Connect with us

Chaco

Domingo Peppo visitó el centro de evacuados en Villa Los Lirios

Publicado

on

Tras interrumpir sus vacaciones a causa de la situación de emergencia que atraviesa localidades del Gran Resistencia, el gobernador Domingo Peppo recorrió este miércoles por la tarde la zona del barrio Villa Los Lirios, donde visitó la Escuela Primaria N° 577, que aloja alrededor de 130 personas.

“Es una situación lamentable la que estamos viviendo, sabemos que la gente lo está pasando mal. La situación está controlada pero decidí venir y abocarme a trabajar para atender las demandas, porque el pronóstico climático no es alentador”, expresó el mandatario, quien además destacó el trabajo de los equipos del Gobierno Provincial y la articulación con los distintos municipios.

Acompañado de los equipos interdisciplinarios del Ejecutivo, el mandatario destacó el accionar del vicegobernador Daniel Capitanich que junto al Comité de Emergencia activó los protocolos necesarios para dar respuestas a las familias y mantener la situación bajo control.

“Sé lo mal que están pasando los ciudadanos y me genera mucho dolor. La provincia tiene un esquema de emergencia que funciono rápidamente, pero lamentablemente este tipo de fenómeno escapa cualquier tipo de respuestas inmediata porque hablar de más de 200 mm de agua caídos colapsa todos los sistemas”, ponderó.

Asimismo, indicó que mantuvo contacto con el presidente Mauricio Macri a quien interiorizó de la situación y planteó las obras estructurales que necesita Resistencia, como el Canal 16, y los desagües troncales de la ciudad.

“Tenemos proyectos listos para poder llevar adelante los procesos de búsqueda de financiamiento de estas obras que son importantes para paliar estas situaciones; y más adelante mantendremos reuniones con el Ministerio del Interior para avanzar sobre esas obras”, afirmó.

En el operativo de contingencia trabajan articuladamente distintas áreas del Gobierno Provincial y los municipios para llevar asistencia a familias afectadas. También, se contó con el apoyo de la asociación de Bares y Hoteles que brindó la cena a las familias evacuadas en la escuela N° 577.

“Lo que se hace ahora es atender a las personas, brindando contención en todos los centros municipales y escuelas asistiendo a las personas en riesgo con problemas de salud y niños”, detalló Peppo.

En ese marco, añadió: “El agua se escurre rápidamente y nos estamos preparando por su continúan las lluvias. Ahora vamos a trabajar en el proceso de reconstrucción que es el gran desafío que tenemos hacia adelante y ayudar a las familias que perdieron sus pertenencias”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Gustavo Martínez acompañó un festival solidario que se realizo en zona oeste

Publicado

on

Por

Con respaldo de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, comisiones vecinales de Villa Nueva, Juan Domingo Perón y Villa Marín, realizaron un encuentro solidario en la plazoleta ubicada en avenida Alberdi 3200, frente a la escuela EGB Nº 942 “Clorindo Omar Blanco”.

El titular del legislativo comunal, Gustavo Martínez, participó del encuentro y resaltó la importancia de apoyar este tipo de actividades, en la cual distintas comisiones vecinales se han nucleado para hacer una tarea conjunta de esparcimiento y de aprendizaje para los niños.

El referente de la Corriente Encuentro por Resistencia (CER), sostuvo que “este es un sector de Resistencia donde hay muy poco para hacer los fines de semana, así que está bueno que se genere una red de entidades comunitarias que planifiquen estas intervenciones”, y agregó que “justamente es lo que vamos a incentivar desde la municipalidad en el futuro, como intendente”.

Aseguró que “construir un porvenir distinto es apostar a nuestros niños hoy, porque ante tantos problemas sociales, económicos y laborales de los adultos, los más chicos son los que se tienen que formar en un ambiente sano y saludable desde el punto de vista de los valores y el espíritu”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Alumnos de la EEP 373 realizaron recorrida por la planta potabilizadora de Sameep

Publicado

on

Por

El Centro Mujer Bettina Vásquez coordinó, junto con el Área de Relaciones Institucionales de Sameep, visitas a la planta potabilizadora de agua para 38 alumnos de 5° y 6° grado del turno tarde de la escuela EEP N° 373 “América”.

Especialistas de la empresa estatal explicaron a los estudiantes los diversos métodos que permiten que el agua sea potable, y de esta manera sensibilizar sobre la preponderancia de este recurso.

El Centro Mujer es un organismo que trabaja en articulación con las instituciones y distintas dependencias del Estado, actuando como nexo y otorgando un servicio para el mejor desarrollo de la comunidad.

También tiene vínculos directos con los directivos y docentes de los colegios que quieren instruir a sus alumnos.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Gustavo Martínez recorrió las obras del IPDUV en el barrio Hipólito Yrigoyen

Publicado

on

Por

La Presidencia del Concejo Municipal, a cargo de Gustavo Martínez, junto con el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, representado por su vocal Otilia Aguirre, supervisó las obras de veredas e iluminación en el barrio Hipólito Yrigoyen, en el marco del Programa Integral de Resistencia (PIR). Las obras son las respuestas a las demandas de los vecinos en las audiencias públicas realizadas entre el Concejo Municipal, Vecinos Activos y las Comisiones Vecinales.

En este sentido, Alexis Vargas, coordinador de Vecinos Activos de la zona Sur, aseguró que “Gustavo Martínez se encargó de otorgarle una respuesta al barrio”. Además, remarcó que las obras realizadas “son las respuestas a las audiencias públicas realizadas entre el presidente del Concejo y los vecinos que informaron los problemas del barrio”.

“Las veredas y la iluminación son obras necesarias”, sostuvo Vargas y recordó: “En el Hipólito Yrigoyen también se realizaron trabajos de desmalezamiento, saneamiento y limpieza de espacios verdes a cargo del Equipo Hábitat”.

Por su parte, Otalia Aguirre, vocal del IPDUV, detalló que “las obras son la continuidad del Plan Integral de Resistencia” y que “el PIR es un compromiso que realiza el Gobierno Provincial junto con la Presidencia del Concejo”. “El objetivo es resolver la demanda de los vecinos, el problema era de accesibilidad y las respuestas son 500 metros veredas e iluminación”, expresó la vocal.

Aguirre, en la misma línea agregó que “el trabajo articulado con la Presidencia del Concejo a cargo de Gustavo Martínez permite que se visualice la participación de los vecinos”. La vocal, también remarcó que “las obras representan la mejora de la calidad de vida de los vecinos en la cotidianeidad”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X