Connect with us

Paros

Dos docentes fallecieron en un accidente de tránsito en Chubut cuando regresaban de una marcha y podría haber paro nacional

Publicado

on

La protesta de los docentes en la provincia de Chubut terminó en desgracia cuandos dos docentes fallecieron en un accidente de tránsito a la altura de Trelew lo que despertó la bronca de manifestantes y trabajadores docentes que se presentaron en la legislatura provincial con fuertes momentos de tensión.

Las víctimas fueron identificadas como Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar, ambas docentes de la escuela secundaria 738 de Comodoro Rivadavia. Una de ellas falleció en el acto y la otra, camino al hospital. El accidente ocurrió alrededor de las 18 y a medida que la noticia llegó a Rawson se recrudeció el reclamo en la legislatura.

La provincia atraviesa desde hace dos meses un serio conflicto con los empleados estatales que están cobrando sus sueldos en cuotas y con atraso. Además, el clima político quedó enardecido luego de que este martes se conociera un proyecto de ley enviado por el gobernador Mariano Arcioni para incrementar el salario de todos los funcionarios del gobierno en hasta un 100%.

Desde Suteba convocaron a una conferencia de prensa a las 10 horas y se podría decretar un paro nacional en solidaridad con los
docentes de Chubut que ya vienen arrastrando el conflicto desde hace dos meses.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Suspenden el transporte público hasta el 31 de mayo: “Es una medida sanitaria”

Publicado

on

Por

Así lo confirmó el Subsecretario de Transporte de la provincia, César Frugoni, quien afirmó que “era una medida que se estaba analizando hace un tiempo” y finalmente se definió en las últimas horas.

E subsecretario confirmó que “hicimos una disposición a la que se adhirió la Municipalidad”, por lo que el servicio de colectivos urbano e interurbano estará suspendido hasta el 31 de mayo.

En esa línea, Frugoni remarcó que la medida “es meramente sanitaria, para evitar la circulación del virus”.

Cabe señalar que hasta el día de hoy continuaba el paro de colectivos implementado por las empresas de colectivos los cuales reclamaban el pago restante de los haberes de los trabajadores, pago que según comentó el secretario adjunto de la UTA Chaco, César Abraham, “los trabajadores cobraron la totalidad de sus haberes”.

En el día de hoy se cumplieron 10 días del paro, por lo que Resistencia cumplirá el 31 de mayo, 20 días sin servicio de transporte público.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Continúa el paro de colectivos en la provincia con acercamientos a una posible solución

Publicado

on

Por

Luego de una semana de paralización en el transporte público en consonancia a una medida de la UTA nacional debido a la deuda que se mantienen con los trabajadores, el secretario general adjunto de la seccional Chaco anticipó a Diario Chaco que existe una posibilidad de que este jueves se resuelva la situación en la provincia. “Hay altas probabilidades que mañana se abone el 50% restantes de los haberes del mes de abril”, indicó César Abraham, aunque aclaró que “falta que nos pongamos de acuerdo en un punto”.

Esta prolongación de la medida de fuerza se produjo tras la suspensión de la reunión que estaba prevista en la mañana de este miércoles entre representantes de la UTA con los Ministerios nacionales de Trabajo y de Transporte, la cual quedó prorrogada para el jueves a las 15:00.

“El Ministerio de Trabajo comunicó que a pedido del Ministerio de Transporte, la audiencia prevista para las 11:30 pasa para mañana a las 15:00”, aseguró el secretario general de la UTA Chaco Raúl Abraham en declaraciones radiales, adelantando que el paro continuará por el momento.

Sin embargo, el secretario general remarcó que la situación requiere una solución a nivel provincial, ya que las determinaciones nacionales podrían ser un paliativo una vez pasado el contexto de pandemia. “El problema es hoy”, aseguró, y manifestó que “el Ministerio de Transporte de la Nación dijo que ellos enviaron todo a las distintas jurisdicciones, ahora la responsabilidad es de cada provincia”.

“Nosotros lo que estamos buscando a nivel local es que se solucione el problema, que la empresa con el Gobierno les pague a los trabajadores y no va a haber ningún problema”, sostuvo, y adelantó que, de producirse el pago, el levantamiento del paro será inminente. “Es lo que se está hablando, estamos avanzando, viendo la posibilidad si se puede encontrar una solución rápida”, adelantó Raúl Abraham.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

El Frente Gremial Docente convoca a un paro virtual para este jueves y viernes

Publicado

on

Por

Las entidades sindicales del Frente Gremial del sector, ante la falta de respuesta de pago de la cláusula gatillo -en la reunión de la fecha de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo encabezada por el Gobernador de la Provincia-, convocaron a un paro de actividades virtual para mañana jueves y el viernes.

Los gremios advirtieron que la cláusula gatillo debió liquidarse desde los sueldos del mes de abril último, para corregir el desfasaje por inflación sufrido en el primer trimestre del año en curso, aproximadamente de un 8%.

Ante la falta de fecha de concreción de ese pago convocaron, tal como lo anticiparan desde la reunión anterior, a un paro virtual de actividades a partir de mañana jueves 21 de mayo y por 48 horas.

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas