22.2 C
Resistencia
sábado, diciembre 5, 2020
Home Chaco Dos parejas chaqueñas de pádel representarán a la Argentina en torneo sudamericano

Dos parejas chaqueñas de pádel representarán a la Argentina en torneo sudamericano

La provincia del Chaco participó este fin de semana en la provincia de Tucumán del Torneo Argentino de Libres en Padle.

El fin de semana se llevó a cabo en la provincia de Tucumán el Torneo Argentino de Libres organizado por la Asociación de Padel Argentino, en el mismo han participado 12 Provincias a saber: Tucumán, Buenos Aires, Salta, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Chubut, Mendoza, Córdoba, Rio Negro, Santa Fe y Chaco con un total de 241 parejas.

“Nuestros jugadores han competido con las mejores parejas de cada Provincia con un nivel de competencia muy alto donde los finalistas de cada categoría pasan a formar parte del equipo de la Selección nacional de pádel amateur para representar a la Argentina en el torneo sudamericano a jugarse en Viña del Mar (Chile) del 7 al 9 de diciembre del corriente año”, señaló el presidente de Acipach Diego Hernán Machado.

“Es un orgullo para nosotros tener dos parejas del Chaco que formaran parte de ese equipo en: 3ra Caballeros: Esteban Vilalta – Franco Benítez (Sáenz Peña) y 4ta Damas: Cuellar Daniela (J.J. Castelli) – Alejandra Leiva (Charata)”.

Recordó que a comienzos del año cuando nacía esta Asociación, “prometimos que a jugadores que clasificaban en 1º y 2º lugar de puntaje individual los premiaríamos con el 100% pago (traslado, hotel e inscripción) y a los 3º y 4º puntajes individuales con el 50% (traslado y mitad de inscripción). Luego de muchos meses y fechas de torneo, con mucho esfuerzo y trabajo a pulmón de todos los que integramos esta Asociación, pudimos cumplir con lo prometido y es así que hemos podido viajar”.

“Estamos orgullosos de todos nuestros jugadores que dejaron todo durante sus partidos, que más allá de los resultados, se llevan la experiencia de competir en algo tan lindo y lo que es más importante poder compartir y conocerse con esta gran familia que es el Padel! Son recuerdos y anécdotas que quedaran en cada uno de ellos”, sostuvo Machado.

Desde A.Ci.Pa.Ch agradecieron a todos los jugadores de la Provincia que han participado de todas las fechas del circuito. También a los padres y familiares que han acompañado a esta delegación hasta la Provincia de Tucumán. A los jugadores que conformaron la delegación por su buen comportamiento y desempeño en general durante el Torneo Nacional.

Agradecieron también al Sponsor Chapur Herramientas de Confianza (TMC) por su colaboración durante todo el año y sobre todo en este viaje que realizaron. Por último agradecieron y felicitaron a todos los integrantes de la Asociación de Padel Argentino, por una organización transparente e impecable siempre cumpliendo con su compromiso deportivo e institucional.

“Chaco está en el podio, apoyamos y deseamos todos los éxitos a nuestros jugadores que defenderán los colores celeste y blanco en el Sudamericano de Chile”, concluyó.

Resistencia
cielo claro
22.2 ° C
23 °
21.7 °
53 %
3.6kmh
0 %
dom
27 °
lun
30 °
mar
32 °
mié
32 °
jue
25 °