Connect with us

Politica

Dujovne: “Los funcionarios tienen derecho a tener su dinero depositado en el exterior”

Publicado

on

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, defendió hoy tener la mayor parte de su patrimonio en el exterior y aseguró que “los funcionarios tienen derecho a tener su dinero depositado” afuera de la Argentina.

El funcionario dijo que la polémica desatada semanas atrás por este tema responde a la “mala fe” de los dirigentes políticos de la oposición que lo cuestionaron sin aclarar que la Declaración Jurada de la que hablaban era de diciembre 2016, cuando él no era ministro.

“La del año que viene va a ser distinta”, prometió el ministro en declaraciones a radio Metro al hacer referencia a la próxima declaración jurada que presentará sobre los bienes que le pertenecen. .

Y sentenció: “Pienso que un funcionario tiene todo el derecho del mundo a tener su dinero en el exterior. En mi caso, estando en el exterior, está en un 90 por ciento invertido en activos argentinos”.

El jefe de Hacienda dijo que su patrimonio está en un banco del exterior pero invertido en acciones de empresas argentinas y bonos de la deuda soberana porque realmente confía “en este proceso. Además de ser voy a parecer”.

El ministro consideró además que la Argentina ofrece hoy “enormes oportunidades para la inversión directa y para quienes vienen a invertir en activos financieros” y esas oportunidades están basadas en “lo atractivo de hoy del país y no en la coerción”.

Dujovne aclaró que no quiere opinar sobre cada una de las declaraciones juradas de los funcionarios del Gabinete, pero indicó que “hay quienes pueden pensar que, inclusive siendo funcionarios, pueden estar más expuestos en la Argentina”.

Así, defendió tener su dinero invertido en “activos esencialmente argentinos” por más que estuvieran en un banco del exterior, dado que generan crédito en la Argentina y tributan acá porque están declarados.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Afip

Tras su escape a Uruguay, la AFIP habría embargado a Susana Giménez por evadir impuestos por su chofer

Publicado

on

Por

Después del escándalo por su legal pero controvertida salida del país en medio de la cuarentena por la Covid-19 y de sus polémicas declaraciones posteriores, Susana Giménez tiene nuevas y aún peores noticias: la denunciaron por estafar a su histórico chofer pagándole mucho menos de lo correspondiente y eludir distintos impuestos laborales reglamentarios durante cinco años, por lo que la AFIP se presentó como querellante ante la Justicia y habría pedido un embargo millonario por el incumplimiento del impuesto a las ganancias.

Según publicó Noticias, el histórico chofer de la diva, Marcelo Ahumada, y el Sindicato de Choferes Particulares, le reclaman $3,6 millones por no haber pagado depósitos, retenciones ni aportes sindicales durante cinco años.

Ante ese escenario y la salida del país de la diva -según declaró formal y públicamente- para sentar residencia oficial en Uruguay, la AFIP se presentó como querellante ante la Justicia y allí solicitó un embargo de un millón de pesos por no cumplir con el impuesto a las ganancias.

Según el periodista Carlos Monti, se le habría abierto una causa a Giménez en el Juzgado Federal de Ejecuciones Tributarias N°1, donde el organismo recaudatorio nacional le pide a la Justicia la incautación de los bienes bancarios de la diva por la millonaria suma mencionada.

El panorama descripto por el secretario adjunto del sindicato de Choferes Privados, Luis D’Angelo, respecto de Susana es lapidario: “Está evadiendo aportes de su chofer desde hace mucho tiempo, y nosotros solo le reclamamos por los últimos cinco años porque la ley argentina nos obliga, pero la realidad es que es anterior a eso”.

De acuerdo a D’Angelo, la diva de la televisión le pagaba a su chofer sólo $25 mil, cuando el básico de convenio es de $55 mil, que podría llegar hasta los $90 mil si se suman horas extras, capacitación, idiomas y cursos de seguridad, entre otras cosas que la presentadora no habría pagado.

“Ella tiene al chofer por fuera del convenio, donde para hablar más claro, el salario es mucho más alto que el que él percibe en su recibo de sueldo. Por lo tanto, ella evade los aportes del sindicato, el aporte solidario del convenio colectivo, y hace además una evasión general”, agregó.

Según el dirigente sindical, se invitó a Susana “a acogerse a la norma legal y nunca vino ella ni su abogado”, por lo que “ahora resulta que se va del país”. Y añadió: “Tenemos que actuar de oficio porque tememos que se vaya y no quiera hacer los aportes”.

“Ahumada es una persona grande y en algún momento se tiene que jubilar, no falta mucho. Yo pregunto: ¿con qué se jubila? ¿Con el 70% de los veinticinco mil o con con el 25% de los ochenta y cinco mil que debería tener como sueldo en blanco?”, concluyó el integrante del sindicato fustigando a Giménez.

