32.4 C
Resistencia
domingo, marzo 7, 2021
Home Coronavirus Dos allegados a Gerardo Morales habrían provocado el brote de contagios en...

Dos allegados a Gerardo Morales habrían provocado el brote de contagios en Jujuy

La Justicia investiga si dos custodios del gobernador Gerardo Morales desataron el brote de contagios de coronavirus. La provincia del NOA argentino vivía más de 50 días sin casos positivos pero tras el 20 de junio, Morales decidió retroceder a la Fase 1.

De acuerdo a lo publicado por el portal Noticias, “quienes habrían “llevado” el virus a la provincia serían dos agentes policiales que formaron parte de la comitiva con la que el gobernador radical viajó a La Quiaca a principios de junio”.

Dicha situación generó “una crisis institucional que culminó el lunes 29 de junio con la destitución del jefe de la Policía, el comisario Juan Segovia”.

En relación a la información no oficial que brindaron desde la Provincia, los agentes fueron a comprar hojas de coca a Villazón, Bolivia, y se contagiaron. “Uno de los que cruzó a Villazón contagió a 30 agentes y a un par de comisarios más y ellos a sus familias. De pronto, en 15 días, pasamos de haber tenido 7 casos en total a 99”, sostuvieron desde la Provincia a Noticias.

Resistencia
cielo claro
32.4 ° C
33 °
32 °
35 %
3.1kmh
0 %
lun
35 °
mar
35 °
mié
36 °
jue
37 °
vie
29 °