26.2 C
Resistencia
martes, abril 13, 2021
Home Chaco #EcoCiudad Operativo de limpieza general en Villa Barberan

#EcoCiudad Operativo de limpieza general en Villa Barberan

La Ciudad de Resistencia está llevando a cabo una nueva etapa de los operativos de saneamiento integral en los barrios. En esta oportunidad fue en Villa Barberán, no solo respondiendo a pedidos de los vecinos y vecinas, sino en especial para beneficiar al centro de salud, cuyos alrededores necesitaban de un mantenimiento general.

 

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos comunal, Claudio Westtein, consignó que “es un pedido del intendente Gustavo Martínez de sanear Resistencia, a través del programa Eco Ciudad, con distintos operativos”.

 

“Estamos desmalezando y limpiando el barrio, pero ahora respondiendo a un pedido puntual de los trabajadores de la salita, como le dicen”, acotó y dejó en claro que la Ciudad hace un buen tiempo viene trabajando en este tipo de tareas pero requiere mantenimiento debido al crecimiento del pasto.

 

“Para ello disponemos de 43 operarios y las herramientas necesarias, hay que recordar que este operativo en la zona oeste empezó en la avenida Alvear y seguirá hasta el barrio Carpincho Macho”, aseveró.

El funcionario recordó que esta es una primera etapa, luego deberán regresar porque en esta temporada estival las malezas crecen con mayor velocidad, pero es necesario el apoyo del vecino y la vecina para el mantenimiento en sus veredas.

 

TERRENOS PRIVADOS

 

Westtein hizo un párrafo aparte respecto a los terrenos privados en estado de abandono. “Ejecutamos un trabajo responsable y práctico, pretendemos mejorar y ampliar los servicios pero hay baldíos que no son responsabilidad de la Ciudad, los dueños deben cuidarlos porque se los usan para el arrojo de basura, se generan focos infecciosos por la presencia de animales muertos”.

 

“Se trabaja en un proyecto de resolución para que se intervenga en los lugares privados, los pongamos en condiciones y se les cobre a sus propietarios”, anunció.

 

EL TRABAJO INTEGRAL

 

Por su parte, Marcos Pereyra, subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, detalló que este trabajo de saneamiento general se generó a través del pedido de las comisiones vecinales, y en el marco del programa Eco Ciudad. Si bien se hizo un operativo integral de desmalezado y limpieza, también se retiraron escombros y restos verdes. Para ello, se utilizaron cuatro camiones volcadores, una retroexcavadora y 18 desmalezadoras.

 

Resistencia
nubes dispersas
26.2 ° C
26.7 °
26 °
53 %
1.5kmh
40 %
mar
25 °
mié
30 °
jue
28 °
vie
28 °
sáb
29 °