Comments

comments

Seguir leyendo

Politica

Bono de $10 mil: cómo se pagará la segunda ronda de la asistencia por la que 4,5 millones no ingresaron a la pobreza

Publicado

on

Por

Como ya explicó una y otra vez el presidente Alberto Fernández y demuestran los datos económicos y sanitarios de lo que deja el coronavirus, lo que está vulnerando los bolsillos de los más necesitados a lo largo y ancho del mundo es la pandemia y no las medidas de restricciones a la circulación. Por eso, es el Estado el encargado de auxiliar a las personas ante esta situación.

En este sentido, el gobierno nacional informó hoy cómo se pagará la segunda ronda del bono de $10 mil de ANSES y detalló que la primera cuota de esta medida impidió que hasta 4,5 millones de argentinos ingresaran a la pobreza.

Según el análisis que realizó el Ministerio de Economía conocido mediante una conferencia de prensa que encabezó la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, hasta casi 4,5 millones de personas no cayeron en la pobreza por el cobro del bono.

Raverta anunció que el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comenzará a ser abonado el 8 de junio, en paralelo al cronograma de pago de la Asignación Universal con Hijo .

“Estamos anunciando la decisión política de un gobierno de volver a efectuar esta ayuda económica a las familias argentinas”, remarcó la funcionaria. El IFE lo cobrarán las mismas personas que recibieron el primer pago, por lo que no hay que volver a inscribirse.

EL CRONOGRAMA

Según explicó Raverta, los pagos se pondrán en marcha el próximo 8 de junio a aquellos receptores de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que recibirán ambos beneficios en forma conjunta. Esa etapa se extenderá hasta el 22 de junio, según el siguiente cronograma:

Luego llegará el turno de quienes puedan informar una Clave Bancaria Uniforme (CBU), entre el 23 de junio y el 6 de julio, que cobrarán en su cuenta. Y posteriormente será el turno del cobro de los $10.000 de aquellos beneficiarios no bancarizados.

Asimismo, se aclaró que entre el 23 de junio y hasta el 6 de julio se le depositarán los $10.000 a aquellos beneficiarios que cuentan con CBU pero habían optado por otro sistema de cobro al momento de elegir modalidad de pago.

“Los que no tienen tengan la posibilidad cobrar a través del banco, además de recibir los $10.000 podrán recibir un CBU, para que no solo estén incluidos ante la emergencia sino que también queden bancarizados y reciban inclusión en todos los sentidos”, señaló Raverta.

“Nuestra intención es llegar al 100% de los beneficiarios con los $10.000 y con una cuenta bancaria”, añadió. La funcionaria señaló que la ANSES busca armar “un cronograma inteligente, más ágil, que se extiende en el tiempo porque 9 millones de personas no pueden salir todos juntos a cobrar”.

Raverta afirmó que el proceso de pago de esta segunda cuota se extenderá a lo largo de 4 a 5 semanas, en contraposición al primero que se inició a comienzos de abril y aún no finalizó.

LOS REQUISITOS

El cobro del IFE le corresponde a trabajadores informales o de casas particulares y a monotributistas sociales o de las categorías A y B que cumplan con: ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años; tener entre 18 y 65 años de edad; que el titular o su grupo familiar no tengan ingresos provenientes de una prestación de desempleo, jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de planes sociales nacionales, provinciales o municipales, o de salario social complementario.

El IFE sí es compatible con el cobro de la AUH, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar, y es asignado a un solo integrante del grupo familiar priorizando a la mujer.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Alberto instó a “los que más tienen” a unirse en “una sociedad más justa”

Publicado

on

Por

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó la inauguración del “hospital solidario” ubicado en el predio donde funciona el de la Universidad Austral, en Pilar. En el lugar, destacó hoy que “los que más necesitan y los que más tienen pueden unirse junto al Estado para hacer una sociedad más justa”.

En el predio, que corresponde al Hospital Austral, fue construido el dispositivo que cuenta con 60 camas, de las cuales 40 son para observación y las restantes 20 para terapia intensiva e intermedia.

El Presidente valoró que “Dios no nos perdonaría tener diferencias ante una emergencia como la que tenemos, donde lo urgente es salvar vidas” al tiempo que elogió el emprendimiento, y afirmó que los empresarios “no hicieron algo para que parezca que se ocupan de los pobres”, sino que “hicieron algo de verdad”.

Tomó además palabras del Papa Francisco e insistió con que “en este tiempo y en este mundo nadie se salva solo” y puso de relieve que, “ante tanto dolor”, se unieron “los que más necesitan” y “los que más tienen”, como los empresarios “junto al Estado” para “hacer una sociedad más justa”.

Puso al hospital como ejemplo para graficar la idea de que “los que más necesitan y los que más tienen pueden unirse junto al Estado para hacer una sociedad más justa”, aunque aceptó que “la pandemia nos condena al dolor desde el malestar de estar aislado y el malestar económico que nos afecta a todos por igual”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas