15 C
Resistencia
lunes, mayo 10, 2021
Home Locales EDUCACIÓN TRABAJA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UN NUEVO SISTEMA DE GESTIÓN DE...

EDUCACIÓN TRABAJA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UN NUEVO SISTEMA DE GESTIÓN DE TRÁMITES

El Ministerio de Educación, a través del Departamento de Informática, trabaja en la implementación del nuevo sistema de gestión de trámites a través de la Secretaría General de Gobierno y Coordinación, ECOM Chaco y las Direcciones Generales de Modernización y de Tecnologías de la Información. De esta manera se avanza en el proceso de modernización del Estado que lleva adelante el Gobierno.

Este sistema, que reemplazará al que se utiliza actualmente en Mesas de Entradas y Salidas de todos los organismos del Estado, dará mayor agilidad y transparencia en las actuaciones administrativas, ya que los trámites tendrán una misma codificación, garantizando que la carga y seguimiento de los mismos sea más eficiente.

El director del Departamento de Informática Jorge Stalcar encabezó una nueva reunión de trabajo con empleados de la cartera educativa para avanzar en la capacitación sobre este nuevo sistema de trámites. En la oportunidad, estuvieron presentes los operadores de todas las Mesas de Entradas y Salidas del Ministerio de Educación: Mesa General, de Recursos Humanos, de Administración, de Infraestructura Escolar, de Planeamiento, y las pertenecientes a todas las Regionales Educativas.

“El Ministerio de Educación se prevé incorporar al sistema desde junio de este año por lo que se trabajó en distintas herramientas con las que debe contar un operador para poder ingresar al nuevo sistema y en los cambios de las interfaces respecto al sistema anterior”, puntualizó.

Este nuevo sistema es un servicio web, por lo que, teniendo los permisos necesarios, se podrá acceder desde cualquier lugar que tenga conexión a Internet para realizar cualquier tipo de consultas sobre actuaciones u otro tipo de documentaciones.

Resistencia
nubes
15 ° C
15 °
15 °
94 %
2.6kmh
90 %
mar
15 °
mié
20 °
jue
22 °
vie
24 °
sáb
16 °