Connect with us

Chaco

EDILES DE RESISTENCIA APROBARON LA CREACION DEL CONSEJO CONSULTIVO DE CULTURA

Publicado

on

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó la creación del Consejo Municipal de Cultura. Se trata de un órgano de consulta y asesoramiento de carácter honorario y tiene por objetivo garantizar la igualdad de acceso por parte de los ciudadanos a los diversos bienes y valores culturales, como así también la libertad de expresión, preservación y desarrollo.

Se pretende revalorizar la propia identidad cultural, con apertura a los procesos regionales de integración, protección de su patrimonio, asegurar la planificación y evaluación de políticas culturales y promoverlas, con especial énfasis en los niños, adolescentes, personas con necesidades especiales y de la tercera edad.

Además se promocionará el desarrollo económico y social, impulsando la creación de espacios físicos para estas actividades.

Estará integrado por el presidente del legislativo comunal, un concejal de cada partido político con representación parlamentaria en el Concejo Municipal, otro del Ejecutivo y uno por cada una de las instituciones u organizaciones, cuyo estatuto establezca expresamente su compromiso con la temática específica.

Se estableció que para sus decisiones, este Consejo de Cultura deberá asegurar la diversidad de los lenguajes artísticos de la ciudad.

Obras públicas

En la última sesión de mayo, también se aprobaron una serie de resoluciones para la ejecución de obras y servicios públicos. Incluye pavimento y colocación de garitas para los usuarios del transporte público de pasajeros.

Los trabajos que se llevarán a cabo son los siguientes: En materia de pavimento, se resolvió la realización de estas obras viales en calle José Mármol, entre Silvano Dante y Goitia y Falucho, del 1.900 al 2.000, en el barrio Jesús María.

También se instalarán refugios para usuarios de colectivos en avenida Sarmiento casi Combate Vuelta de Obligado, Padre Cerqueira y 2 de Febrero, Briolini y Soberanía Nacional.

Asimismo, se aprobó la resolución autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal, a que proceda a la instalación de un busto del ex presidente Néstor Kirchner, en un espacio público de la ciudad.

Habrá tareas de mantenimiento y ripiado de la calle La Cangayé, del barrio Santo Domingo.

Se reparará la cancha de fútbol ubicada en la calle Haití, intersección con avenida San Martín, en el barrio Palermo II al igual que los baches ubicados en la calle Carlos Tejedor, entre pasaje Álvarez Thomas y avenida Mac Lean como así también ampliación de obras de desagües pluviales en el pasaje Roldán, desde el 1.100 al 1.200.

Con el Equipo Hábitat, se ejecutarán trabajos de limpieza y saneamiento de cunetas y también el desmalezamiento en los barrios 120 Viviendas C.G.T. Y 17 de Octubre.

A su vez, se encomendará al Departamento Ejecutivo Municipal para que arbitre la presencia de la Guardia Comunitaria Municipal, en las calles Ameghino y Rodríguez Peña, en las zonas aledañas a la Unne.

Otros asuntos

En otro orden, por ordenanza se creará el programa “Resistencia abierta”, que establece políticas públicas, respetando el principio de transparencia en la gestión municipal y fomentando el acceso a la información comunal.

Por otra parte, se dispondrá la publicación obligatoria de los números de emergencia y de la Guardia Comunitaria, en boletas de servicios municipales, acompañados de la leyenda: “Tu denuncia ayuda”.

También se creará el “Foro Ciudad Inteligente”, dentro del ámbito del Concejo Municipal.

En cuanto a nomenclaturas, se impondrá el nombre de “Plazoleta del Centenario de la Reforma Universitaria”, al parterre triangular central ubicado en la avenida Las Heras, frente al Campus de la Universidad Nacional del Nordeste.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Realizaron un charla sobre grooming en el colegio Estrada

Publicado

on

Por

El Centro Mujer Bettina Vásquez coordinó una nueva actividad junto con el departamento de Lucha Contra la Trata de Personas de la Policía del Chaco, y visitó el colegio “José Manuel Estrada”.

En la institución, ofrecieron una charla informativa sobre grooming para alrededor de 35 alumnos.

Los disertantes fueron el oficial auxiliar Juan Carlos Ramírez y el Agente Pablo Javier Cabrera, quienes recomendaron cómo actuar ante las diferentes formas de engaño que los delincuentes comenten para con los menores, y que involucran secuestros, explotación infantil, prostitución y demás tópicos relacionados, como así también sensibilizaron sobre la manera correcta de usar las redes sociales en adolescentes.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Gustavo Martínez acompañó a emprendedores locales en una nueva feria Chaco Puro Talento en la Laguna Argüello

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó una nueva feria Chaco Puro Talento y junto a su coordinadora Gachi López, recorrió los más de 150 stands que expusieron en la Laguna Argüello.

Durante la recorrida, resaltó la calidad de los productos, y de lo fundamental de impulsar y propiciar este tipo de espacios que generen y promuevan el emprendedurismo local.

Por el Día del Niño los ciudadanos tuvieron la posibilidad de adquirir productos afines, como así también gastronomía, artesanías y trabajos en general. La próxima fecha es el segundo fin de semana de septiembre, en el mismo espacio.

Gustavo Martínez manifestó que “es un desafío sostener esta fuente de trabajo autogenerada por los mismos vecinos, y justamente es este tipo de iniciativas lo que se va a impulsar desde la futura intendencia”.

Asimismo, el titular del cuerpo legislativo comunal remarcó que “esto nació desde los productores de Resistencia, y es un desafío mantener los emprendimientos locales que realmente tienen un gran nivel profesional y que tienen mucho amor por lo que generan”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

El Centro Mujer Bettina Vásquez gestionó una nueva jornada de salud en la escuela N° 1 Héroes Latinoamericanos

Publicado

on

Por

El Centro Mujer Bettina Vásquez, el Centro de Salud “Nestor Kirchner” y el ProSanE llevaron a cabo una nueva campaña de salud en la escuela N° 1 “Héroes Latinoamericanos”.

A los alumnos de nivel integrado del turno mañana se les realizó una evaluación antropométrica de peso y talla, también se les midió la presión arterial, la agudeza visual y se les efectuó un control clínico integral a cargo de las doctoras Beatriz Ramos, Sandra Alegre y Yesica Brítez.

Por otra parte, las vacunaciones fueron aplicadas por las enfermeras Amalia Kujarchi, Gabriela Delgado y Gabriela Alegre.

El Centro Mujer Bettina Vásquez agradece a los directivos, docentes y padres de los alumnos, los cuales brindaron su consentimiento para realizar los controles. Asimismo, reconoce el trabajo de los doctores y enfermeros que colaboraron en dicha campaña.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas