Tras el triunfo del Presidente electo Alberto Fernández, la diputada nacional Elisa “Lilita” Carrió anunció que retira de la política. La confundadora de Cambiemos a la Casa Rosada a darle la noticia a Mauricio Macri.
“Mi misión política se acabó y seguramente el año que viene no voy a estar en la vida política”, enfatizó Carrió y agregó: “La República está asegurada”.
“Seguramente renunciaré a la banca para acogerme a los beneficios de la jubilación de forma inmediata”, aseguró y puso fecha para principios del 2020.
“Hace años que quiero esto. Ese era mi sueño. Primero que (Macri) fuera Marcelo T. de Alvear y lo fue. Ahora mi causa es el humanismo global. Yo quiero pelar por la humanidad. Llamo a la unidad de todos los argentinos”, argumentó.
“Tenemos un nuevo presidente y hay que llamar a la unidad de los argentinos. Esta es la oportunidad de que el peronismo muestre que también es republicano y que todos podamos vivir unidos en la Nación. Yo llamo a la unidad, a la paz y a una transición democrática y republicana que era mi sueño”, cerró Carrió en un comunicado.