27.8 C
Resistencia
miércoles, marzo 3, 2021
Home Chaco Educación habilitó un módulo para que los docentes gestionen trámites administrativos

Educación habilitó un módulo para que los docentes gestionen trámites administrativos

La ministra de Educación, Daniela Torrente, comunica que las subsecretarías de Coordinación Financiera, la Dirección Unidad de Recursos Humanos y de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, trabajan en conjunto con el equipo de desarrollo del Sistema Integral de Educación (SIE) para ofrecer a los docentes alternativas administrativas y tecnológicas que permitan gestionar trámites de los procesos relacionados a la liquidación de haberes desde esa aplicación.

El SIE tiene como finalidad la simplificación de los procesos de obtención de la información del sistema educativo provincial, la disponibilidad y actualización permanente en tiempo real de la misma, y ante la emergencia sanitaria por Coronavirus (COVID-19) la cartera educativa en respuesta a las necesidades de los docentes habilitó el primer módulo que permite elevar trámites de disposiciones de Altas, Bajas y Licencias hacia las áreas de liquidación.

Asimismo, informa que a partir de este lunes se habilitó una dirección de correo electrónico oficial destinada exclusivamente a la recepción de consultas relacionadas a la liquidación de haberes. “Estas medidas sumadas a la habilitación de otros medios tecnológicos fueron tomadas en el marco de la emergencia actual, con el afán de dar respuestas a reclamos y propiciar la gestión de trámites de liquidación de haberes en tiempo y forma, resguardando a la vez la salud de los trabajadores del sector al prescindir del traslado de docentes y porteros desde los establecimientos hacia las Direcciones Regionales o las oficinas centrales del MECCyT y la recepción de trámites en formato papel”, manifestó Torrente.

El correo electrónico para reclamos de haberes del sector docente es reclamosliqdocentes@chaco.gov.ar. Los datos necesarios que deben adjuntarse en el correo electrónico, para mayor celeridad en la respuesta son: Apellido y Nombres; DNI; CUOF – Establecimiento; Instrumento legal y breve descripción del reclamo.

Resistencia
lluvia moderada
27.8 ° C
28.9 °
26 °
73 %
5.1kmh
75 %
jue
35 °
vie
35 °
sáb
35 °
dom
37 °
lun
29 °