender las demandas, porque el pronóstico climático no es alentador”, expresó el mandatario, quien además destacó el trabajo de los equipos del Gobierno Provincial y la articulación con los distintos municipios.

Acompañado de los equipos interdisciplinarios del Ejecutivo, el mandatario destacó el accionar del vicegobernador Daniel Capitanich que junto al Comité de Emergencia activó los protocolos necesarios para dar respuestas a las familias y mantener la situación bajo control.

“Sé lo mal que están pasando los ciudadanos y me genera mucho dolor. La provincia tiene un esquema de emergencia que funciono rápidamente, pero lamentablemente este tipo de fenómeno escapa cualquier tipo de respuestas inmediata porque hablar de más de 200 mm de agua caídos colapsa todos los sistemas”, ponderó.

Asimismo, indicó que mantuvo contacto con el presidente Mauricio Macri a quien interiorizó de la situación y planteó las obras estructurales que necesita Resistencia, como el Canal 16, y los desagües troncales de la ciudad.

“Tenemos proyectos listos para poder llevar adelante los procesos de búsqueda de financiamiento de estas obras que son importantes para paliar estas situaciones; y más adelante mantendremos reuniones con el Ministerio del Interior para avanzar sobre esas obras”, afirmó.

En el operativo de contingencia trabajan articuladamente distintas áreas del Gobierno Provincial y los municipios para llevar asistencia a familias afectadas. También, se contó con el apoyo de la asociación de Bares y Hoteles que brindó la cena a las familias evacuadas en la escuela N° 577.

“Lo que se hace ahora es atender a las personas, brindando contención en todos los centros municipales y escuelas asistiendo a las personas en riesgo con problemas de salud y niños”, detalló Peppo.

En ese marco, añadió: “El agua se escurre rápidamente y nos estamos preparando por su continúan las lluvias. Ahora vamos a trabajar en el proceso de reconstrucción que es el gran desafío que tenemos hacia adelante y ayudar a las familias que perdieron sus pertenencias”.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

MTD La Nueva Generación y Dario Santillan piden “prisión efectiva” para Aída Ayala

Publicado

on

Por

Movimientos sociales marchan alrededor de la plaza 25 de Mayo pidiendo por la “prisión efectiva” de la ex intendenta Aída Ayala.

Este grupo de personas piden a través de pancartas, “basta de corrupción” y “prisión efectiva” para Ayala.

Debido a estas manifestaciones, hay corte total de tránsito en el microcentro de Resistencia.

 

Seguir leyendo

Chaco

Pronóstico para los próximos días

Publicado

on

Por

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa probables tormentas aisladas para la tarde-noche del miércoles, y tiempo inestable pero sin lluvias para los días posteriores, con poco cambio de temperatura.

Así, para este miércoles se anuncia tiempo cielo algo nublado por la mañana, y probabilidad de tormentas aisladas por la tarde-noche, con vientos leves o moderados del sector este, cambiando a moderados o regulares del sector norte, y luego del este, con ráfagas. La temperatura oscilará entre 25 grados de mínima, y 37 de máxima.

En tanto, para el jueves se prevé cielo nublado, sin lluvias, con un piso térmico de 25 grados y un techo de 34.

Asimismo, para el viernes se espera similares condiciones del tiempo, con cielo mayormente nublado pero sin lluvias, y poco cambio de la temperatura (mínima de 25 grados y máxima de 36).

Por último, para el sábado, el SMN pronostica tiempo inestable y caluroso, con una temperatura mínima de 25 grados y una máxima de 34.

Seguir leyendo

Chaco

Joven de 23 años murió tras recibir una descarga eléctrica

Publicado

on

Por

Un joven de 23 años murió este martes tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba unos arreglos, junto a su madre y su hermano, en una pieza de su casa en Quitilipi.

Según relató el hermano del joven fallecido, los tres tomaron una chapa y recibieron una descarga, y señaló que él y su madre lograron soltarse, pero su hermano quedó “prendido”.

El muchacho, identificado como Brian Retamozo, fue trasladado de inmediato al hospital local, donde intentaron reanimarlo, pero no resistió y murió a los pocos minutos.

El hecho ocurrió este martes, alrededor de las 18, en el domicilio familiar ubicado en entre las calles José Mármol y Chacabuco, en el barrio San José, de Quitilipi.

Brian, su hermano y su madre estaban realizando trabajos de reparación en una pieza, sacando las chapas. Al tomar unas de ellas, les agarra corriente eléctrica a los tres. El hermano y la madre lograron soltarse, pero Brian quedó prendido por la chapa por unos segundos, hasta que se soltó y cayó tendido al suelo.

Inmediatamente, fue trasladado en moto hasta el hospital, donde murió.

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X