29.6 C
Resistencia
jueves, marzo 4, 2021
Home Sociedad Duelo en el chamamé: murió uno de los hermanos Barrios

Duelo en el chamamé: murió uno de los hermanos Barrios

Tras permanecer internado por problemas de salud, falleció este jueves el chamamecero correntino Ireneo Barrios, fundador de «Los Hermanos Barrios», según informaron sus familiares.

Nacido en el Paraje “Santo Domingo” del departamento San Cosme, junto a Martiniano, Modesto y Tomás, formaron en 1959 el grupo «Los Hermanos Barrios».

«Mi querida gente, la luz de Ireneo Barrios se apagó», dijo una de sus hijas en un sentido mensaje en redes sociales.

Según indicaron familiares, el músico y primera voz del grupo se encontraba internado en una clínica de la ciudad de Corrientes y su salud se había deteriorado. Tenía 81 años.

Precisamente, a causa de los altos costos que estaban afrontando, la hija de Ireneo, Claudia Irene Barrios, había decidido abrir una cuenta bancaria para recibir donaciones.

TRAYECTORIA

La primera grabación de los Hermanos Barrios la realizan para el sello “Asunción” en marzo de 1965 con Adolfo Bravo en acordeón, extendiéndose la lista de grabaciones en más de 40 discos para los sellos “Music Hall”, “Microfón”, “Emi Odeon” y “CBS”.

Los cuatro hermanos firman recordadas obras entre las que se destacaron “Viejo Naranjal”, “Mi estrella perdida”, “Grito y vuelo del chajá”, “Por tus besos”, “Se que te arrepentirás”, “Dónde estará mi estrella” entre otras.

Resistencia
lluvia ligera
29.6 ° C
30 °
29 °
61 %
3.1kmh
75 %
jue
33 °
vie
34 °
sáb
35 °
dom
36 °
lun
38 °